2 - MIR 23

26 1 0
                                    


El viaje sin hipervuelo se hace lento y pesado para Kori, que camina de un lado a otro de la nave, aburrida de ver la oscuridad y en la lejanía planetas y estrellas.
En cambio para Suma, las clases comenzaron. Machata le enseña técnicas de vuelo y evasión de naves. Kori con esas clases no está muy feliz, ya que la mayoría de las veces debe permanecer atada al asiento mientras Suma realiza las maniobras.
- UUFFFF!!! ...- Exclama Kori- ¿Cuándo vamos a llegar?.... esto es un embole!....
Suma la mira preocupado, no se dió cuenta que desde que empezó Machata a enseñarle las técnicas, él dejó de conversar y jugar con Kori. Y decidido a hacer algo dice:
- Por ahora basta Machata... ya estoy cansado! -y hace el amague de levantarse del asiento.
-No... No... Nooooo- le dice haciendo mover el dedo índicd de la mano derecha de un lado a otro. Calmado - Ushted niño she queda allí mishmo...y ushted niña -le dice mirandola- toma eshto - y saca una bolsa de tela un tanto sucia de adentro de un bolso de cuero viejo, con costuras burdas hechas a mano, que lleva consigo y no se separa de él ni por un instante.
-Yyy... estoooo? - dice con cara de asco al recibir la bolsita y que desprende bastante polvo por cierto.
- Esho niña... esh un arma... pero... eshtá desharmada... jejejeje... tu como amazhonas debes shaber armarla... tu madre te debió ensheñar a hasherlo ... shupongo....
-¡¡¡¿¿¿Quéeee!!!?? AMAZONAS ... YO????? - dice sorprendida y un poco mordaz- si seguro... si yo soy una amazonas tu puedes caminar así nomás por fuera de la nave....
Y ve a Suma que le hace movimientos que no diga nada, de manera desesperada. Pero era demasiado tarde. Y se agarra la cara con la mano.
-¿¿¿A si estamos niña?... Que tu no eres una amazonas?.... y debo hacer esa prueva para demostrarte que sí lo eres? - le responde con voz muy clara firme y muy cerca de ella desafiante.
A Kori nada la amedrenta, siempre fue de ir de frente a las cosas, y viendo que Machata que la desafiaba a una respuesta, le dice:
- Si, y no puedes hacerlo...
No termina de decirlo, que Machata se da media vuelta y se dirige al módulo de trasbordo, allí cierra la compuerta y abre la exterior y sale atado a una cadena que evita que se separe de la nave.
Machata se agarra del exterior de la nave y con dificultad se moviliza hacia el ojo de buey que tiene en un sector. Cuando llega golpea fuertemente el vidrio.
Kori lo mira y ahoga un grito tapándose la boca con ambas manos. Suma desesperado, lo ve afuera a Machata, con la ropa rasgada a causa del polvo espacial y su rostro se estaba ponie do quemado por la radiación sin filtro. Antes de que algo le pase le pide que entre rápido. Machata sonriendo entra nuevamente con tranquilidad.
Cuando reingresa bastante quemado y con la ropa aún más rota de lo que parecía, Suma se le acerca y le pone sobre sus hombros una campera suya.
-¿Cómo se te ocurre?! - le dice Suma a Kori- podría haber muerto!
Ésta no dice nada, solo observa.
-Ya... ya... no es para tanto.... alcanzame mi bolso... - y se lo alcanza.
Machata revuelve el interior buscando algo y va sacando, un pantalón de jean nuevo, una remera que tiene inscripto "Área 51" en el frente, un par de medias, zapatillas, un botellón de agua, bastante grande para lo que es el bolso de Machata, luego saca una bolsa cuya inscripción dice "Baño fácil" y finalmente unas pequeñas tijeras. Con tod parsimonia abre el zip de la bolsa y retira un pedazo de tela cuadrada, la cierra y la vuelve meter dentro del bolso; con la tijera corta al medio el paño y la guarda nuevamente.
-Bien! Ya tengo todo... - se incorpora levantando todas las cosas que sacó y mira a Suma- me voy a cambiar! No me shigan!
Y se dirige al sector destinado como cocina, cierra tras de sí la puerta al cabo de un rato sale con las prendas nuevas, limpito y también se había quitado las pinturas que le marcaban el rostro. Kori lo mira asombrada, el cambio de Machata es radical.
- Bueno! Cerrá la boca! -le dice- no es para tanto!
Kori sigue asombrada y Suma también, siempre había visto a un Machata con una camisa grande de cuero natural blando y los pantalones del mismo material, bastante sucia por el uso, junto a un poncho de telar de hilo rojo. El pelo largo suelto y enmarañado y que algunas veces lo vio semi recogido en una coleta, y siempre el rostro estaba pintado.
El pantalón de jean marcaba sus caderas, la remera que se había puesto, le dejaba entrever un físico muy trabajado y musculoso. El pelo se lo cortó bastante y se dejaba ver un enrulado caprichoso propio de la personalidad de su cabello, se dejó una barba muy recortada e incipiente y un flequillo lo suficientemente largo que le enmarcaba el rostro y resaltaban sus ojos verdes.
-Vamos!.. No se queden mirándo así!.. Y usted niña! Debe hecer lo que le ordene! - Recoge del suelo la bolsa que le había dado antes y le toma la mano colocándole la bolsa entre ellas.
-Ahora niña se me sienta allí y tranquilita comienza a armar las dos armas de mano....
- Pero... no sé nada de armas de mano...! La que sabe es mi madre!...
-shht! -y le pone un dedo en la boca callándola- Te daré una brebe reseña histórica de estas armas y con ese conocimiento las armarás. Solo una amazonas consigue que las piezas se unan y el arma funcione. Muchas me dijeron que lo eran, pero ninguna pudo disparar un solo tiro....- mira a Suma y le dice - Traeme algo para beber.
Suma corre y pronto le trae una botella con agua, Machata desenrosca la tapa y toma del pico ávidamente. Cuando termina le entrega la botella a Suma y se seca con el dorso de la mano. Y continúa.
- Presta mucha atención que una sola vez lo explicaré-y Kori asiente con la cabeza - Bien! En esta bolsa hay dos armas de fuego... son armas históricas, actualmente sólo estan en los museos, pero la características de estas es que separan las mujeres de las amazonas. Si?
-Si
-Y tu niña eres una de las pocas que tiene el honor de armar estas armas. La primera es una Mauser C96, que se fabricó entre el período 1896 y 1936. Su principal característica que la distingue es el cargador interno situado delante del gatillo, el largo cañón, el culatín de madera que a la vez sirve de funday la empuñadura co forma de mango de escoba. Se la puede considerar una de las primeras armas cortas para defensa personal, ya que su largo cañón y potente cartucho le otorgaban un mayor alcance y mejor capacidad de penetración que la mayoría de las pistolas de aquella época. La otra arma... es una Piccola 22 corto que fue fabricada en los años 1959 y 1978; es de calibre 22 Corto, de doble acción, con corredera de acero y chasis de aleación ligera, martillo a la vista, muelle recuperador debajo del cañón, retén del cargador de ocho cartuchos en la base de la empuñadura, cachas de plástico, retén de corredera de accionamiento manual, únicamente y elementos fijos de puntería fresados en la misma corredera. ...-toma aliento- ahora ve y no molestes... solo me puedes llamar para decirme que las tienes armadas. Después las probamos. - se da media vuelta y se dirige a Suma - ahora vos seguís con el entrenamiento.
Y lo empuja hacia el asiento de control de la nave. Kori sigue asombrada por lo que acaba de suceder, no entiende nada. El Machata que conocía era alegre y borracho, nada más, pero éste Machata, da un poco de escalosfríos. Mira la bolsa que tiene en sus manos y decide que es mejor hacerle caso.
-Suma tiene razón- se dice para sí Kori - algo más es Machata - y con este pensamiento se dirige a una mesa, vacía la bolsa y comienza a separar la piezas para identificar a cada una, pero hay algo en su interior, que se revela a las órdenes de Machata, que no desea armar esas pistolas viejas. Por otro lado trata de mantener la calma ya que vio lo que puede hacer y si la saca de la nave a ella es una muerte segura. A él no le pasa nada, pero a ellos dos si. Y termina decidiendo que hasta que la nave llegue a Pandora ella obedecería, a regañadientes, pero lo haría.
Así pasa el viaje sin contratiempos. Por un lado Kori con las armas y por el otro Suma aprende a pilotear.
- Estamos con poco combustible y necesitamos materiales, vas a aprender a hacer una aproximación para un acoplamiento....
- Bien...
- Esta es una nave muy vieja que se ls mantuvo en buen estado. Por mucho tiempo... y se ha tomado de modelo para su construcción al de las naves rusas que son las más prácticas a la hora de esta tarea. El primer acoplamiento en el espacio fue en el año 1969 con dos naves rusas llamadas Soyus 4 y 5 respectivamente y en toda la carrera espacial hasta hoy son las mejores para esta tarea. Esta es una modelo Soyus y vamos a acoplarnos a aquella estación espacial ... la ves?
- Si...
- Es la Mir 23 ha sido habandonada, pero he conseguido ayuda y la he mantenido con suministro de combustibles, alimentos y posibles repuestos... Bien ahora con cuidado gira la nave lentamente hacia tu derecha, cuida la velocidad... despacio ... disminuye la velocidad del motor central... bien ahora debemo ver que la sonda entre en el cono receptor... aqui... en esta pantalla -y Suma mira la pantalla señalada - ..bien así ... ya casi....ya está solo queda energizar al módulo para que abr la compuerta y pasemos para allí.
- Y cómo se hace?
- Muy simple... ves este botón?
- ¿Cuál de todos?... Hay muchos.... - y le hace un gesto con la mano mostrando la gran cantidad de botones, manijas y demás elementos de la nave.
Machata lo mira con poca paciencia y le señala el específico.
-¡¡¡Haa!!! Este que dice energizar nave!! ... No ... la verdad es que no lo vi...-dice en tono de distraído.
- Vamos Kori...- le grita - el cambio de ambiente te va a venir bien... y también una ducha...
- Una ducha!!!! - grita contenta Kori - ¡¡¡¡Vamos ... qué esperan!!!!
Pasan a la estación espacial la recorren completa. Machata sabe qué buscar en ella, Kori es la primera en ducharse y disfruta del baño. Suma solo explora y observa.
- Listo - dice Machata al cabo de un par de horas - con esto podremos activar el hipervuelo para llegar más rápido. - se da vuelta y mira a Suma - ¿estaba buena el agua?
- La verdad es que la ducha vino bien... me despejó bastante.. y el agua calentita,... estaba buena...Kori aún se está arreglando.... dice que encontró un cuarto femenino y que .... palabras de ella ... pareciera que lo hubieran hecho para ella....no entiendo... estaba a los gritos desenfrenada y eufórica?
Machata se ríe, porque sabe que precisamente ese lugar lo pensó para ella.
Kori luego de tomar la primera ducha en semanas desde que partió, comenzó a recorrer la estación. Al abrir uno de los compartimentos se encontró con una réplica de la habitación que ella tenía cuando niña. Sus ojos se desorbitaron y loca de alegría comenzó a gritar, más que gritar parecía que aullaba, pero a esa distancia y en la soledad del espacio, las dos únicas personas que la escuchaban eran Suma y Machata.
Al principio sus gritos eran los lógicos, de esperar para alguien que se encuentra con una sorpresa muy agradable y feliz, pero .. Kori seguía gritando y eso terminó por preocupar a Suma y Machata. El primero pensaba que Kori se había vuelto loca y el segundo en algún intruso, metido en su estación espacial.
- Esto ya no es normal - le dice Machata quien presuroso corre en dirección de los gritos.
- No es que se ha vuelto loca????
- No creo que hay alguien más.... rápido!
Al poco llegan.
-Kori!!! - grita Machata golpeando la puerta, pero del otro lado sólo se escuchan gritos - ¡¡¡¡KOOOORIII!!!! ¡¡¡¡ABRIII!!!!..... ME ESCUCHAS????? - vuelve a gritar y del otro lado no hay respuesta, sólo los gritos.
- ¿Hay alguna forma de abrirla? ... tirarla va a ser imposible.... -dice Suma mientras tantea la puerta metálica redonda.
- Sí claro... -y rebusca en su bolso algo -acá está.. -dice triunfante mientras saca una tarjeta electrónica con una llave computarizada colgando de ella.- bien vamos a probarla a ver se aún funciona....
Tantea la pared a la derecha de la puerta y abre un compartimiento en donde coloca primero la llave, la gira y luego pasa la tarjeta y digita un código numérico. Y mie tras hace esto le dice.
- Rogá a los dioses que funcione la llave maestra...
Al poco se escucha un leve click! Y la puerta se abre.
Lo que el panorama con el que se encuentran es bastante raro. Al punto que Machata no entiende lo que está sucediendo. Entró en la habitación en estado de alerta, portando en sus manos un arma de corto alcance, pero no vio a nadie que estuviera lastimando o asustando a Kori, en cambio vio a una Kori desenfrenada e histérica que aún gritaba fuera de sí abrazando a unos muñecos.
- Bueno... Kori -le dice Machata acercandose lentamente a ella - ya..... ya -y hace un moviento de manos tratando de calmarla - ya.... tranquila.... no hay peligro.... -le dice en el tomo mas suave que tiene.
-Es.... que... -dice entre sollozos, hipos y falta de respirsción - ... es .... que...
- Ya.... ya... - le dice más dulce - tranquilízate primero....a ver.... respira hondo.... -y él tambien lo hace - y exalas lentamente....-y la acompaña.- Una vez mas...... inhalas....... yyy..... exalas.....!... Mejor?
Asiente con la cabeza.
- ¿Qué es lo que te ha pasado Kori??? - le pregunta Suma alarmado - Pareces una loca! Y... de locas conozco mucho.... - y rememora el encuentro con esa chica de cabellos multicolor. -No andarás con Ulises no? -dice divertido
Kori y Machata lo miran de manera extraña.
- ¿No será contagioso esto? - dice Machata preocupado mientras que con una mano toca la frente de Kori y con la otra la de Suma. - ...mmmmm....
-Nooo! - dicen al unísono.
- Es que me hizo recordar a una chica que conocí en la escuela.!!!... y ella estaba bastante loquita -y gira su dedo índice alrededor de la oreja - fijate que yo quería salir con ella y estaba obsesionada por la comida a tal punto que las galletas tenían nombre y había un unicornio llamado Ulises que se las comía. Un día me regaló una de chocolate y me dijo que la cuide, que se llama Jorge y que este unicornio se la quería comer.... decidí que no era para mí y no la volvé a ver nunca, hasta hoy que me la recordastes kori - y le extiende una sonrisa a ella.
- No! .. que vá.. -dice Kori sacando la mano de la frente. - Yo no estoy loquita como esa!... Es que estaba muy emocionada por encontrarme con cosas de mi niñez que mi madre consideraba que eran armas!.... -y abraza a un peluche.
-Este.... Kori....-dice lentamente Machata -... son realmente armas.....
Suma lo mira petrificado con una expresión hermética y de asombro a la vez.
- No... son ideas tuyas Machata... estas preciosuras no son armas - y le da un beso a la coronilla del peluche.
- Esteee... Kori... si... -le dice lentamente. -mirá ...- toma el muñeco que está sosteniendo Kori, lo da vuelta busca un cierre y de adentro del muñeco extrae una navaja Suizo simple -ves..? -le dice mientras a abre.
Kori ahoga un grito entre sus manos.
- Noo.. noo...My Melody!... - dice angustiada.- son inocentes.... son de colección.... no... My Melody no puede ser... es una linda conejita...!!
- Este.... Kori no lo son... han sido modificadas para entrenarte de niña como lo fue tu madre....y... ella no quiso colaborar ...ves.. este por ejemplo dispara bolas de pintura para la práctica .... por aquí en las orejas sale la pintura...y levantando este brazo... así disparás...- y Machata le muestra como hacerlo.
-No... esto no es real... no es mi imaginación...no me digas que este hermoso muñeco de Flat el amigo de My Melody es un arma!... porque no lo puedo creer!... -dice entre asombrada y furiosa.
- Huuu...!! Cuidado con el Flat!... no le tires de la cola! ...
- Por qué?....Qué pasa si le tiro de la cola ahora mismo? - le dice desafiante, y ve la cara de Machata preocupado y la de Suma aterrorizado. Y antes de que pudieran decir algo separa la cola del cuerpo del muñeco.
Machata se cruza los brazos y se sonríe y Kori se queda un poco preocupada por su acción pero ya es tarde, ya está hecho.
- Vas a tener que limpiar la nave vos...
No termina de decirlo que el ratoncito explota con una carga de tinta que pintó de un alegre color azul aturquesado a los presente y a todo el alrrededor.
- Jajajaa ... algunos eran bombas de pintura para que aprendieras a activarlos y escapar a un lugar seguro, como también a desactivar este tipo de bombas y cualquier otro modelo. Vamos Suma dejemos a Kori que limpie este desastre.. debemos ducharnos...
Kori se queda de una pieza viendo como se van de ese sitio Suma y Machata, su mente se encuentra en blanco. No puede pensar en nada, mira a la dulce conejita con gorro rojo y ve de las puntas de las orejas los orificios para disparar. No entiende cómo no se dio cuenta de ello cuando pequeña, a ella que le gustaba tanto ese personaje y... se queda pensando...si ahora entiende el porqué de su madre, entiende porqué no quería que ella jugara con todo ello y a la vez siente enojo, ¿por qué no le dijo la verdad, por qué le ocultó lo que era? ¿Por qué no le enseñó lo que debía aprender? Kori se quedó con más preguntas que respuestas. Decubrir que su madre era un amazonas y que ella también. Pero lo que la dejó más perpleja es pensar en aquellos muñecos, que ella amaba y sigue amando, como armas para defenderse. Ahora ve claro lo que la madre le decía que no eran simples juguetes sino armas y se los sacaba y escondía. En su mente cominza a ver su infancia con aquellos juguetes, y para su sorpresa descubrió que ella misma sabía que eran armas y las usaba, pero pronto llegaba su madre se los quitaba y la retaba por usarlos. Kori descubrió ademá que usarlas le causaba fascinación.
-Entonces... no es un sueño... aquello que recuerdo... -se dijo pensando para sí- era una realidad que me gustaba y que mi madre me negaba....
Y una luz de claridad sobre los hechos cruzó la mente de Kori y una sonrisa se dibujó en su rostro. Comenzó a silvar y con un nuevo entusiasmo comenzó a limpiar a su alrrededor.

MACHATA: El encuentro con los DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora