Capítulo 3

40 7 0
                                    

El resto del primer lapso no fue nada interesante, si me lo contarán me aburriría yo misma. Yo tenia las mejores calificaciones en mitología y matemáticas, Pía se había unido al grupo de amigas de mi hermana, pobre de ella otra alma caída en pena. Evan había tratado de acercarse varias veces, pero digamos que acorralarme en una pared queriendo besarme era merecedor de una patada en lugares de los que no hablare.

Estaba alistando mis cosas para el campamento de fin de lapso. Era un campamento que se organizaba todos los años en diciembre antes de las vacaciones navideñas. Otros institutos también hacen sus campamentos así que se programan competencias "amistosas" entre los 3 institutos que acampan. He considerado regalarle un diccionario a la directora, al parecer ella cree que algo amistoso es una masacre figural entre los alumnos de otros institutos y nosotros.
Aunque no me ha molestado nunca se partícipe de tal masacre. Ser retada a lanzar una flecha en llamas antes de que la llama alcance tus dedos y deber darle al blanco sin tener tiempo de calcular mucho, me gusta.

- Clarisse date prisa - dijo Janette entrando a mi habitación - mis amigas vendrán por nosotras y no las haré esperar.

- Si si ya casi acabo - dije para hacer que se marchara

Cerré mi maleta, la cual por fin había terminado de arreglar y baje para encontrarme con Janette sentada en la sala junto a su maleta.

- ¿Y tus amigas? - pregunte.

- Ya deben estar por llegar - respondió.

No pasaron 2 minutos cuando tocaron el timbre y subimos al gran auto de una de las amigas de mi hermana.

Todas ellas iban con la ropa que usaban normalmente, algo bastante formal, así que no pude evitar preguntarles a que conferencia creían que iban.

- Nosotras, a diferencia de ti, no estaremos corriendo como yeguas desbocadas. Por lo tanto podremos vestirnos al igual que diariamente sin preocupación alguna. - respondió Kaya.

- Rogare por no tener que compartir cabaña con ustedes, es más no compartire cabaña con nadie, dormire en un árbol.

- Eres simplemente insoportable - replico Kaya.

- Oh que bien ¿lo has podido descubrir tu sola? - dije con sarcasmo.

Kaya me dirigió una imitación de mirada fría , porque con sinceridad, las miradas frías no eran lo de ella.

Para aliviar el silencio Janette trato de sacar conversación.

- ¿En que áreas competirán este año? - pregunto.

Todas empezaron a hablar sobre las materias que habían escogido para competir, ya que no solo había competencia física sino también mental.

- Apuesto a que no competirás en nada Clarisse - dijo Pía.

Todas guardaron silencio y yo sonreí con malicia.
Pía miro a sus amigas al sentir el silencio y solo ahí comprendió que se había metido en un problema del que ellas no la sacarían.

- Te equívocas, claro que eso no es extraño en ti, yo competire con arco y flecha, además también participare del captura la bandera.

Kaya le dijo en voz baja a Pía - Ella ha ganado tres veces seguidas con arco y flecha y tiene unas técnicas excelentes en captura a la bandera, técnicas que solo ella y Evan han podido realizar.

Pía se quedo sin respuesta y el resto del camino hacia el instituto no volvió a abrir la boca.

Al llegar dos autobuses de dos pisos nos esperaban. En la puerta de cada uno un maestro se mantenía con una lista e iban llamando a los alumnos y les asignaban sus puestos.

- Clarisse Polifeme. - llamo el del segundo autobús.

De inmediato me acerque y él me asigno mi puesto, el cual quedaba en la segunda planta del autobús.

Media hora después ya por fin arrancamos con el autobús lleno.
Junto a mi había un chico de gafas con el que intente conversar pero él estaba absorto en su libro de química.

Estaba mirando por la ventana, por lo visto ya estábamos bastante alejados del instituto, cuando Evan subió y comenzó a recorrer con su mirada todo hasta que su vista se poso en mi.

Alce las cejas en señal de pregunta ya que no le gritaría "Hey ¿te pasa algo conmigo? Deja de mirarme".

Él solo sonrió astutamente y se acerco. Al estar de pie junto al chico que estaba a mi lado le dijo algo en voz baja que no logre captar. Él chico abrió los ojos como platos y la sonrisa que apareció en su rostro a continuación hubiese podido competir con la del gato de Alicia en el país de las maravillas, se levantó y bajo por las escaleras a la primera planta.

Pensé que si lo ignoraba entonces el no estaría ahí, se aburriría y se marcharía. Así que saque mi libro de Mitología griega y comencé a leer.

- ¿Como estas bonita? - pregunto Evan.

- Sentada - respondí a secas

En un abrí y cerrar de ojos me quitó el libro de las manos y lo empezó a hojear.

- Dame eso Evan - le dije tratando de seguir en mis casillas.

- No

- Dámelo

- No... Estoy leyendo.

- Ni siquiera te interesa lo que hay ahí. - replique.

- Claro que si... Bueno no tanto, pero no le di mi puesto junto a la porrista al chico que estaba aquí para que me ignoraras.

- Yo no te pedí que te cambiarás de asiento - conteste - y ahora dame mi libro.

El me entregó el libro con cara de pocos amigos y paso su brazo por mis hombros.

- Alejate - dije

- ¿Como has dicho? - pregunto.

- He pasado los últimos tres meses dándote señales pero como no entiendes te lo he dicho directamente. - respondí

- No me alejaré. Es más, ahora he decidido no despegarme de ti.

- Buscate una novia.

- Eso estoy haciendo en este preciso momento linda. - dijo mirándome como si fuera la yo fuera la próxima presa y él el cazador.

- Idiota - Murmuré mientras guardaba el libro y sacaba mis audífonos.

Al por fin poderlos desenredar los conecte a mi teléfono y coloque algo de Avril Lavigne.

Evan me quito uno de los auriculares y se lo colocó.

- Oye no esta mal. - comento.

Sonreí satisfecha por llevar algo de buena música a sus oídos.

Unas 5 o 6 canciones después Evan volvió a hablar.

- ¿Jugarás a captura la bandera?

- Por supuesto.

- Y ¿cual será tu pareja?

- No tengo pareja - respondí

- ¿Que te parece si lo hacemos junto? Por los viejos tiempos.

- ¿Aún recuerdas como trepar un árbol?

- ¿Tan mal crees que he caído? - al ver que yo diría que si el volvió a hablar - mejor no respondas. Si, aún se cada técnica de pareja que teníamos.

- Entonces esta bien.

Más De Un CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora