18.Turno Nocturno

20 1 0
                                    

—Otis, ¡te toca turno hasta tarde!
—JAJA
—Mich, no te rías, tú le harás compañía
—¡Demonios!
—JA— se mofó Owen, los dos eran trabajadores, en Dan's mecánico, era el único taller del pueblo— Lo siento, el pago será el doble, pero el carro de la señorita Sacens debe estar terminado para mañana, así que les toca turno nocturno, nos vemos mañana, que descansen, señoritas— el taller, era más o menos al aire libre, con 3 paredes, la cuarta con vista al barranco Jephinks, el más famoso del pueblo y, también, el menos contaminado del resto de ellos.
Por debajo, el agua, el río Pels, corría rápido y muy bravo, en las montañas debía estar lloviendo, resonaba por toda la zanja, y más arriba, el aire era frío y húmedo, pero en especial, el clima atormentaba a los pobres mecánicos, la noche perfecta para ELLA.
—Creo que voy a renunciar, amigo, no soporto esto, más turno nocturno, la paga no es buena, tengo una familia, viejo—espetó Mich, después pateó con repudio una pieza del carro viejo y opaco de la señora Sacens— Viejo, calma, Dan dijo que pagaría el doble, deberíamos agradecer............shh.......shh......¿oíste?— se interrumpió Owen, un sollozo, una especie de gemido y entre sus redes,  se desmarañaba una tristeza, que helaba la sangre, paralizaba corazones, empalidecía a cualquiera, se sentía un frío, recorriendo, lentamente la garganta, que llegaba a perturbar hasta el más mínimo ser vivo que rondará cerca de ahí.
—Otis, ¿crees que sea.......?— titubeando cuestionó— Shh....shh...cállate, creo que él lamento viene del barranco, Mich, ¿qué hacemos?— esperando una sugerencia sensata en alguien que su cabeza estaba dando vueltas del miedo en ese momento, y en ese preciso momento, Mich, deseo con todo su ser no estar allí, de no estar en ese horrible trabajo, y tenía muchos más de esos pensamientos negativos— Ahh.....ah...seguro que solo son jóvenes divirtiéndose, Ja, bien sabes cómo son, además Halloween se acerca...— buscaba una explicación lógica en donde algo irrefutable acababan de oír a una de las más reconocidas leyendas a nivel mundial. Se le llama de diferente forma en cada país y rincón del mundo, su origen es de Telour y, al igual que su nombre, su historia se ha distorsionado, pues son años, décadas, si no es que siglos lo que nos distancia de tener una historia concreta y cierta de lo que le dio la fama que hoy posee en nuestro mundo.
Su nombre es muy raro y hoy se tiembla en la tierra mágica por oírlo siquiera, es única, eso la hace más famosa.
Se rumorea que quita la vida del humano, sin importar su género, sea niño, mujer, hombre, anciano. Hubo casos de asesinatos alrededor del mundo.
—Otis, se puede tratar de algo muy tonto, mira esa mujer debe haber escuchado ese lamento— en la calle, caminaba una mujer, vestida en su totalidad de blanco, pero había cosas raras, ya que de ella, parecía emanar un resplandor blanco perla, parecía una luna, y cuando quisieron ver sus pies, sus cabellos se erizaron y quedaron anonadados al ver que la mujer flotaba— ¿Señora.......?.......¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHH!— el espectro saltó sobre ellos y gritaron al unísono en medio de la nada...............
Era el comienzo de algo oscuro, perverso, la Ira de Veadhus se desatara sobre el pequeño pueblo de Green Mille.

l.La Ciudad de las Almas NocturnasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora