Capítulo 1

1.5K 52 6
                                    

Conocí fakeland o fake hace ya cinco años, corrijo, entre en Facebook creando un perfil falso con otro nombre y otra foto simplemente, porque para aquel entonces no tenía ni la menor idea en el mundo en el que me estaba metiendo y que obviamente no tenía ni la menor idea que algo así existiera, lo hice por simple aburriendo; para aquél entonces no era tan activa en las redes sociales, pero tenía un portátil nuevo y mucho tiempo libre.

Me creé una cuenta con el nombre de una actriz principal de mi serie favorita, se me ocurrió que probablemente existiera otros perfiles como el mío y empecé a poner en el buscador de Facebook nombres de otros personajes de la misma serie, me sorprendí al ver la cantidad de resultados que había y sin pensármelo dos veces comencé a enviar solicitud a la mayoría de cuentas.

Continúe buscando y ya no solo a los personajes de la serie, sino también a cantantes, bandas y otros actores que eran de mi interés. Todo se había limitado nada más a enviar solicitudes de amistad y eventualmente las personas fueron aceptándolas, hasta que llegue a tener a más de cien amigos agregados, que para ese momento me parecía impresionante. En la vida real nunca había sido muy buena para hacer amigos, se me dificultaba hablar con personas nuevas mi círculo de amigos siempre habían estado las dos mismas personas Luci y Adam.

Adam lo conocía desde jardín de niños, cuando se me había acercado para poder ver lo que dibujaba en una pagina de papel. Él a diferencia de mi expresaba muy abiertamente todas sus emociones y no fue a excepción ese día cuando empezó a decirle a toda clase que mi dibujo le parecía muy genial y les dijo que era el mejor que había visto en toda su vida. Y bueno con cinco años no es que tuviera grandes exigencias, desde ese día no se despego de mi tratando de que le enseñara a dibujar mejor. De hecho, yo no tenia mucha confianza en mi sobre mis dibujos, pero Adam me ayudo a creer en mí, bueno, pudiera decirse que fue casi obligada porque el me inscribía a cada concurso de dibujo de la escuela sin decírmelo claro, en los cuales terminaba siempre en los primeros lugares. Y desde entonces me plantee tomármelo en serio y confiar más en mí.

En cuanto a Luci, a ella la conocimos en quinto grado cuando se mudo a la ciudad e hizo el traspaso de escuela, con ella hubo un "click" de inmediato cuando el profesor hizo equipos para realizar una tarea y nos junto a Adam y a mi con ella, coincida mucho con el tipo de música y películas que le encantaban a Adam y para mi sorpresa ella también tenía interés en el dibujo cosa que agradecía porque el pobre de Adam ponía cara como si le hablara en chino cuando trataba de explicarle algo con Luci era diferente, podíamos conversar por horas y ninguna de las dos se cansaba. Con ella parecía como si nos conociéramos de toda la vida.

Las cosas con ellos eran sencillas, pero con otras personas se me hacía difícil.

En fakeland enviar solicitudes de amistad era la parte fácil. Tenía que empezar a hablar con las personas sino no le veía el sentido a esto. Al tener otro nombre, de cierta forma no me sentía tan tímida.

Para mi sorpresa a la mayoría de personas que había mando solicitudes no hablaban mi idioma, lo que complicó todo al doble, pero igual lo hice, empecé a hablar con las personas gracias al Google traductor que es un asco traduciendo, pero la única opción que conocía.

Al inicio no tenía la mínima idea sobre qué hablar, mantenía conversaciones cortas que nunca pasaban a más que un simple saludo.

- hey!

- hey!

- how are you?

- fine! You?

- fine!

Y la conversación moría.

Varias semanas pasaron con ese tipo de conversaciones. Comencé a ser yo quien saludaba primero algunos no respondían mientras otros si.

Pero luego lograba desenvolverme más y se me hizo más fácil mantener conversaciones largas, aunque no tan largar ¿ya dije que Google traductor es un asco? Por suerte tiempo después encontré el traductor de Bing, que es mucho mejor permanecí así por mucho tiempo y tengo que admitir que mi inglés mejoró mucho.

Hice pocos amigos, de los cuales hablábamos solo de música o me contaban sobre sus dramas con parejas. Poco a poco me fui dando cuenta de lo grande que era la comunidad y que realmente se llegaban a formar vínculos con las personas, algunos me decían que mantenían se paradas la realidad y fake, mientras que otros se les hacia imposible no poder sentir de verdad todo lo que escribían con otras personas y muchas veces salían dañadas porque los otros no se lo tomaban enserio.

Pero entonces, ¿Qué es Fakeland en realidad?

No tengo una definición concreta para ello.

Hasta que un día recibí un:

- Hola!

Y no tenía la menor idea de cuanto ese Hola cambiaría mi experiencia en Fakeland.

FakelandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora