29. La Persecución por la Avenida Borks

4 0 0
                                    

El día de escuela terminó sin nada más interesante que el recordatorio de Teresa, refrescando con sumo entusiasmo el advenimiento de la fiesta tradicional de Halloween, pero como siempre suele ocurrir, todo mundo demostraba el poco interés o gusto por los festejos.  Eso pasó por alto en las mente de Logan, ya que, no pudo dejar reproducir mentalmente el momento en el que Carly Greens besando a un idiota como lo era Curtis Hammer, ¿por qué Curtis Hammer? Había más de 100 hombres en la escuela y tuvo que escoger a Curtis Hammer, eso le estaba dando vueltas en la cabeza, tanto que no se percató de Zack y Oddie hablando sobre lo estúpido que era una fiesta de Halloween.
—Esto se celebra porque anualmente hay una convergencia entre Telour y la Tierra, se dice que los humanos pueden ver por unas horas la magia que hay allá y viceversa, tus descendientes creían que eran espíritus liberándose una noche al año, y ese "Niño" es el verdadero origen del Halloween, ¿ves? Aprendes más conmigo que toda las tonterías que dicen los adultos enfrente de todos— explicaba Zack,  mientras caminaban los tres— Oye si la escuela es tan inservible ¿para qué ingresaste?— pregunto Oddie con la duda y sin poder ocultar su dolor, por haber desperdiciado tantos años de corta vida, — La respuesta a tu pregunta, Niño, es obvia, todo lo que he hecho aquí lo hice por tu amigo que está en medio de nosotros— aclaró, dejando la razón por la cual se había "metido en el lodo junto con todos"— tenía que encontrarlo, hacerme su amigo y protegerlo, abrirle los ojos de lo que es, nuestra salvación o perdición.....— al notar que su broma no hizo el efecto que esperaba continuo— De todas maneras no pensaba ir a su fiesta, jeje. Ya que no soy fiel practicante de sus costumbres, pero si me animará creo que llevaría a esa tipa con el escote pronunciado que estaba en la primera fila— sonrío con malicia y perversión, eso hizo preguntar a Oddie: —Zack, ¡ya tienes novia!— doblaron en la siguiente esquina donde había una tienda 24 horas— ¿Y? No es celosa— concluyó con orgullo— Ohhh lo es, el otro día casi mata a esa tipa de la cafetería por preguntarte la hora.....¿Logan?— pregunto cuando notó que estaba mirando al suelo con el ceño fruncido, Zack lo trato de regresarlo en sí con un pequeño empujón con el hombro —¿Sí? Es decir.....claro el baile..— intento en vano el recuperarse en la conversación pero no había escuchado nada, por lo que intento en vano por consiguiente las preguntas los empezaron a invadir— ¿Qué pasa? ¿Todo en orden?– inhalo fuerte y trató de ocultar su dolor por el haber visto a Carly con Curtis Hammer, pero al igual fue en vano, realmente le dolía— ¿Es en serio? ¡¿Curtis Hammer?!— esas palabras estaban atrofiadas en su garganta desde la hora del receso — Vamos viejo, encontrarás una mejor, me enteré que Teresa Mc'Adams siente algo por el Gran Hechicero......¿cómo era?— su mente fue lejos de esa conversación, lo que pasaba no era coherente. Ellos prácticamente novios, él le expresó su sentir y ella admitió sentir lo mismo pero ahora....todo resultaba así.
Daban la última vuelta a la <<Avenida Borks>> la más grande avenida en lo que respecta al pequeño pueblo de Green Mille cuando vieron en la esquina a un Duck, pero no era Duck del todo. Se veía más delgado y no llevaba sus anteojos como solía, sino iba caminando erguido, demostrando presencia, su cabello era igual pero a la vez no. Logan no terminaba de concluir si era él o no.
Pero todo se aclaró por su cuenta pues el "Duck que no era Duck" huyó hacia el lugar opuesto, corriendo, —Oigan, chicos no sé ustedes pero estoy seguro que ese sujeto era Duck en todo su esplendor— Logan fue el primero en tomar la palabra después de un rato de shock, instintivamente los tres se echaron a cruzar la calle para alcanzar a un Duck que estaba alejándose velozmente, Logan detuvo a Oddie —Oye oye, no, toma nuestras mochilas y ve a El Paraíso— extendiendo la maleta hacia el niño —¡No! ¡Pero yo quiero ir!...— lo único que hizo fue tomar las mochilas de ambos y quejarse en murmuros— Luego te vemos, ve y no hables con nadie– lo último que vio fue a los dos muchachos alejándose.

—Ohh Dios, corre rápido, Logan— corrieron por toda la Avenida sin descanso, hasta que se vieron forzados a detenerse a recuperar el aliento— ¡¿De dón...de sacó.....tan....ta cond...ición?!— exclamó entre jadeos Zack— Pues eso no tiene sen...tid..tido, además estaba "pescando"— realizó ademanes con sus dedos índice y medio de ambas manos.
El sonido de un golpe metálico y el gruñido de un gato los guió a un callejón que estaba a su lado, donde vieron a Duck intentado brincar una cerca de metal, torpemente, cayó del otro lado lazando un grito de dolor— ¡Intenta irse por él bosques!— y aprovecharon esa ventaja ambos también cruzaron la cerca con la diferencia de que ellos no fueron a estamparse.  Duck estaba trastabillando y no lograba incorporándose mientras intentaba maniobrar palabras como: "¡Atrás! ¡No es broma, mi madre se enterará". Pero ambos lo tenían a su merced, fue cuestión de unos tropiezos más para que el muchacho se quedara con la espalda pegada a un árbol.
—Hola, Chuck— saludo con enojo Zack
—Es Duck
—¡Soy Duck!
—¿Dije Chuck?
—Sí, lo hiciste
—Me llamaste Chuck.....
—¡Ese no es el punto!—puntualizó el joven de ojos rojizos, vieron a Duck, tan distinto y tan común como solía ser, Logan habló —Duck, ¿qué pasó contigo? Estaba preocupado por ti, dejaste la escuela y los proyectos, fui a tu casa pero tu mamá me dijo que estabas fuera, pero no, aquí estás, de hecho estás diferente— Duck mantuvo la mirada gacha, como reprimiendo un gran grito, fue hasta que Zack le empujó el hombro— Y también vinimos a hablar sobre otra cosa, no vulvas a ver a mi novia desnuda, ¿ok?— parecía que quería vomitar, estaba sudoroso e hirviendo— Oye Zack, déjanos un minuto por favor...— el solo momento en que volteo par decirle eso a su entrenador fue suficiente para que Duck dejará de ser Duck. Sus ojos  se volvieron amarillos, unas orejas nuevas salieron en donde estaban sus comunes pero ahora eran picudas y peludas, Un gran lobo emergió de Duck.
—Ohh mierda

l.La Ciudad de las Almas NocturnasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora