9 - LA BROMA

17 2 0
                                    


- Hola Suma! Veo que has vuelto!.... está bueno! ¿Qué tienes para contar? - le dice Llastay amigablemente.
- Haa!!! Qué bueno ser devuelta yo mismo! .. ya estaba pensando que me habías abandonado a mi suerte!...
- ..Estee... no... Cómo se te ocurre semejante cosa!... -dice alarmado, y cambiando el tono de voz le pregunta - ¿Y qué te enseñó esta exñeriencia?
- Que me enseñó... esta experiencia.... ? - se queda pensativo repitiendo sus palabras - que... debo observar antes de actuar!..
- Ajá.... - responde monosilábico y sin ningún signo de interés en su rostro.
- Que las cosas no siempre son lo que parecen....
- Ajá...- y se cruza de brazos.
- Que hay que escuchar todas las voces...
- Ajá....
- Esteeee... que todos tienen sentimiento inclusive los animales....
- Ajá......- continúa lacónico Llastay.
- Eeee..... queeee .....- Suma busca respuestas viables en su cabeza - eeee.....que algunls son malos pero que no se dan cuenta de que no lo son y si lo supieran que hacen algo malo no lo harían....
- Ajá.....
- Eeee..... esteeee...... que la vida es difícil y hay que enfrentarla y no huir de los problemas....
- Ajá..... - dice mirando fijamente a Suma sin cambiar de actitud.
- Eeeee.....esteeeee...... eeeeeee......queeeeee.....eeee... - mira a su alrededor como buscando una respuesta que le agrade. - eeee... esteeee... que todoa vida tiene un fin en este mundo y una meta que cumplir...
- Ajá.....
Suma comienza a desesperar, no encuentra la respuesta que convenza a Llastay. Y se le está escapando de las manos el motivo de ese tipo de entrenamiento.
- Esteeee .... no sé... no se me ocurre nada más - terma diciendo compungido.
- Veo que has aprendido bastante, más de lo que esperaba!!!! Mas aún, para algo que no tiene sentido! - termina diciendo casi entre risas.
- ¿Cómo que no tiene sentido? - se extraña Suma.
- Esteee.... jejeeej... eeee hace eones que tenía ganas ..... jejeje ... jhijijiji.... de transformar a alguien en un animal!!.... y .....jejejeeej nunca tuve la oportunidad de hacerlo!.... jejejjee hasta ahora... jijijiji.... y si no hubiera sido por Iquiqu que puso en mi hechizo un límite de tiempo, me hubiera ....jajajajajaa......jejejjeejjeejejeje...... jujuujujujuj.... me...jajajjjjajajaa... hubiera..... jejejeje....
- ¿QUE?!!! - Responde furioso.
- jejejej.... olvidado....jajajaaa de vos!... fue divertido...! ... Vamos!
Suma furioso se da la vuelta dejando a Llastay en el piso muerto de risa. Camina por los pasillos sin saber a dónde se dirige. Sabe que anda buscando una salida. Y que no desea ver anadie por un rato. Mira a sus alrededor y no atina a adivinar en qué tipo de construcción se encuentra. En eso se cruza con Iquiqu.
- Hola Suma! ...- lo saluda con una mano - qué alegría de verte de nuevo!...
- mmmmppp! ... -obtie por respuesta de parte de un Suma furioso.
Iquiqu se da cuenta de lo sucedido y se dirige a ver a Llastay.
Cuando lo encuentra lo ve aún tirado en el piso agarrándose el estómago de la risa.
- Te pasastes de la raya.... si no condiciono tu hechizo quién sabe cuándo lo volvemos a ver! O si lo volvemos a ver! ... - le dice a modo de reto.
- Es.... que jejejje - dice levantandose ayudado por Iquiqu - es que ...jejee .... tenía muchas ganas de hacerlo...! Jajajaja!!!... y además.... jejejeje... jajajaja .... me...jjijiijijji.!!!..sorprendió... con todo lo que... jejejeeej .!!... creía .... que debía.... jajajajaja.!!!... haber... jajaja..!!! aprendido....jijiijiji... de algo.... juajuajua..jua!!!...que no tiene nada! Juajua...juajuajua!!!
Iquiqu lo mira impasivamente y severo. No está interesado en perder a Suma por una broma de Llastay.
- Debes buscarlo y pedirle perdón.... y que te vas a comportar. Demás está decirte que debes indicarle que no habrá mas bromas y que trabajarán duro!
- Psí!... sos un amargado!... es por eso que te convestistes en un dios menor! Por aburrido!
Iquiqu lo mira fijo y seriamente sin decir una sola palabra
- Está bien!... ahora lo busco y vamos a entrenar de enserio.!
Llastay parte en busca de Suma refunfuñando como un niño pequeño por el reto recibido de Iquiqu.
- Já... buena la ha hecho Llastay...jajajajaja.

MACHATA: El encuentro con los DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora