Andrés patea las losas del piso. ¿Qué es lo que pasa en este país que parece irremediablemente condenado a la ruina y la desdicha? ¿Por qué no mejoramos, por qué no avanzamos? ¿Qué complot siniestro nos tiene hundidos en el desorden generalizado, en la corrupción y en la entropía social? ¿Por qué los políticos y los grandes empresarios continúan ordeñando la nación sin darle un respiro, sin otorgarle una posibilidad para reorganizarse y buscar la redención? Qué mierda, se dice Andrés en voz baja, lo peor es que yo soy proporcional al país: sólo tiendo a empeorar.
Baja por la Calle Décima y en un almacén de zapatos descubre un teléfono público. Marca el número de Angélica y, apenas descuelgan al otro lado de la línea, él introduce la moneda.
-Aló, ¿Angélica, por favor?
-Soy yo.
-Quihubo.
-¿Dónde estás?
-Caminando por el centro un rato.
-Te dije que no me llamaras.
-No puedo, necesito verte.
-No quiero saber más de esta relación, Andrés.
-Angélica...
-Nos estamos haciendo daño. Yo te estoy haciendo daño. No sabemos si tienes ya la enfermedad.
-Yo sólo quiero estar contigo.
-Fuiste muy irresponsable el otro día.
-Pero qué hay de malo en estar juntos.
-Me estás chantajeando. Esto no es amor, sino una mezcla de culpas y remordimientos.
-Yo sí te amo, tú lo sabes.
-Tú te sientes culpable, que es una cosa muy distinta. Suena un pito agudo. Andrés advierte:
-Espera, voy a meter otra moneda -y deja caer el dinero a través de la ranura.
-¿Ya? -pregunta ella.
-Sí, listo.
-Mira, Andrés, yo no quiero joderte más la vida. Necesito estar sola, hacerme los tratamientos, pensar qué voy a hacer de aquí en adelante.
-¿De verdad no quieres que nos volvamos a ver?
-No, Andrés, no quiero. Todo esto fue un error.
-No puedo obligarte.
-Quiero estar tranquila, lo siento.
ESTÁS LEYENDO
Satanás - Mario Mendoza
Ficción GeneralSinopsis Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá... historias qu...