Después de un discurso interminable del señor Malcon la noche iba relajada. Recibí varios elogios por el mural que había hecho con Mike.
Me sentía orgullosa por lo que había logrado, a veces llegaba a subestimarme mucho sé que lo había hecho con ayuda de Mike y era su diseño, pero pude darle un poco de mi al mismo y eso me hacía sentir bien. Desde pequeña siempre soñaba en dejar mi huella en el mundo y tal vez está no sea una gran exposición como la mayoría suele soñar, pero puedo estar segura que deje mi huella en ese lugar y eso significa mucho para mi, es apenas el comienzo de algo que espero sea increíble.
Estaba inmersa en mis pensamientos cuando Lucí apareció por atrás y me abraza.
- Estoy tan feliz por ti - sonríe mientras se acomoda un mechón de su cabello negro detrás de su oreja - Oh! Y esas fotos son increíbles.
Le doy una mirada confundida y sin decir nada ella dice: - ¿ es que no sabes?
- No, de qué hablas? - digo sin aún poder entender ¿fotos?
Ella toma mi mano y tira de mi para que la siga. Llega a una parte donde aún no había estado por estar apreciando a detalle las pinturas que estaban en la sala principal. Habían más personas en esta parte, Luci pasa a través de ellas para detenerse frente a una pared completamente cubierta de fotos, todas estaban en blanco y negro.
Luci señala con su dedo índice - Ahí, ahí, ahí y ahí - señala en diferentes direcciones, me aproximo aún más para ver con claridad.
Mis ojos se abren de forma exagerada, no podía creer yo estaba en esas fotos, mejor dicho ¿Yo estaba en esas fotos? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién?
En una de ellas estaba tomando café con Ana, ambas estamos riendo, luego otra en la biblioteca, en clases distraída y la última me sorprende porque sé que es más reciente, era de cuando estaba terminando el mural, mi cabello desordenado, mis dedos llenos de pintura al igual que algunas partes de mi ropa y los audífonos puestos.
No recuerdo haber visto a nadie a esa hora era temprano. Luci nota mi cara de cara de confusión.
- ¿ Qué pasa Shai, no estabas enterada de esto?
-No, tú sabes quién hizo estas fotos? - Luci sólo se encoge de hombros. Veo las demás fotos y noto que la mayoría sino es que todas son igual. Tomadas de imprevisto a varios estudiantes, también hay una pareja de ancianos sentados en el parque, niños jugando. También hay varios paisajes de la ciudad, campos de flores y bosque.
Una de ellas llama mi atención y me aproximo más, se me hace familiar. Tres segundos basta para darme cuenta que se trataba de el lago donde fui con Adam en aquella ocasión.
- ¿ Crees que Adam haya tomado estas fotos? - pregunto a Luci que está a unos pasos detrás de mi.
Ella se hecha a reír y unos segundos después yo también, nos alejamos de las fotos y vamos a un lugar más tranquilo. Ambas sabemos que Adam no le salen bien ni las fotos tomadas con su celular, por alguna razón que ni él entiende siempre salen desenfocadas y termina culpando a su celular.
- ¿ Te lo imaginas con una cámara? Seguro ni sabe cómo encenderla - dice y ambos soltamos a reír de nuevo - ¿ porqué pensaste que él había hecho esas fotos ?
Recuerdo esa noche y la sonrisa se borra de mi rostro - Ah.. no sé sólo lo dije sin pensar.
- Mientes.
-No lo hago - protesto, obviamente si lo hago pero Luci siempre ha podido ver a través de mí con mucha facilidad, pudo haber sido una excelente psicóloga o yo soy muy fácil de leer.
- Escupe todo de una vez- cruza sus brazos sobre su pecho y arque una de sus cejas mientras me da una mirada amenazante.
Yo me quedo sin voz sin saber qué contestarle - Bueno... eh verás es una larga historia y ... ahh - tartamudeo.
- Shailene habla de una vez - usó todo mi nombre esto no es bueno Luci sólo me llama así cuando está muy enojada o algo malo ha pasado.
- Luci te prometo que te contaré todo pero este no es el lugar para hacerlo. Te debo de contar tanto, si me he alejado un poco de ti estos días es porque estaba haciendo un caos de mi vida y arrastre a Adam en todo eso. Pero prometo que lo haré.
Su rostro se suaviza - Ves lo qué pasa cuando me olvidas, ni tu ni Adam pueden resolver sus problemas sin mi - dice con un tono arrogante y una sonrisa. Yo rio al verla y lo cierto es que tiene razón - Bien te dejare pasar esto por ahora pero no creas que te vas a escapar.
- Si señora.
- ¿ Que yo qué? - Adam aparece detrás de nosotras.
- Ah nada! - digo dándole una sonrisa con dientes fingida para que no siga preguntando.
- De hecho nos burlábamos de ti - dice Luci. Adam levanta una ceja.
- ¿De mi? - dice confundido.
- Si Shai pensaba que tú habías tomado esas fotos lo cual es más que imposible por tus antecedentes de fotógrafo- dice burlándose de él.
- Ja, ja, ja que graciosa - dice entrecerrando los ojos y cruzándose de brazos - pero porqué creíste que yo las había hecho? - voltea a verme.
- Solo lo pensé y ya - me encojo de hombros y miro a Luci que me da una mira de cómplice, aunque aún no le he dicho nada ella sabe qué pasa algo.
- Okaaaay - dice Adam notando nuestras miradas - esto se volvió raro y este lugar está muerto ¿quieren ir a una verdadera fiesta?
Luci y yo intercambiamos miradas - ¿fiesta? -decimos ambas a la vez.
- Si los de la fraternidad están dando una y uno de ellos me invitó dijo que podía llevar a quien quisiera. Así qué dicen? - Adam frota sus manos ansioso esperando nuestra respuesta.
- ¿Tú cómo los conoces? - pregunta Luci diciendo lo que yo estaba pensado.
- Oye por si no sabías también tengo amigos - se defiende.
-Okay, okay- dice Luci levantado las manos para dar tregua. Ella me mira - ¿Qué dices?
- Saben que no soy mucho de fiesta y no sé si sea correcto irme de aquí como si nada y...
-Sabes qué - dice Luci cortándome - Ahora sí iremos a esa fiesta, ya pareces una abuela con tus quejas tengo que devolverte tu juventud otra vez con un poco de alcohol.
Toma mi mano y tira de ella - Pero... - Adam me empuja por la espalda.
-Nada de protesta Luci tiene un punto- dejó de resistirme y dejo que me lleven.
- Sáquenme a mi también de aquí- escucho una voz a nuestro lado volteo y veo a Mike - Estar aquí con estos vejestorios me está absorbiendo la juventud.
Adam le da una mirada fría. Pero antes que pueda decir algo Luci se adelanta - Excelente yo me aseguraré de devolverte la juventud junto con la de Shai- él ríe y voltea a verme - Vámonos rápido antes de que ellos noten que faltan dos de sus artistas.
Y así es como terminamos frente a una enorme casa de dos plantes con la música a tope y personas alcoholizadas por todos lados.
- Bien! Vamos! - dice Luci emocionada aún tirando de mi mano.
Esta noche será interesante,
ESTÁS LEYENDO
Fakeland
Ficțiune generală¿Fakeland? Pero ¿Qué es eso? A mis quince años no tenía ni la menor idea de que se trataba. Supongo que por cuestiones del destino o aburrimiento, como lo es casi todas las situaciones de mi vida, decidí creaerme una cuenta en Facebook con otro nomb...