Si se habla de criaturas mágicas y fantásticas, se viene a la mente Hombres Lobo, pues según el origen de esta especie sucedió alrededor de 138 años antes del surgimiento del Primer Hechicero Fénix (Rhoku), y la leyenda que, resulta ser inusualmente romántica, se puede encontrar fácilmente en la extensa biblioteca del Reino de Oro narrando:Hersking, el descendiente del líder de los Eshka Khortok que a nuestra lengua se traduce como los Hocicos Cortos, tribu enemiga de los Wartkeit Bhroula, Colas Largas, llevaban esos nombres por qué ambas comunidades se dedicaban a la trata de pieles de animales, que más tarde usaban para vestir ellos, con las características que les dieron el nombre a su tribu respectiva, no se sabe con exactitud la razón del odio de ambas comunidades, ni mucho menos, pero la balanza se inclinaba más en el lado de que se apoyarían entre sí. Esta última poseía a una mujer de la que él amaba Iogwa, mujer de tez morena, cabello superando los hombros, los dos se amaban con fervor, nada ni nadie podía separarlos, él la buscaba cada día, ella lo esperaba debajo de un árbol —siempre juntos— se juraban y debajo de ese árbol se besaban, sin preocupaciones, ni estúpidas rivalidades de aldeas.
Todo se complicaba y la rivalidad se agrandaba entre ambas tribus, en una guerra por el territorio de ambas comunidades Hersking, que ya era para esos años el líder de su tribu, perdió a la mujer de su vida, pues Iogwha, que había sido asesinada mientras intentaba huir de la confrontación. Los dos querían hacer lo que para sus antecesores fue imposible, unir a las dos tribus, para formar una aún más grande y así habitar en paz, es obvio que eso no se pudo. En medio de la guerra, de las llamas consumiéndolo todo, de los cuerpos de inocentes y guerreros, Hersking asentó la cabeza de su amada, mientras se lamentaba la pérdida, lloraba y sin tomarle importancia todo lo que pasaba.
Solamente se pudo ver cómo la mujer, ya muerta, se elevaba hasta el cielo, repentinamente, y dentro de ella empezaba a salir luz, intensa, que brilló de un plateado que cegó a todos los de alrededor, las flechas que tapaban en cielo se detuvieron, los hachazos cesaron, Hersking solo oyó unos susurros que nadie más oía —Amor mío, pues ahora he dejado mi cuerpo terrenal, he de protegerte y vigilarte a lado de Thachala* , nuestro Dios, no pierdas la esperanza— y en ese momento la Luna había nacido, dando luz a la inmensa oscuridad que emergía cuando La Llama Eterna se ocultaba.
Los años pasaron, tuvo que haber muerto Iogwha para que las tribus se unieran y vivieran pacíficamente, y cambiarse a los Guerreros de la Lhunia, cuyo significado es de Noche y más tarde se descompuso a Luna, pero poco les duraría esa paz, ya que unos nuevos invasores se abrían paso con mejor armamento y muchas tropas. Hersking, ya un hombre maduro entrando en la vejez se preparó para la guerra sabiendo que su mujer nunca lo desampararía ni a sus tropas— ¡Tropas!, aquí estamos nuevamente, después de tantos años de paz, la guerra ha vuelto ha nosotros como una vieja amiga, ¡y la recibiremos con gusto! ¡Por Lhunia!— en medio del combate aquel hombre fue herido por una espada de un enemigo que atacó por la espalda, sólo vio como todos los suyos poco a poco iban siendo asesinados, con un gran y último esfuerzo pronunció— ¡Iogwha! Si es verdad que me cuidas junto al gran Thachala, es tiempo ahora donde los necesito más que nunca, ¡ayúdenme a vencer a mis enemigos!— sintió de la nada como el ardor de la estocada fue desvaneciendo, lentamente, y el calor en todo su ser aumento, pero era un calor de ira, sentía como la irradiaba. Los demás solo vieron como un humano moribundo se volvió un gigantesco ser cuadrúpedo que tenía el tamaño de un caballo, sino es que más grande aún. Lo que había pasado con Hersking estaba sucediendo con otro hombre que estaba desangrado ya en el suelo, propinó un alarido que hizo que todos se detuvieran, volvía a pasar a unos metros con otro hombre que le habían cortado la garganta, los invasores vieron como sus rivales se habían vuelto una especie de osos, esa no fue la peor parte para los invasores. Ese día la invasión fue controlada dando pie a los protectores del mundo. Los hombres lobos habían sido creados, y por muchos años más la paz regreso.Así es como se cuenta el origen de los Hombres Lobo, cierto o no, es el origen más cuerdo y lógico que se ha escrito en los libros que se encuentran en la biblioteca de El Reino de Oro, cabe decir que Hersking consiguió que su don se siguiera transmitiera, para dejar más protectores en el mundo.
*Antes los hombres le veneraban a un Khanart, que son ayudantes de Los 5 Hermanos, siendo Thachala, y el cual se hablaba más en los hombres del Este que más tarde serían Hombres Lobo, se creía que él te daría protección. Se le atribuye la creación de la Luz Nocturna Vigía: Luna.
ESTÁS LEYENDO
l.La Ciudad de las Almas Nocturnas
FantasyLogan creía que era un joven muy normal, pero nadie es muy normal cuando vive en el pueblo de Green Mille, hasta que en un día un joven de nombre Zack que es nuevo en el pueblo le cuenta que no es tan normal como el cree. Pronto se entera que La Paz...