Capítulo XXII

66 8 0
                                    

-¿Pero cuando saliste de la galería no se te ocurrió que tenías que ver a Harry?

-Tú estabas con Harry. Pensé que sería mejor darle tiempo a asimilarlo. No sabía que se acostaría contigo.

La furia de Louis se disipó tan deprisa como había llegado, dejando sólo agotamiento. Él no había utilizado a Zayn, pero, hasta cierto punto, sí lo había traicionado.

-Zayn, tú nos has colocado a los dos en esta posición. ¿Sabes que le da miedo la oscuridad?

-Claro que lo sé. Hemos salido juntos seis meses.

-¿Y entonces por qué me dijiste que lo dejara solo en su casa? Eso me pareció terrible.

Zayn apartó la vista.

-Las cosas no iban muy bien entre nosotros. Ya te dije que no batíamos ningún récord en el dormitorio precisamente. Harry dice que me quejo mucho y que soy egoísta.

-Eso es cierto.

Zayn lo miró.

-Puede que sí, pero él es muy mandón.

-Es verdad -Louis lo consideraba parte de su encanto. También era listo y muy valiente, pero Zayn aún no había entendido esa parte-. ¿Y qué tiene que ver eso con que me pidieras que lo abandonara en la oscuridad?

-No lo sé. Sabía que las cosas no iban bien entre nosotros, pero no quería imaginármelo solo con otro hombre, aunque fueras tú.

-¿Un caso de no comer ni dejar comer?

-Soy un egoísta -comentó Zayn.

-Sí.

-No hace falta que coincidas tanto conmigo.

-Es que me lo has quitado de la lengua.

-Creo que esta noche me he vuelto un poco loco.

-¿Estás cambiando de idea? -preguntó Louis.

-Respecto a Liam y Harry, no. Pero lamento cómo he llevado todo esto. He tomado algunas decisiones malas y no sé cómo arreglarlo. Temo haber puesto en peligro nuestra amistad -era más una pregunta que una afirmación.

-No has matado a una vieja con un hacha, ¿verdad?

-No que yo recuerde.

-Entones todo está bien. Esta noche... con Harry... no pretendíamos que ocurriera. Y si te ha dolido... lo siento.

Zayn apoyó la cabeza en las manos.

-Louis, no merezco un amigo como tú.

-Eso es verdad.

-¿Vas a seguir dejándome que me auto flagele sin interrumpirme?

-Lo intentaré.

-Estaba celoso. Sabía que, en cuanto Harry se enterara de lo de Liam, acabaría lo nuestro. Lo conozco y lo sabía. Pero cuando he entrado y os he visto de la mano y... bueno, a mí nunca me ha mirado como te mira a ti.

Louis movió la cabeza. Era tarde y todos estaban cansados y nerviosos.

-Eso lo hacía por mi madre. Mis padres se han hecho una idea equivocada y nos ha parecido que, por el momento, era mejor dejarlo así.

-¿Cómo has sabido que estaba en el hospital?

-Me ha llamado papá.

La sorpresa en la cara de Zayn lo decía todo. Louis se echó a reír.

-Lo sé.

-¿Estás bien?

-Sí. Más o menos -movió la cabeza-. Harry les ha dicho que deberían molestarse en intentar conocerme.

-¿En serio? ¿Y qué ha dicho tu padre?

-Pues creo que ha dicho que tenía razón o algo así.

-A lo mejor están cambiando. Y ya sería hora.

-Pero no tiene sentido. Yo soy el mismo de siempre.

-En eso te equivocas. Llevo años diciéndote que no debes pensar que tú eres el problema. No importa si eres o no la misma persona, porque esto siempre ha sido cosa de ellos. Eran ellos los que tenían el problema, no tú -Zayn se echó a reír -.Siento no haber estado cuando Harry les ha dicho eso. Ya te dije que es un chico de acero.






Noche Tentadora {Larry Stylinson}Where stories live. Discover now