Capítulo 16

29 7 0
                                    

¡Corre, Clarisse, corre! Me decía a mi misma. Pronto estuve cerca del bosque y, fue ahí, cuando empecé a buscar debilidades en mis adversarios.

La chica no corría muy rápido así que supuse que tendría una puntería casi perfecta. El chico corría tan rápido que no notaba los detalles a su alrededor, por lo tanto no encontraría los frascos a primera vista.

Esto me hizo llegar a la conclusión de que mi mayor oponente era la chica, ya que era una prueba de tiempo, y ella corría a tal velocidad que podría encontrar sus frascos primero a simple vista.

Me adentre en el bosque y decidí buscar desde arriba. Me colgué mi arco y trepe muy alto, hasta tal punto que pudiera ver al menos 50 metros del perímetro.

Mi vista no era muy buena, pero los lentes de contacto ayudaban mucho. Pude divisar a un hombre vestido de negro esconderse bajo lo que parecía una capa de musgo. Si ahí estaba el hombre, ahí debía de haber un frasco.

Sin estar segura si sería o no un frasco azul decidí ir a por él, solo hubo algo que descontrolo un poco mi plan: el chico de flechas grises corría a una velocidad increíble y en poco tiempo pasaría por ahí.

Si bajaba del árbol entonces el chico podría seguirme la pista y yo no estaba dispuesta a ayudar a nadie.
Camine hasta el final de una rama, podría simplemente bajar e ir de forma cautelosa arriesgandome a que me detectaran, pero yo decido hacerlo de otro modo.

Salte intentando no pensar en ello y me agarre de la siguiente rama. Hacia esto árbol por árbol e intentaba no pensar en el golpe que me daría si caía a esa altura.

Cuando por fin estuve ubicada en el árbol cerca del que se escondía el hombre, decidí que haría si el frasco no era mío.
"Chantaje" pensé. Si, eso haría.

Tome una flecha y la coloque en la cuerda, la tense y apunte al montón de musgo bajo el cual se escondía el hombre. 1... 2... 2... ¡Dispara!

En cuanto la flecha impacto el musgo se movió dejando salir a un muy alarmado hombre, en cual giraba su vista en todas las direcciones buscando a su atacante. Me deslice silenciosamente por el árbol y rápidamente saque un frasco de su bolsillo.

Hice el menor escandalo posible y corrí de nuevo hacia un árbol, revise el frasco que tenía y efectivamente era uno azul Vamos bien, Clarisse me auto-felicite.

Repetí el procedimiento con el segundo frasco y con el tercero, solo hubo un pequeño detalle... El tercer frasco que obtuve era rojo.

Busque a la chica de rojo hasta que al fin la pude parar.

- Sal de mi camino - dijo con una adorable voz.

- Vengó en plan de paz - conteste tratando de usar toda mi confianza en cada palabra.

- ¡No tengo tiempo para esto! - dijo

- ¿Segura? Estoy segura de que quieres encontrar tu tercer frasco ... - dije con una media sonrisa

Ella abrió mucho sus ojos

- ¿Cual es tu trato?

- Verás... Yo sé la ubicación exacta de ese tercer frasco, pero no te regalaré la competencia, eso seria idiota de mi parte. Así que te propongo lo siguiente: tú me ayudaras a buscar mi último frasco, y por "ayudar" quiero decir que yo esperare aquí a que me lo traigas. Y solo cuando lo tenga en mis manos, solo en ese momento, te daré la ubicación exacta del tuyo. - explique con una media sonrisa.

La chica lo pensó por un momento.

- Hecho - dijo y salió corriendo.

Apenas estuvo lo suficientemente lejos deje que los nervios volvieran a mi. Esa actuación me había costado pero valió la pena, no sé si eso es chantaje o manipulación, pero estuvo bien para mi.

En eso de 8 minutos la chica volvió corriendo con un frasco azul y me lo entregó.

- Bien, ahora cumple tu parte del trato - dijo al nerviosa.

Guarde el frasco y sonreí.

Saque el frasco rojo y se lo lance, le guiñe un ojo y susurré un "gracias por tu colaboración" antes de salir corriendo con demencia.

Por un momento la chica se quedo estupefacta, luego reaccionó y corrió tras mi.

Pude sentir la presión de su vista en mi y supe de inmediato lo que haría.

Mire de reojo y confirme mis teorías: ella estaba ajustando una flecha, preparándose para disparar.

No aumente mi velocidad y espere un momento, cuando mis instintos lo ordenaron me tire al suelo y rodé a ella, un segundo antes ella había disparado la flecha que me habría dado en la espalda si no me tiraba.

No reacciono a tiempo y tropezó conmigo cayendo de boca. Me levante rápidamente y corrí como nunca.

- HASTA LUEGO QUERIDA - grite cuando estuve llegando a la multitud.

Pase por los troncos y me detuve frente al escenario, luego, torpemente, saque los frascos y los entregue.

No podía respirar y sentía una presión en el pecho. Aún así puse mi sonrisa mas altanera e hice una reverencia al público.

El hombre rubio, el cual había recibido los frascos, se aclaro la garganta con una gentil sonrisa y tomo el micrófono.

- Chicos y chicas... ¡NUESTRA GANADORA ES CLARISSE POLIFEME! - anunció.

La multitud estalló en gritos, algunos de celebración y otros de lamentación. Él hombre me hizo señas para que subiera al escenario y eso hice.

Tomó una cajita blanca y la abrió revelando una especie de tiara. Y me la colocó

Alzó mi mano y hablo por el micrófono

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Alzó mi mano y hablo por el micrófono.

- ¡Clarisse Polifeme es la ganadora de este año!

Luego me preguntó en voz baja:

- ¿Alguna canción que quieras poner por tu victoria?

- Centuries de Fall out boy - el chico se desapareció por un momento y cuando volvió la canción ya empezaba a sonar por los altavoces.

Entre gritos, aplausos y la canción esperamos a que los otros dos participantes se presentaran.

La chica me observaba con odio, y no la podía culpar, yo también me odiaría pero solo hay dos opciones: ser la presa o ser el cazador. Y creeme, yo no seria presa de nadie.

Más De Un CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora