- Bien Señores... los he convocado por una situación muy particular!... no sé cómo estarán ustedes, pero aquí la situación es problemática. - Comienza a decir Pachamama - Arajpacha se encuentra reducida de tamaño debido a las invasiones de Manqhapacha. Los cité, para que si alguno de ustedes se encuentra en esta misma situación, unamos esfuerzos..... -y se queda mirando a todos.
Ve que se para de su asiento Brahman y comenza a hablar.
- Desde nuestra religión, no tenemos ese problema, ya que todos somos uno y aquello que obran mal vuelven a renacer hasta que aprenden a convivir en armonía. - y diciendo esto se reitira del salón.
Detrás de él, se paran Vishnu y Shiva.
- Nosotros compartimos la idea del dios Brahman - dice Vishnu- y como aquí no tenemos nada que hacer nos retiraremos. - Ambos salen también del salón.
- Nosotros los budistas - comisnza a decir Siddaharta Gautana - creemos en el Karma, no hay mal -mal, no hay bien - bien, solo consecuencias en el accionar de la rueda de la vida. Al igual que ellos, me retiro de este ecuentro. - se pone de pie y se marcha.
- Yo soy Amaterasu Ohmikani, - se pone de pie - y he venido acompañado de algunos Kami y desde nuestra religión, el Sintoismo, estamos afectados por este problema. Los tengu o también llamados Kitsume, están actuando mucho, y estamos agobiados por los trabajos de purificación. Y deseamos unirnos a su causa. -dice y hace una reverencia y se vuelve a sentar.
Se hace un silencio pesado entre los presentes, Pachamama espera pacientemente sentwda en su silla. Wiraqucha, incómodo se remueve en la suya.
Se levanta de su silla Olorun y dice:
- Venimos aquí como representantes del Candomblé, yo represento a la nación Ketú. Zambi a la nación Bantú -dice mientras señalaal primero -y ella es Mawu y representa a la nación Jeje.- los dos aludidos se paran de sus asientos. - Nuestra religión es abierta y se basa en el respeto, y debido a esto es que de nuestro culto han aparecido orixas que veneran a los demonios y otros seres malignos, y debemos poner fin a esto. - dice sentandose.
- Es por ello -continua la frase Zambi- que estamos aquí para colaborar.-y se sienta.
- Pondremos nuestro conocimiento a su disposición. -termina Mawu, quien también se sienta mirando a su esposo Lisa a su lado.
Todos los presentes miran al último dios que falta hablar: Anana Kedayman Kedanpon. Éste se para, carraspea un poco y dice.
- Nosotros - comienza a decir - los los Winti, nuestra religión en la venerción de nuestro ancestros, además de los espíritus. Contamos con espíritus benévolo, pero..hubo mchos que hicieron posesiones demonícas , desvirtuando nstrra escencia. Por es cuena conn nuestra ayuda. -termnina y se sienta.
En eso se hace un silencio pesado, en el cual todos se miran.
- Bien, entonces... -rompe el silencio Wiraqucha con su voz fuerte y grave- ya que todos los presentes somos los interesados en cuastión.... debemos procurarnos de un plan a desarrollar....-y cede la palabra a Pachamama.
- Bien señores, ahora que están planteada la situación - dice Pachamama. - Nuestro principal objetivo es neutralizar la amenaza...
En eso se escucha un golpeteo en la puerta insistente. Pachamama molesta, hace que pase.
Es una de las Achachillas, que preocupada mira para todos lados.
-He solicitado que no se nos moleste! - la reta.
-Pero... Señora... es importante!!!... Es Alaxpachankiri!!! ....
Pachamama la mira sin poder comprender lo que dice.
- Señora!! El portal a Manqhapacha está arreglado!!!... y él lo ha cruzado. ... lo han visto en el salón de los espejos de Iquiqu!!!
- Chist!!! ... baja la voz - le dice nerviosa y llevándosela hacia la puerta. - Espérame allí afuera que enseguida vuelvo.
Cierra la puerta dejando fuera del salón a la Achachilla y mira al grupo de Dioses mayores que la miran inquietos. Se acomoda las prendas un poco y con paso solemne se acerca a su lugar.
-Ha ocurrido un pequeño problema, y necesita de mi intervención urgente, por favor Wiraqucha, podrías hacerte cargo de esta reunión hasta mi regreso?... - Wiraqucha asiente con la cabeza - Si me disculpan...
Se retira del salón, detrás de ella se oye decir al Dios.
- Señores... no debemos andar con chiquitas.....
- Dime ...-Le dice Pachamama una vez que hubo cerrado la puerta tras de sí.
- Señora... Tiene que verlo con sus propios ojos!! -Le responde la acongojado Achachilla.- Esto es terrible para Arajpacha!!!
-Vamos... muestrame.
Ambas mujeres caminan por los corredores laberínticos hasta la llegada de la puerta del salón de los espejos. Allí se encuentra Iquiqu examinando es espejo en cuestión y ve que de pronto se hace a un lado, del mismo sale un pequeño demonio escupiendo bolas de humo que causan gran revuelo. Iquiqu con calma toma su hacha y de un golpe certero lo mata.
- Ha estado así todo el dia, salen demonios menores y él los mata. Hasta ahora es lo único que puede hacer, ya que me dijo que si rompe el espejo Suma jamás saldría de allí. -le dice la Achachilla.
- Mmm esto es más serio de lo que pensé... fue mala idea que darle otra oportunidad a Alaxpachankiri...mmm y pueden hacer algún hechizo contenedor? ... como que no salga algo más de allí? ... o mandarlos de nuevo a su mundo con otro espejo?... - pregunta inquieta.
Iquiqu cede el hacha a uno de los Achachillas masculinos que está allí ayudándolo y se acerca a Pachamama.
- El problema -le dice Iquiqu, mientras se acerca limpiándose con una tela - es que a este espejo en particular no se lo puede hechizar....
- Y cómo es eso Iquiqu?...
- Originalmente, cuando fueron creados, ya contienen un hechizo sobre su destino.... El problema radica en, que en este caso... no pudimos descubrir dicho hechizo. En muchos lo logramos, en otros lo estamos consiguiendo, pero en este... en particular... aún no lo encontramos. Y lo peor es que descubrimos que cualquier cosa que se le ponga para cubrir la salida la anula....
- ¿Cómo es eso?.... -pregunta sorprendida.
- Muy simple, pusimos enfrente otro para cuando salieran pasaran a una zona de vacio....la nada... pero salian de él y pasaban el que pusimos como si no existiera. ... Un chamán intentó colocarle un escudo contenedor pero... - y se da vuelta viendo al Chamán fallecido tirado en un rincón.
Pachamama mira al pobre hombre muerto conteniendo un grito de horror.
- Y que podemos hacer?... - le pregunta angustiada.
- Por el momento .... nada... pero eso no es nuestro mayor problema... por ahora... es que Machata ha cruzado el espejo ... antes que el lo cruzara, no salían, pero desde que lo cruzó esto - hace un ademán hacia el Achachilla - Pero... aún así es poco el problema que se viene...
- Vamos ....!!!! Anda sin rodeos Iquiqu!!!! - lo apremia.
- Si, señora.... nuestro mayor problema es que detrás del espejo está una historia de un ser llamado Alaxpachanquiri, al principio de un amor perdido y que éste lo llora....
Pachamama lo escucha ávidamente.
- Desde el instante en que entró, la historia cambió por una de amor con sed de venganza.... usted sabe algo de esto?....
- Si... y necesitamos entrar urgente y ayudar a Suma... Busca la manera en que podamos entrar y salir sin daño alguno... sé que hay consecuencias de pasar de un lado a otro cada uno, pero... es nuestra obligación mantener el equilibrio del sistema.
Y diciendo esto se da vuelta, se marcha con la Achachilla por donde vino. Lívida por la mala noticia, camina rápidamente por los pasillos, pensando en una solución.
- A lo mejor Wiraqucha encontró alguna respuesta o tiene alguna táctica.... -piensa para sí. Y se dirige nuevamente al salón
ESTÁS LEYENDO
MACHATA: El encuentro con los Dioses
RandomEn los libros anteriores (Samay: el rescate del pueblo perdido y Qurhu: el resurgimiento del pueblo originario) Suma descubre su pasado y cumple en parte con la profesía, pero otros tienen planes sobre él y Kori. Ambos dejan cartas dirigidas a sus...