Capítulo 2

384 13 2
                                    

Me despierta la alarma miro la hora 6:37 de la mañana me levanto busco mi uniforme y salgo hacia el baño para arreglar mi cabello, bajo al piso de abajo y tomo mi desayuno, al terminar cepillo mis dientes y me tomo el tiempo para esperar el autobús, solo subo en busca de mi mochila y el móvil. Bajo rápidamente al escuchar la bocina del coche que me lleva hasta la escuela, cierro mi casa y guardo las llaves en la mochila. Suena mi celular cuando noto que Clara no está en el autobús, leo el mensaje que acaba de llegarme a whatsapp:
"Anna estoy retrasada, me levante tarde. Me lleva mi mamá."
Sabe que no voy a contestar, solo tengo el celular para hablar con mis padres en caso de emergencia. No me gusta hablar por celular porque pienso que uno pierde la presencia de poder ver y dialogar con las personas, si solo se usara bien la tecnología. Llegamos al colegio bajo del coche y entro al curso, estoy cansada y recién es martes. Veo que se asoma Clara por la puerta mirándome no se si contarle lo que me sucedió ayer y seguro lo haré nunca le deje de contar algo, salvo pequeños detalles.

-Anna, ¿estas bien?- me mira raro.

-Si, ¿por qué lo dices?- trato de sonar bien.
Solo estoy pensando en como decirle lo que me paso ayer, sin que piense mal.

-Tu cara no dice lo mismo.

-Tengo que contarte unas cosas, en el recreo hablamos- finjo seguridad.

Entra la profesora de matemática y comienza a explicar el tema, nos da ejercicios para que hagamos. Cuando termino se acerca a mí y pide que haga el primer ejercicio, paso y lo comienzo hacer era algo complicado pero no tanto, me gusta esta materia. Cuando termino corrobora que este bien y me hace una seña de que si, lo hice bien, me siento de nuevo en mi lugar hasta que toca el timbre del recreo, Clara me toma del brazo y me saca casi corriendo del aula para que le cuente que es lo que me pasaba, nos sentamos en un banco alejadas de la multitud de adolescentes y comienzo a contarle con lujo y detalle todo lo que me ocurrió ayer.

-No puedo creerlo Anna, quiero verlo y conocerlo.- me sonríe.

-Ni yo, pero es demasiado mayor y conoces a mis padres. Igual es como inmaduro pero no creo que vuelva a verlo.- digo un poco amargada.

-No seas negativa Anna, si él hizo eso ayer ¿por qué no de nuevo hoy?

¿Negativa? Solo soy razonable, no me hago un cuento para luego estar mal como hace ella. Vive ilusionada de un pendejo que solo la usa para decir que esta con alguien, le he dicho millones de veces que ese chico no la merece, la vi llorar casi 3 años por el mismo chico, ojalá pudiera hacerla cambiar de opinión pero se niega a aceptar la realidad.

-No creo Clara, el debe salir de joda en joda, y de chica en chica.- menciono tratando de sonar desinterés.

-Vamos Anna solo lo dices de la boca para afuera. Sé que puede llegar a gustarte.- me asegura con un tono de frialdad.

Suena el timbre para que continúen las clases, y todavía quedan cuatro horas más. No vuelvo a hablar con Clara, no me gusto como sonó "lo dices de la boca para afuera" ella no sabe si me gusta o no, no puede decir algo que no sepa y para no pelear en el colegio me quedo callada, aunque sabe bien que estoy molesta y no perderé mi orgullo por hablarle cuando fue ella quien se equivocó.
Entramos al curso y no cruzo ninguna mirada, me conoce y sé muy bien que no aguantará y me hablará. Entra la profesora de geografía, comienza sus temas, nos explica y nos da un cuestionario para que hagamos.

¿ORGULLO O AMOR?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora