15- ALDABAOTH

46 1 0
                                    


- Loki, diles a los gurdias que le den agua a las prisioneras...con algún sedante... No quiero más peleas...
- Si señor!...
Parte Loki con las instrucciones para ls prisioneras. Camina por pasillos de roca granítica oscura angostos, en los cuales cada tanto corre una bocanada de aire caliente y abrazador.
Llega hasta un grupo de guardias y les da las indicacione, junto con una bolsita con especias. Uno prepara una jarra y la lleva a los calabozos. Y sirven a cada una un vaso de la bebida fresca.
- Nooo!_- dice Kori tirando el vaso de Aoi al suelo.
- Aislenla!!!! - grita Loki.
Rapidamente llegó un grupo de soldados que separaron a Kori de Aoi y del resto de las Onnas.A la fuerza Kori fue llevada a una celda muy lejos del resto. Bajaron escaleras estrechas y pasadizos angostos. Finalmente llegan al final de un pasillo con una puerta pequeña, la abren y tiran a Kori hacia adentro. El lugar es muy distinto a las otras celdas, pareciera que fuera más amplia, pero la escasa luz de una antorcha de cristal rojo sin fuego que brilla en un rincón. El piso al igual que las paredes, están levemente calientes, bastante rugosas, le dió la sensación a Kori que se halla en un volcán y no estaba muy segura que tan activo estaba, pero mientras no hiciera erupción, estaba todo bien.
Poco a poco se acostumbró a la tenue luz, y se dio cuenta que no estaba sola, por el piso correteaban unos bichos extraños. Los observó un poco más de cerca y notó que son una mezcla entre una hormiga negra y una obeja, es más, parecía una hormiga obeja en miniatura. Con cuidado se acercó al pequeño animal y lo tocó con cuidado con el dedo más pequeño. Decididamente parecía una obeja pero del tamaño y el color de una hormiga. El animal ni se inmutó al contacto de la chica, es más continuó como si nada hubiera pasado, uniéndose al resto de sus pares. Descubrió que en los agujeros de las paredes habia también habitantes. Unos pequeños gusanos anillados que recorrían de una abertura a otra toda la pared. Siguiendo su costumbre tomó uno con cuidado e hizo un repaso mental de lo que su padre le enseñó de supervivencia. Estaba dispuesta a todo. Examinó la habitación a conciencia tomando nota de cada una de sus partes. En un rincón hay pedazos de carbón mineral, en otro una especies de huesos, están estos insectos y tiene sus prendas. Lástima que no tiene las armas, con ellas podría hacer muchas más cosas. El tiempo pasa y Kori lo siente. No puede permanecer tanto tiempo despierta. Busca un sector más o memos parejo de suelo para recostarse y descansar un poco. No puede hacer ya más nada, más que esperar que algo suceda.
No sabe cuánto tiempo ha dormido, pero se ha despertado con un ruido de llaves. Todos los músculos le duelen por la dureza del suelo y su irregularidad. Calcula que han pasado más de doce horas, ya que el estómago le comienza a reclamar comida. Escuchan que van abriendo puertas y las voces de los guardias se sienten bajas y guturales, no logra descifrar lo que dicen. Escucha que abren su puerta con cuidado. Se pone en alerta y en posición de combate, pero asoma por la abertura una bandeja con comida y bebida, que dejan apoyada en el suelo y cierran rápidamente.
Kori se acerca y huele el alimento, huele a gloria, es pollo a la mostaza como lo prepara su papá. Entonces en su mente suena una alarma. Algo no está bien en eso. Ademas era justo lo que ella tenía ganas de comer! Lo deja a un lado igual que la bebida. Decide no probar bocado de nada de lo que le ofrezcan. Toma la jarra y vuelca el contenido en el suelo. Rápidamente el líquido se evapora, no dejando muestras de que allí hubo una vez algo. Se guarda en una esquina la jarra y espera. Pasado un rato largo vuelven a abrir la puerta un poco y una voz muy grave y tajante dice:
- La bandeja. - Estira la mano buscándola y observa que sobre ella hay otro que está apuntando por si hace alguna estupidez. Entonces decide solo acercarles empujando con la punta del pié la bandeja. La toman y se van.
El estomago gruñe cada vez más, y ella sin comida no puede estar. Mira a los gusanos y recuerda que había escuchado de lugares en los que se comían hormigas y gusanos. Hizo una mueca ante la idea, pero si deseaba conservar fuerzas y no comer lo que le dieran debía alimentarse de otro modo. Toma un gusano y los da vueltas entre los dedos. Lo pasa de una mano a la otra. Hace un amague de intento de comerlo, pero la idea le aborrece y le da náuseas. Pasea por el cubículo como león enjaulado. Con el pobre gusano en una mano bastante apretujado. Finalmente se detiene, y sin pensarlo dos veces cierra fuertemente los ojos, abre la boca y se mete al gusano. La sensación fue bastante rara. El comer directamente un ser vivo que aún se mueve dentro de su boca fue verdaderamente extraña. Su sabor, no lo llegaba a descubrir es bastante extraño. Un tanto fuerte y agrio, pero se puede tragar. Lo que más le complicó al momento de comerlo fue la textura. Era mas bien gomoso y algo cartilaginoso, y no se dejaba cortar facilmente. Así que tuvo que tragárselo de una.
Cuando finalmente tragó al gusano, le dió sed. Se disponía a procesar el agua residual suya cuando escuchó un crujido en la puerta. Notó que ésta tenía una ventana y desde ella uno de los guardias la estaba viendo en todo su proceso con los ojos sorprendidos. Mucho no le importó y continuó con lo que estaba haciendo.
El guardia salió corriendo a buscar a Loki. Cuando lo encontró finalmente le contó con pocas palabras lo que estaba haciendo Kori.
- Bien... Gracias... serás recompensado ... solicita ración doble de comida en la cena. - y le entrega un pequeño pedazo de tela de color.
Loki se dirige al salón principa, allí hay una mesa larga con sillas rústicas talladas al cincel. Al fondo se encuentra de pié mirando un marco vacío, Jaldabaoth.
- Señor! - dice Loki.- Los guardias me han informado que la prisionera se niega a comer y beber!
- Mmmhhh!...
- Y que creen que se ha vuelto loca.....
- Esplícate.- le dice sin darse vuelta.
- La encontraron comiendo los Nematodos y también la vieron reciclando sus propios líquidos! Y no solo eso, intentó comerse una hormiga merina! - exclama asombrado.
- Veo que tiene ideas propias.... -dice con voz calma y algo intrigante.- Vistela como corresponda, llevala a la habitación principal y antes dile a Goleo Beenban que con sus mujeres la acondicionen como corresponde. También coloca una mesa con manjares y bebida fesca. - termina con voz clara y dura.
- Como usted diga. Ya doy la orden.
Parte en dirección al calabozo. Antes que salga lo detiene.
- ¡Loki! ... dile tambien que controle a los djinns, no quiero de nueva peleas internas a causas de las indiscreciones de ellos.
Loki continúa con su camino.
--------------------------------------
- Hay querido! ... veo que quieres diversión! Mmmm!.....¿Quieres que te la prepare? - le dice Gomori caminando de manera sexi mientras se acomoda la diadema con gestos delicados y provocativos.
- No.. gracias... deseo ver el alma de esta humana sin intervenciones...- le dice mordaz.
- Huyy... querido! -Le dice con voz suave y melosa mientras camina a su alrrededor moviendo su vestido de color lila pálido, largo y muy transparente que se ajusta apretadamente a las curvas de su cuerpo.- Te picó fuerte!
Y le pasa la mano revolviendo su cabellera.
- No fuerces tu suerte!... vete!... -le grita.
-Bueno... querido, solo debias pedirlo... - Gomori se marcha lentamente moviendo su cadera de lado a lado.
Se queda solo pensativo, en el salón mirando un marco sin cuadro. Al cabo de un rato, ya decidido, se acomoda las alas, estira sus prendas y sale de allí con paso firme.
Saluda a los guardias y a todos los dioses menores a él.
Debo mejorar este sitio - piensa- Mis alas se van a deteriorar si no las muevo un poco... jé... además de esta mugre...
- Hey... tú. .. - le dice a uno que pasa por allí - Busca a alguien que limpie esto! Somos demonios... no roñosos!!!
El pequeño demonio sale disparado para cumplir la orden.
Si uno no puede estar en todas -piensa para si- Ahora bien.. en qué me quedé? ?? Ha! si, ya recuerdo.
Comienza a caminar más a prisa. A la entrada de un descanso grande lo inteceptan.
- ¿Me la puedes prestar para probar?- Le dice Lilith con las prendas levemente ajadas y la mirada hambrienta.
-A que? o quien?...- le pregunta levemente molesto por el pedido.
- A la humana que mandastes buscar! - le contesta mientras hace a un lado a los lilim que se agarran a su vestido.
- Creo que debes compartida con nosotras... - le dice Ardat con la mirada más hambrienta que la de su hija.
-Tienes razón, mamá, debes compartirla! - le grita a modo de reproche.
-Mmhp!!... Si hiciera lo que cada uno de ustedes quieren que haga, ésto no estaría funcionando y no se olviden quien soy!.. - les dice en tono seco y áspero, bien autoritario.
Ambas mujeres cierran la boca y miran el suelo se dan la media vuelta y regresan por donde vinieron.
Continúa con su recorrido y finalmente llega a sus aposentos. Vuelve a acomodarse las alas y las prendas, entrando decididamente.
En Manqhapacha siempre hubo todo tipo de seres, inclusive humanos, pero a diferencia del resto, esta es la primera vez que uno no cede a las influencias de las demonios. Esta situación lo pone un poco nervioso.
Con paso firme y decidido entra en la habitación. La mesa está servida con los alimentos solicitados. La exuberancia y la riqueza de ellos no desentonaban con la decoración de la misma. Mira las sillas de la mesa y en ninguna encuentra a la mujer que mandó buscar.
Tendrá poderes que desconozco? - se pregunta.
En eso ve que su cama el dosel se sacude fuertemente. Va a inspeccionar. Y se encuentra a Is Dahut con la mujer atada completamentede pies y manos en la cama.
Is Dahut se da vuelta y le ve los ojos de ira.
- Solo me estaba divirtiendo hasta que tu llegaras, mi señor...y te puedas divertir tu, señor... - le dice formalmente mientras se retira de la cama.
- Vete!... Nadie te dio permiso de hacer algo!.... - le dice. Se acerca a Kori atada a la cama, ve su rostro de terror y eso lo tranquiliza. Con calma la desata primero de los pies y luego las manos.
Cuando Kori siente que le ha desatado las manos, rápida le asesta un golpe de puño en la mandíbula que lo descoloca. Apresuradamente se baja de la cama y corre hacia la puerta, intenta abrirla, pero no puede, está cerrada. Busca otra salida pero no la encuentra. Se coloca en posición de combate.
- Watashi wa anata ga teishi suru tame!!! -(detente, yo te lo ordeno) le grita Kori
El se acaricia la mandíbula por el golpe otorgado por ella. Camina hacia Kori, se detiene y la mira asombrado por el valor que tiene, y nota que el vestido que le han puesto le queda muy bien. Avanza lentamente.
- Watashiwotabete wa ikemasen!!! - (no me comas)grita asustada tatando de detenerlo.
-Ven siéntate -le dice con voz profunda aterciopelada y grave- no tengo intenciones de comerte.- y corre una silla le hace un ademán para que tome asiento.
Kori aún con desconfianza se acerca y se sienta pero no baja la guardia.
- Por lo que veo que ninguna de las demonios han podido influir en tí... - comienza la charla.
Kori, por las dudas se mantiene callada y piensa en alguna combinación para algún hechizo. Él por su parte espera una respuesta. Al ver que no llega continúa.
- He mandado traer algunas frutas y agasajos, me han contado que te has comido un nematodo, eso es cierto?.
Kori lo mira asombrada, pero aún así, mantiene el silencio y no se mueve ni afirma nada.
Asi que nematodos se llaman esos gusanos -piensa para sus adentros Kori.
- ... Y también me contaron que haz reciclado tus propis líquidos?...- Kori no responde y solo mira.
Él se da cuenta que ella tiene algo más, algo distinto al resto de las humanas, y eso lo atrae. Le atrae la fuerza con la se está oponiendo, y ve que él ahora que ella sabe que no la va a comer se revela.
Abre una botella de champagne.
-¿Quieres? - le dice mientras le ofrece una copa - es un vicio que tengo. La hago traer de un lugar llamado tierra. Ahí sí que saben beber!
De pronto Kori se levanta y le dice con voz grave y autoritaria, tirando al suelo la copa servida.
- Fuun wa anata o tsuikū shi, subete ga machigatte okotte imasu! - (que la mala suerte te persiga y que todo te salga mal) y se sienta.
- Nihongo dake o hanashimashu?.....- (solo hablas japones?) le pregunta.
- No..también sé Aymara.... - le responde Kori algo molesta.
- Qué desperdicio de champagne! Y además era mi mejor copa de cristal! ... Ahora tengo el juego incompleto! - le dice desanimado.
Kori mira el charco de champagne en el piso y los restos de la copa y le da un poco de lástima.
- ¿Sabes? - continúa él- lo que dijistes antes es una maldición gitana...son mi especialidad... yo se las regalé a un gitano despechado.... Pero eso es otra historia... me gustaría escucharte a vos.
Mira a Kori y se da cuenta que va por terreno peligroso, que nunca antes anduvo. Sus ojos color violaceo intenso mezcaldo con fuccsia lo atrajo inmediatamente. Sabe que no debe congraciarse con el enemigo pero con ella hará una excepción.
- Si quieres puedes comer lo que quieras... - saca una uva de un plato y se la lleva a la boca. - está muy buena la fruta. Es fresca y sana....no tiene nada que te caiga mal o que creas que te va hacer hacer mal, pero si quiere, o si crees que esta algo lo pruevo yo primero... - y se toma el champagne que se sirvió, busca otra copa y le vuelve a servir a Kori.
- Tengo una mascota!..- se va para buscarla - ¡¡¡Grizabellaaa!!!... haaa!... Aquí estas preciosa!
Vuelve sobre sus pasos con una especie de mono pequeño un poco más grande que la palma de la mano, bastante peludito, con sus orejas grandes y bajas, dos ojos inmensos negros que observan todo, con un corbatín blanco. Las patitas se parecía a las de una gato bebé en la planta, pero en la parte superior era como si tuviera un guantelete finamente decorado. Su cola es tan larga como él muy esponjosa y peluda de un blanco puro.
- Se llama Grizabella - le dice mientras le acerca el animalito.
Kori se enternece con el bichito tan pequeño.
- ¿Puedo sostenerlo? - dice bajando la guardia y relajándose un poco.
Se la pasa. No pesa nada. Y pronto el animalito se quedó con su cariño al agarrarse fuertemente de su dedo mayor. Lo empezó a acariciar y con cada mimo emitía un suave sonido como un ronroneo.
- Parece que le caes bien. ...con la ultima persona que estuvo aquí no se quiso quedar y la mordió. - le comenta.
- Qué tipo de animal es?
- Es un Lori Esbelto, unode la familia de los homínidos....
Kori piensa un rato en el animal y de pronto cae en la cuenta que este ser con quien habla debe ser el jefe de todos. Y ve una pequeña posibilidad de tomar alguna ventaja de esta situación. Se para lentamente para no despertar a la criatura que se quedó dormida en sus manos y muy lentamente camina hacia la puerta.
- No pensarás irte.... - le dice en tono suave pero seco.
- Si no me dejás marchar mato a tu mascota - le dice rápida, aunque la idea de matar a un animalito inocente no estaba en sus planes. Y hace el amague de tapar completamente con la otra mano al animal.
- No te creo...que seas capaz de hacerlo - le dice y se ve un brillo en sus ojos rojos nuevo, expectante, como emocionado.
Nadie se había envalentonado tanto, y desafiarlo abiertamente, eso le gustaba mucho.
- No te creo capaz de hacerlo. - repite, mientras se acerca a ella con paso lento. - Además Grizabella sabes que eres franca de corazón, eso ella lo intuye. Y sabe que jamás le haras daño. Si no fuera así, ella ya estaría en alerta y te habría mordido.... jejejeej... y... tus ojos... me dicen que deseas acción.... -termina con voz suave ya muy cerca de ella.
Kori lo empuja fuertemente y se aleja se él. Se da cuenta que no puede luchar al mismo nivel y que él le permite que pelee, esto la hace enfurecer aún más. Se pone a la defensa. No tiene ni idea que es lo que va a hacer, pero algo hará. Mientras piensa en algún hechizo para alguien como él. En eso, golpean la puerta.
El sonido la distrae brevemente y ve en el rostro de él la molestia de atender.
- ¡Querido!... -le llama Andras del otro lado de la puerta. - tienes que presentarte urgente!...
- No hay nada urgente! - le dice con voz grave y enojado por la interrupción
- ¡Por favor... Querido! ¡Abre!.... tu sabes bien que no me gusta gritar...
De mala gana abre la puerta y pasa la cabeza de Andras. Kori ve el rostro de una mujer muy bella y delicada, de tez clara, con unos ojos completamente negros, muy profundos. Con una cabellera larga, espesa, de color azabache levemente enrulada con un cuerno sobre ella lustroso con forma de media luna. Empuja con más fuerza la puerta y pasa, lleva un vestido largo de color ámbar con un gran escote en forma de V, y lleva en su otra mano un sable largo y brillante.
- Qué es lo que pasa?... - le pregunta de mal humor en voz baja.
- Querido... te necesitan urgente! ... las alarmas están sonando por todas partes!....Los guardias no saben qué hacer!... - le informa angustiada y a la vez coqueteándole.
- Y Loki?... que se encargue él en el asunto!... yo estoy para cosas más importantes.. - le contesta enojado. - Vete!
- Ya veo querido! -le dice pasando su mano por su barbilla - son asuntos importantes los que te ocupan ahora... disculpa...no debí nolestarte...!!! - y le guiña un ojo. - Voy a buscar a Loki querido... tu sigue con los "asuntos" importantes. - le tira un beso al aire y se marcha con paso lento.
Cierra la puerta y se da vuelta a ver a Kori.
- Taki!.. - dice Kori señalándolo
Y de la nada le cae un balde de agua fría.
- Me mojastes!... ahora debo secarme! - Y avanza hacia la cama. Baja una palanca y se abre un pasadizo. Kori mira con curiosidad y descubre que es un simple baño, bien iluminado y elegante. Lo ve secarse y despenderse de las prendas mojadas. Ve su cuerpo parcialmente desnudo de espaldas. Ve las cómo abre las alas que tiene son más grandes de lo que parecen. Le ve los tatuajes que tiene en el cuello y al costado del abdomen bien marcado. De pronto se da cuenta de lo que está haciendo, se sonroja y mira para otro lado.
- ¿Qué es lo que querías hace? ... ¿solo mojarme?... - le pregunta contranquilidad.
- Estee ... - la pregunta la tomó por sorpresa - solo quería que caigan piedras...
- Debías decir "rakuseki"... -le contesta del otro lado ya casi vestido nuevamente.
- ¿¿¿Cómooo?... - pregunta asombrada por la respuesta de él.
- Si, si querías decir algo así como a caida de piedras debías decir "rakuseki"...- le dice ya cerca de ella.
- Y.. por qué me ayudas?...- le pregunta dudosa.
- Porque soy un perfecionista... y no me gustan las cosas cuando salen mal! Y... además eres la primera humana que no me tiene miedo... además eres la primera que no le hacen efecto los hechizos de las demonios....Ven sientate un rato y come algo... debes tener hambre -le xice mie tras le vuelve a ofrecer el asiento.
Kori toma asiento, devuelve al animalito a su dueño y espera.
- Como te dije, nada de esto está contaminado con algun brebaje. Si tienes dudas lo pruevo yo primero como muestra de buena fe.
Le sirve un plato con un pequeño racimo de uvas, con la mitad una pera y unas cuantas grosellas. Completa la copa con champagne para ella y se sirve él también.
Kori prueba las uvas, la pera y las grosellas, nunca antes le había sentido el sabor tán intenso a cada una.
- Nunca probé una fruta tan dulce!... -le comenta asombrada.
- Tenemos un huerto en los límites de Manqhapacha. Allí sembramos lo que ves. -le dice haciendo un ademán con la mano que muestra toda la mesa.
Kori lo mira asombrada. Nunca se imaginó eso.
- Somos demonios,.... no somos incivilizados!... estoy tratando de llevar un orden aquí, pero dada la naturaleza de muchos es complicado.
- Señor!... -se escucha girtar y golpear desde la puerta.
- Enseguida vuelvo... -le dice a Kori con tono dulce.
Abre la puerta y ve del otro lado a Loki, bastante maltrecho. Mira a kori y le dice:
- Espera un momento ahí quietecita y come lo que quieras... - sale y cierra tras de sí la puerta.
- ¿Qué pasa?.. - le pregunta angustiado.
- Hay un intruso! Reclama la libertad de todas las prisioneras! Es muy fuerte!... Los soldados no pueden ...- le informa Loki.
- Y cuántos son? - pregunta aún mas preocupado.
Loki mira para todos lados y teme decir el número, pero debe hacerlo. Y dando un paso para atrás dice:
- Es solo uno señor! -y retrocede un poco más.
- Solo uno!!!!!.... - grita furioso. - y que hacen ustedes pedazos de inútiles que no pueden detenerlo! - temina ya fuera de sí.
- Señor... se acuerda? Es el de la profesía....
- Vamos! - dice Aldabahot furioso con el rostro transformado.
Juntos parten hacia donde se encuentra Suma.

MACHATA: El encuentro con los DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora