-¿Cuando pasó? - susurré, limpiándome una lágrima que se deslizó fuera de mi ojo sin previo aviso. Harry se alejó y tomó un vaso de jugo de calabaza que Hermione tendió a él.
-Ayer por la noche, un grupo de diez se fugó.
-Todos eran culpables de ser mortífagos - Fred me informó.
Leí el artículo. Al parecer, la fuga se produjo a las 8 pm de la noche anterior. Eso significa que hubo suficiente tiempo para que Lucius Malfoy se reuniera con y pudiera decirles acerca de mí y de la amenaza que planteé, para que uno de ellos se enojara y decidiera asesinarme. Millicent no murió hasta las 12 am... 4 horas para planificar e irrumpir en Hogwarts, notoriamente el lugar más seguro en el mundo mágico. Era imposible, ¿no?
A menos que alguien ya supiera cómo entrar.
Una parte que me resultó particularmente chocante fue el nombre de uno de los fugados. Bellatrix Lestrange. El artículo de prensa indicó que ella era la prima de Sirius, pero ignoré eso.
Bellatrix Lestrange era el nombre de la tía de Draco, una mortífaga convicta. Él no me lo había dicho, yo misma hice mi buena investigación. ¿Podría ser posible que ella fue quien había intentado matarme?
Parecía muy probable.
Apreté mis puños con ira y tiré el papel al suelo.
-Bellatrix Lestrange es la prima de Sirius, y la tía de Draco - Siseé. Esta mujer iba a pagar por lo que le había hecho a Millicent. Ginny me ofreció un poco de jugo de calabaza.
Hermione me miró con atención y asintió con la cabeza lentamente.
-¿Crees que fue ella, no?
Me encogí de hombros. Estaba temblando de rabia, una nueva emoción entre el millón que había sentido en las últimas 24 horas.
Pero ahora que lo pienso, no estaba enojada. Estaba furiosa, que alguien pueda ser cruel, tan vil como para poner fin a la vida de Millicent. Aunque ellos no lo hayan hecho intencionalmente (Porque en realidad habían estado apuntándome a mí) habían asesinado a una de mis amigas. Alguien que me agradaba. Me di cuenta en ese momento que asesinar a alguien que me agradaba no lo ponía en una buena posición conmigo. De hecho, debería estar muy asustado.
-¿Quién más podría ser? Probablemente ella corrió hacia Lucius y Narcissa, les preguntó cómo estaba Draco, y cuando le dijeron sobre mí, ella se enojó y vino a matarme - Me quedé mirando al fuego mientras mis hermanos, Harry y Hermione intercambiaban miradas preocupadas. Sólo Luna parecía no inmutarse por tal la cosa, mirando al vacío, como soñadoramente como siempre. Ojalá pudiera ser como ella, capaz de distanciarme tan fácilmente y no importarme qué piense nadie al respecto.
-Suena bastante probable - Ron comentó, atragantándose con un rollo de salchicha. Rodé los ojos y tomé asiento entre Luna y Hermione.
-¿Qué es todo esto de todos modos? Pensé que era una reunión del ED.
Harry se sentó también, mordisqueando una pastelillo.
-Pensamos que sería bueno tener un pequeño picnic. En vista de que no podemos salir del castillo, y como a ti ni a Luna se les permite entrar en la Sala Común de Gryffindor, pensamos que éste sería el mejor lugar - Hermione chilló con entusiasmo.
-¿Por qué? - Le pregunté, tal vez un poco grosera, pero bueno. Los ojos de Hermione se abrieron con sorpresa.
-Bueno, pensamos... - ella trató de agregar.
-No, tú pensaste que ya que casi muero, todos deberían hacer un esfuerzo, sin ofender Luna - Le di una sonrisa de disculpa a la chica que no parecía estar escuchando en absoluto.
ESTÁS LEYENDO
Juliet | Draco Malfoy
FanficCuando Juliet Weasley le comenta a la gente quiénes son sus padres, ellos no pueden creer lo que sus oídos oyen. Todos los Weasley son pelirrojos, pecosos, y pertenecen a Gryffindor ¿Verdad? Erróneo. Cuando Juliet es sorteada en Slytherin en su prim...