20 - SUMA VS ALAXPACHANKIRI - MACHATA

20 2 0
                                    


- Bien señor 1+1... jejejee... creo que tenenos un problema!...
Suma lo mira co rabia, pero se da cuenta que tiene qie mantener la calma, de todos modos mantiene una actitud alerta y se prepara para la lucha.
- Yo no lo veo, ... - de dice calmado- es todo muy simple, me devuelven a Kori, dejan de incursionar en Arajpacha y... todos contentos!... fin de la historia.. a menos que...
- A menos qué Señor 1+1?... - lo apremia burlonamente.
- No.. nada a menos que deseen morir todos y elequilibrio de la balanza se incline hacia un solo lado...- y lo mira desafiante.
- ...Uuuuyyyy..!!!! Qué miedo!!!!... ... tú y cuántos más serán?...
- Muy gracioso...- dice serio- veo que no me tomas en serio.... no necesito a nadie más..! - termina diciendo casi con un rugido.
- Ya veo... Ya veo... el niño explorador quiere hacer buena letra el día de hoy y ganarse su medalla de valentía - le dice con sarcasmo.
Suma lo mira cada vez con más odio, pero se contiene, está tratando de medir a su adversario. Cuáles son sus defectos y fallas. En eso se le ocurre una idea.
- Bien... -le dice Suma - si tanto orgullo tienes por tu tecnología... me iré solamente con Kori y te dejaré en paz si me permites una sola llamada...
-Mmmm... -se queda pensando Aldabaoth.
- Solo una para despedirme de mi padre. -le dice suplicante. - Creo que me parece justo. Estoy en desventaja frente a ustedes que son mayoría y es su casa!....
Aldabaoth es un demonio cruel y despiadado, pero le gusta los buenos comportamientos y es un amante del protocolo y la belleza estética.
- Está bien - accede - ¡¡¡Traian un móvil!!!!
Rapidamente uno de los demonios cercanos sale corriendo en busqueda de lo solicitado. Al poco llega con el aparato.
Aldabaoth lo toma, lo examina a conciencia y con una mueca de desagrado dice retándo al demono que lo trajo:
- ¡¡¿¿No había uno más moderno.???!!!!... Más que este cacharro?!!!!... buhé!!!! Tendrá que servir... - dice resignado y se lo entrega a Suma - Lo que cuenta es que te puedas comunicar...
Suma recibe el apararat, lo mira de todos lados.
- No hay trampas?... -pregunta serio.
- Te doy mi palabra...
- Y cuenta con un buen plan de larga distancia????...
- Esto es Manqhqpacha!!!! ...- le dice molesto.
- Bien.. Bien... no te ofusques... solo preguntaba!... - y se gira hacia un pequeño demonio cercano y le dice a éste. - ¿Siempre se irrita tanto por tan poco?...
El pequeño demonio se encoge de hombros y mira temeroso a Aldabaoth que su semblante daba bastante miedo para aquellos que lo conocían.
Suma con parsimonia disca unos números y algo más...
- Huyy... no ese no era...mmmm cuál es es número? -se queda pensando mirando hacia arriba.- Haaa! .. si .. ya lo recuerdo!!!!! - y lo disca.
Del otro lado el teléfono suena...y suena.... y suena, hasta que se corta la comunicación y una voz femenina dice:
- El número al cual desea usted comunicarse se encuentra fuera del área de cobertura. Por favor solicite a su operador un plan de llamadas.
Y se corta.
- Lo siento, - le dice Suma - pero no te vas a librar tan fácil de mí. No hay comunicación....
- ¡¡¡¡Como!!!!! -le dice sorprendido- ¡¡¡IMPOSIBLE!!!!!
- Si es cierto... han colocado alguna antena de telecomunicaciones por aquí cerca o algún satélite?... digo.. para que retransmita....
- Disca nuevamente!... no te creo!
Suma vuelve a discar y pone el aparato en manos libres para que todos puedan escuchar.
Al poco se escucha la voz femenina que dice:
- El número al cual desea usted comunicarse se encuentra fuera del área de cobertura. Por favor solicite a su operador un plan de llamadas.
Aldabaoth le quta de un manotazo el móvil, tirándolo al piso y haciéndolo añicos con el zapato exasperado por la falta de cobertura.
Suma aprovecha y le dice con voz suavomo si fuera un niño malcriado.
- Vamos.... vamos... -se contiene la risa- no es para tanto...mirá... vas a hacer lo siguiente.: liberás a Kori y a todas las mujeres que raptaron, y dejás de lado esa idea de salir y de invadir que no es lo tuyo...y así todo en paz.
El rostro de Aldabaoth se crispa ante el espectáculo que está dando. Se da cuenta que debe poner límites a este muchacho y prónto, ya que está quedando en ridículo frente a todos los demonios.
Entonces con suma delicadeza se quita el saco y la camisa, entregándoselas a un demonio cercano.
Suma lo obersva y ve cómo abre las alas que son más grandes de lo que parecen. Le ve los tatuajes que tiene en el cuello y al costado del abdomen bien marcado. Su rostro se transforma y sus ojos cambian del color miel a unos negros profundos y muy oscuros.
- La verdad es que no me impresionas...-le dice Suma con total indiferencia. Se ha dado cuenta de cuál es su punto débil y piensa explotarlo al máximo.- Si indudablemente eres una persona insegura....
Aldabaoth lo observa mudo y con cada vez más ira.
- Si... indudablemente todo ese despliegue es para que me asuste... ¿np te das cuenta que asustás a los más pequeños? - y toma del brazo a un demonio pequeño y muy asustado Ya de por sí. - Ese es el ejemplo que estás dando a estos niños? ... tch...tchtch... -dice moviendola cabeza en forma negativa. - Demonio malo!
-No te creas más de lo que eres, ....ya que eres nada en este universo...!.. eres solo una hormiga que molesta!... pero... no me ensuciaré mis alas contigo.... te guardo para alguien más....
Detrás de el sale, dando un paso al costado, Alaxpachankiri. Su expresión distaba mucho al Machata amable y borracho que había conocido Suma. No era la misma persona. En sus ojos había un rencor irreconsiliable.
- Creo que se conocen... jejeje... si no será necesario las presentaciones....jeje. maestro y alumno.... ¡Qué interesante!.... -dice mientras se hace a un costado.
- Le he pedido que te deje para mi... -dice Alaxpachankiri con voz gutural y muy enojado.
- No entiendo Machata... -dice desconcertado por la situación - por qué peleas contra mi?...¿Qué es lo que te he hecho?.....
-Tu... Suma has matado a mi amada.!!!! -dice con un grito y se avalanza sobre Suma tirándolo al suelo y dándole un puñetazo en la mandibula. Suma responde rápido, apartándolo de él y rodando lejos para luego incorporarse, sacar el atlatal y arrojarle un dardo, que justo se le clava en el muslo.
Hace caso omiso al dardo y al dolor quitándoselo de un tirón, y con un grito guerrero se vuelve a avalanzar sobre Suma. Éste se hace a un lado y logra esquivar parte del golpe.
-Pero yo no la maté!... -alcanza a decirle.
- Nooo... claro.... tu de los ojos inocentes y de buen corazón no lo hicistes.... nooo... claro que no.... no fueron tus duda...no claroo... tampoco fue tu miedo.....no... tampoco... hombre de poco valor!!!... que se esconde detrás de las polleras de las mujeres!!!.... que no sabe defender lo suyo!!!... que no tiene coraje para nada!... - le dice con ira.
- Si tanto la amabas... ¿Por qué no la buscastes y la salvabas de mi?... - le retruca.
- Lo hice... pero nunca encontré el pasaje nuevamente. ... por dónde había ido la primera vez estaba derrumbado....
- Pero... había una entrada cerca del Volcán Galán, en una gruta!... por ahí entramos!
- Mentiroso.....!!!! -le grita y en un arranque de furia le quita a Andras de la mano su sable y se lanza al ataque.
Suma salta y consigue esquivar al sable pero por poco su manga y pierna izquierda le pasó el filo y cortó de cuajo la tela, dejando ver su piel morena.
- Estás locoo?... casi me matas!...Yo no quiero pelear contra vos Machata...!!
- ¿¿¿Nooo???... - y pone carra fingida de asombro - ... ¡¡¡pero yo síii!!!!... - y nuevamente se avalanza sobre Suma. - Y quiero verte muerto!!!!
- Pará.... Qhipachiy ñak'arix Machata!!! (Se detengan el sufrimiento de Machata)- Grita
De sus manos juntas con las palmas hacia el frente sale del centro de ellas una luz intensa de color lila violáceo que envuelve completamente a Machata por unos minutos. Éste mira a su alrrededor sin comprender bien lo que sucede. Cuando termina, ya agotado y jadeante por el esfuerzo.
- Me gustaría tener de regreso a mi amigo Machata!... - dice jadeante.
- ¡Qué has hecho!... - le dice enojado.
- He intentado quitarte la pena de amor..! No... repito.. -y toma aire- no ...deseo pelear contigo ni con ninguno...solo.... quiero aliviarte tu dolor, .... sé... lo... que sientes... y me gustaría remediarlo.... pero .... lo que sucedió... ya pasó... veo tu amor por ella... pero...no se puede volver atrás....
- Si que se puede! .... y te destruiré a como dé lugar...! ... No solo la has matado... sino que también, me has quitado los bellos recuerdos que tenía junto a ella, la has eliminado de mi mente!... has invadido mis recuerdos!...Ya has matado una parte de mí, ya no me queda nada!
- Hermanito...ten paciencia...- le dice por lo bajo Aldabaoth.
Suma solo escuchó las primeras palabras y eso le bastó pars saber contra quienes se enfrentaba.
A lo lejos se escucha griterío y pelea. Y se da cuenta que es el momento de atacar

MACHATA: El encuentro con los DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora