Capítulo 12

33 4 0
                                    

El tiempo con Logan paso rápido, ya sabes, dicen que cuanto mejor son las cosas menos tiempo duran. Tuvimos que separarnos al ir por nuestro almuerzo.

Me senté en la mesa de siempre a esperar por las chicas. Janette y Pía llegaron cuando iba a mitad de mi comida pero Ailsa no se presentó. Me pregunte más de una vez donde estaría y no tenía un buen presentimiento sobre su desaparición. Ailsa tenia llave de la cabaña, en la cual no había nadie para vigilarla en estos momentos, fácilmente ella podría estar organizando su cama y yo estaría juzgándola mal, pero, cuando la coordinadora de mi instituto entro al comedor con un arco en la mano y Ailsa a su lado, supe que no la había juzgado mal.

La coordinadora podría haber querido jugar a "apunta al estudiante con la flecha y matalo", eso sería inadecuado e interesante, pero solo llamó a una chica llamada Clarisse Polifeme... Ah cierto esa idiota soy yo.

Me levante dejando un poco de mi comida en el plato y seguí a la coordinadora mientras veía como Ailsa se quedaba en mi lugar con una sonrisa triunfante. Tú nunca imaginarias a esa chica con tanta locura como la que escondía su sonrisa en ese momento.

La coordinadora me guió hasta la cabaña principal sin decir una sola palabra. Era grande y como una oficina de dirección solo de madera, con eso ya les di suficiente terror por hoy. Se sentó y con su mano me indico que tomara asiento frente a su escritorio, mi silla no era muy cómoda pero al ser para alumnos no me pareció raro que su propósito fuera torturar tu trasero y tu espalda.

Ella suspiro antes de comenzar a hablar.

- No preguntare si reconoces este arco, Polifeme, ya sé lo suficiente de ti como para no dudar en que lo has tomado tú. - dijo

- No se lo negare, señora.

- Espero seas consciente de que esto amerita un castigo, y bastante ... Severo - dijo con su voz fría y dura sin sentimientos.

- Si señora, soy consciente de que no he obrado bien - dije mientras mi cerebro gritaba "esto me vale un pepino vieja"

Decirle vieja solo era por ofender, no creo que llegara a los 40 esta mujer. Tenia el cabello corto, negro y brillante, una mirada de "les dañare la vida" acompañada de un tono casi negro de ojos. Encantadora persona ¿no?

- Polifeme, obviamente yo quisiera castigarla con prohibirle que entre en la competencia de arquería - estaba a punto de protestar cuando alzo una mano pidiendo silencio - pero, deseo mucho más la victoria y usted, para mis lamentaciones, es nuestra mejor competidora hasta ahora. No dejarla participar seria arriesgarme a perder, y yo no pierdo, por lo tanto he decidido que tu castigo será limpiar los establos en sus 2 horas libres esta tarde.

- Le agradezco su consideración señora. - dije agradecida de que no me quitara la competencia.

- Pero, si este instituto no gana la prueba de arquería señorita Polifeme - dijo clavando su mirada en la mía - su castigo sera mucho mucho peor.

Se hizo un minuto de silencio y luego ella volvió a hablar.

- Ahora puede retirase.

Me fui antes de que se le ocurriera algo más pero me devolví rápidamente.

- Señora, quiero hacerle una pregunta.

- Mi tiempo es corto, pregunta ahora o guardalo para tu tumba.

En idioma "muerete niña" eso debía ser un si.

- ¿Ailsa fue quien la llamó?

- Si - dijo secamente y yo volví a salir.

Esto es la guerra quería "amiga" Ailsa.

•-•-•-•-•-•-•

El rostro de Janette era un poema. La había llevado algo alejada de Ailsa (la cual no me había dirigido la palabra ni yo a ella) y de Pía con la excusa de "es una charla de hermana" para contarle lo sucedido en la oficina con la coordinadora.

- ¿De verdad Ailsa hizo eso? - preguntó aún sorprendida.

Yo solo asenti.

- Increíble... - dijo y luego miro mi rostro detalladamente - ¿Clarisse Polifeme no seguirá con su vida y buscara venganza verdad?

- Estas en lo correcto - Sonreí con orgullo de mi misma.

Ella suspiro.

- Clarisse un error más y la coordinadora te dejara fuera de las competencias definitivamente - dijo.

Me reí.

- ¿Me crees tan idiota como para hacerlo antes de las competencias?

- Que estarás planeando... - dijo mirandome con duda.

- Sólo confía en mi ¿si? Y no le cuentes a nadie. Ahora si me disculpas debo ir a los hermosas establos.

Me fui y Janette volvió con las chicas.

Ahora, en cuanto a mi castigo, no creo que quieran saber cómo fue mi experiencia paleando popo pero al terminar antes de las 2 horas pude montar en uno de los caballos. Estaban tan saludables, tan fuertes y hermosos, eran muy rápidos y ágiles, tan poderosos.
La naturaleza de un caballo era algo increible.

Volví a la cabaña la eso de las 3:30 para ducharme y luego revise mis cosas. Ailsa no había tocado nada, solo tomo el arco.

Ahora que no olía a popo de caballo podría ir a la actividad de las 4:00 pm. Carreras de sacos.
Un señor alto y fornido nos esperaba y alrededor de él estaban esparcidos muchos sacos. Me pare algo alejada del grupo, no tenía cabeza para no golpear a Ailsa por lo que hizo, pero debía aguantarme, así que mejor mantenía la distancia.

- Así que ustedes consideran que las carreras en sacos son cosas de niños - dijo con una voz muy potente - ¡Pues ya lo veremos! Necesito 6 voluntarios de cada instituto ¡Para ya señores!

No lo dude ni un momento y fui de las primeras en tomar un sacó. Él ni se molesto en ver si estaban suficientes de cada instituto antes de continuar.

- Ahora, niñas y niños de mami y papi, metanse en sus sacos - dijo el hombre.

Mire a mi alrededor como todos se ponían sus sacos y note quien era uno de los competidores: Logan.
Me pregunto si este chico me acosa o que.

Me coloque mi sacó y espere a las instrucciones.

- Ahora: harán 50 sentadillas con los sacos puestos, luego rodaran 10 veces por la grama y solo entonces correrán de aquí a ese árbol donde esta esa bandera blanca. El primero en llegar con la bandera gana, pueden quitarle la bandera a sus compañeros si pueden y la única regla es no sacarse sangre. Bien, comiencen niños.

Comencé con las sentadillas y en la número 30 ya estaba dejando de querer este juego.

Más De Un CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora