Capítulo 9

35 4 0
                                    

Después de caminar tanto para llegar al río mis ánimos volvieron a subir. O eso quiero creer.
La voz en mi cabeza sigue diciendo que algo debe estar descompuesto ahí dentro.

Me senté a la orilla del río pero pronto me aburrí de estar sentada, pensé que seria más divertido cruzar el río y explorar un poco del otro lado.

Me saque los zapatos y las medias y metí mis pies al agua. Estaba muy fría y la sensación de las piedritas bajo mis pies era vagamente familiar. El río no era mi lugar favorito del campamento pero aún así amaba la sensación que daban estas rocas en mis pies, y el no saber que animales se ocultaban entre ellas lo hacia más emocionante.

 El río no era mi lugar favorito del campamento pero aún así amaba la sensación que daban estas rocas en mis pies, y el no saber que animales se ocultaban entre ellas lo hacia más emocionante

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Llevaba mis zapatos en una mano y la otra la mantenía libre por si la necesitaba. ¿Como me secaría los pies? Eso no es algo de lo que yo quiera ocuparme a pensar en este momento, sobretodo porque preocuparse por eso ya no servirá dado que ya están mojados, da igual.


Camine un poco más y el río se hacia más profundo, por supuesto yo intentaba caminar por donde hubieses rocas más altas para que el agua no me llegara tan arriba. Al final lo más profundo que llegue fue con el agua unos 5 cm sobre la rodilla.

Al otro lado del habían más arboles, cuyas raíces acariciaban los bordes del río y junto a las sombras de la tarde, casi anochecer, el río parecía un de todo menos un lugar acogedor.

Termine dejando que mis pies escurrieran un poco y luego me coloque nuevamente las medias y los zapatos.

Los árboles aquí de alguna manera eran diferentes a los del bosque, tal vez eran menos frondosos o tal vez estaban más separados, no son detalles que me importen en este momento.

Mi mente quería ocuparse y no pensar en detalles, como el incidente con Logan, así que le di lo que quería.

Corrí. Corrí sin destino alguno, solo corrí en línea recta y no pare hasta tener el corazón en la garganta y las perlas de sudor en mi cara.

A la mayoría de las chicas les incomoda estar sudadas, a mi no me gusta pero tampoco me disgusta, me da completamente igual.

Ya probablemente alguno noto que mucho de la vida me da igual, pero he aprendido a que las cosas que te importan siempre están en tu contra así que si el 90% de las cosas te da igual entonces tienes un 90% menos de peligro de salir lastimado o molesto.

Al parar me di cuenta que ya estaba oscuro, lo que significaba que pronto debía volver para la cena y la fogata. Consulte mi teléfono y tenia algunas llamadas perdidas y mensajes, no estaba de humos para responder o siquiera revisar de quien eran, solo vi la hora: 6:27 pm.

Tomando en cuenta lo que tarde para llegar al río, lo que tarde cruzándolo, y lo que tarde corriendo, no me sorprende que sea tan tarde.

Busque algún lugar para sentarme a descansar y a pocos metros vi un tronco, llegue a él y me senté.

Comencé a contar para calmar mi respiración, o para calmarme a mi, ambas me servían. Mire en la dirección por la que había llegado y, aunque estos arboles estén bastante separados unos de otros, no había rastro del río.

Felicitaciones Clarisse, seguro ya te perdisteDijo la odiosa voz en mi cabeza, la cual era yo misma. Genial, también soy mala conmigo misma.

Soy lo suficientemente idiota como para no haber dejado ningún rastro que seguir, así que solo quedaba caminar en linea recta ,rogando por tener suerte y no desviarme, por un oscuro lugar con muchos arboles.

Que estupenda idea. Capaz aparece la bruja de Hansel y Gretel, me ofrece libros y pizza y ¡BOOM! Sopa de Clarisse para llevar.

Ahora se me antojo una pizza.

Resumire todo porque nadie quiere saber cuantos pasos di ni como los di, creo que ya saben caminar y no les interesa eso.

Luego de unos 40 o 50 minutos de dar vueltas por el lugar pude encontrar el lago y para las 7:14 pm ya estaba cerca del comedor para, obviamente, comer.

• • •

-No se te puede descuidar ni un minuto - me regañaba Janette mientras cenábamos - me volteo por un momento para hablar con Pía y ya te desapareces. No respondes los mensajes ni las llamadas. Siquiera dices a donde vas para uno no tener que llamarte.

Ella parecía 30 años mayor en ese instante, mucho más madura y responsable, hasta me hacia sentir un 40% mal por no atender el teléfono.

- Relajate Janette ¿No vuelvo siempre? Ya sea de una forma u otra - respondí en un tono relajante.

Ella suspiro y movió un poco su cabeza con resignación.

- ¿Que haré contigo Clarisse? - preguntó.

- Comprarme libros.

Ella rió y siguió comiendo.

Tuve una hermosa suerte y cenamos pizza. Aunque la pizza solo alcanzo para los que llegaron primero así que yo agarre unos 5 trozos cuando me di cuenta que luego no habría más.

- ¿Entonces estuviste en el río? - preguntó Ailsa.

Yo dije la verdad, algo recortada, cuando Janette pregunto donde había estado.
Por alguna razón yo no quería hablarles sobre el otro lado del río, quería mantenerlo como mi lugar especial, en el cual no me buscarían cuando quisiera perderme un rato. Así que solo dije que estuve jugando en el río.

- Si, ya les he contado ¿por? - respondí

- Tu amigo Logan nos pregunto por ti, se veía algo nervioso cuando pregunto - dijo Ailsa con una mirada de esas que te dan tus amigas cuando sospechan que sientes algo por un chico.

Trate de disimular que casi me ahogo con la pizza y continúe la conversación.

- ¡Oh! Pues... Bien. Luego hablare con él. - dije antes de querer atragantarme con la comida.

Cuando estoy nerviosa o quiero evitar un tema como rápido. Así no tendré que responder nada ya que tendré la boca llena.

- Y... ¿ustedes que estuvieron haciendo? - pregunte para ocultar más el hecho de no querer hablar de Logan.

- No mucho. Pía esta enloqueciendo por no tener internet en su portátil y se la ha pasado en el youtube de su teléfono. Ailsa estaba haciendo algo sobre las estrellas y ...

- La posición de los planetas - termino Ailsa.

-... Ajá eso. Y yo estuve repasando unos cuantos libros ya que mañana seleccionan a quienes representaran al instituto en la parte académica de las competencias. - explico Janette.

Sentí como de repente me sudaban las manos y mi piel se erizaba.

Pasado mañana seria la selección para las competencias con arco. 

Más De Un CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora