Tierra tragame!

135 26 9
                                    


La mañana siguiente,y luego de las prometidas indicaciones de Desiel,me transporto a las sala de Reuniones del  lujoso Hotel Coronado,impactante y reconocido por su arquitectura victoriana,y por estar cercano a la playa,donde se extienden sus imnumerables villas.

He decidido vestir un traje formal,Sediel con su poder en la mente humana a susurrado a lo lejos,mi nombre de humana,y una profesión que me asigno,para poder hablar en el debate,sobre el proyecto de destrucción del bosque Big bassiing Reedwods para convertirlo en un Spa de playa,que tiene como objetivo acrecentar el turismo en ese lugar.

No estoy nerviosa,se que decir,como defender mi amado bosque. Desiel podría convencerlos con su poder de no hacerlo,pero claro,esta el hecho del libre albedrío y todo eso.

La sala esta llena veo que algunas personas me miran con interés,supuestamente soy una reconocida geologa,lo soy en realidad,pero sin diploma.

La concurrencia es apabullante,pero en su mayoría son comerciantes de la zona,que apoyan esta iniciativa para ver mayores ganancias.Todos parecen olvidar algo muy importante,sin arboles no hay oxigeno,si oxigeno,se mueren.

El promotor de este proyecto el Señor Robert Richarson,por lo que se un conocido empresario hotelero,es el primero en dirigirse al publico presente.

Este debate por lo que se,ha convocado a algunas autoridades del gobierno,y el apoyo o no,que se le de,aparte de las razones expuestas en cada lado,tendrá completa repercusión en la promulgación de esta ley.

Lo escucho,habla el,o su amor al dinero.Tiene palabras convincentes,trabajo,prosperidad de la zona,bienestar general,solo mentiras disfrazadas,ambición escondida detrás de muchas letras.

Baja,al fin y lo aplauden,me gustaría ver como lo hacen cuando se queden sin aire.

-Tiana,basta-le digo a mi nueva naturaleza sarcastica. Supongo que es lo que sucede cuando se pierden las ilusiones.

Sube alguien mas,una activista ecologista.Ella me agrada mas,aunque a veces es demasiado fanatica.No es que este mal lo que hace y dice,pero aveces demasiado de algo ,cansa.Yo voy a optar por ser mas puntual,especifica y desapasionada.

Cuando baja,hay aplausos y gritos,también algún que otro disturbio.Fanatismo,eso es lo que hace.

Pasan las horas,y escucho a muchos disertantes,uno en especial llama mi atención,probo nuestro punto con sencillez y cierta simpatía,es un hombre joven de unos 37 0 38 años,de cabello negro y ojos celestes,bastante guapo y elegante.

Tenemos un receso y voy a tomar algo a el bar que fue específicamente preparado en este día para los concurrentes.

Pido un te frió,y lo tomo lentamente,saboreandolo,sentada y perdida en mis pensamientos.

-¿Señorita Ray?¿Susan Ray?-preguntan a mi lado,tardo un momento y luego recuerdo que es el nombre que me puso Desiel.

-Si,soy yo-digo sonriendo al hombre que minutos antes me había causado interés.

-Mucho gusto soy Jonathan Suller,biólogo y disertador¿Usted también va a hablar hoy no?-dice con una enigmática sonrisa.

-Mucho gusto,si,soy la próxima,si no me equivoco-respondo gentilmente,el parece muy agradable.

-Es toda una locura la que intentan ¿No le parece?-me pregunta frunciendo el sueño de una forma encantadora.

-Yo diría que un suicidio-digo sincera,quizás demasiado por su asombrada expresión.

-Bien dicho,fuerte pero justo en el clavo-me dice mientras bebe del vaso de algo que pidió.

-Gracias,pero es solo lo que pienso-respondo y veo que algunos se levantan,seguramente van a continuar.

El apresura su trago notándolo,y haciéndome un gesto,me invita a ir delante de el.

Volvemos a entrar y antes que suba,me dice-Suerte-al oído.

Subo los tres peldaños y apoyando mis notas en el estrado de madera,acomodo el micrófono y comienzo.

Mis palabras son elocuentes las he practicado mucho y perfeccionado mi tecnica. Doy a conocer en detalle,los resultados negativos y el terrible impacto ambinetal de llevarse a cabo esa propuesta.Todos me escuchan sorprendidos,por mis palabras y aunque me vestí seriamente,seguro que también por mi juventud aparente.

Paseo mis ojos sobre los oyentes,cuando alguien a quien veo,me paraliza por completo.

Me mira fijo,obviamente habiéndome reconocido ahí arriba,antes que yo a el.

Edward,no parece terminar de creer o de entender que estoy haciendo ahí,y yo tampoco puedo dar crédito a mis ojos.

Sigo bastante mas ansiosa con mi discurso,tratando de volver a concentrarme por completo en el.Al lado de Edward una hermosa joven de cabello rojizo y ojos verdes le habla al oído y le sonríe.

-Debe ser su esposa-pienso-Ya han pasado tres años,era de esperarse.

Al terminar bajo con una lluvia de aplausos,y entiendo que mis palabras causaron el efecto que yo quería.

Vuelvo a mi lugar,y veo subir a la ,no se lo que sea de Edward,al lugar de donde acabo de descender.

Se presenta como la Dra. Miranda Grey,ecologa .Debo reconocer que habla muy bien,es muy correcta y refinada pero también muy concientizadora.Quiero odiarla,pero la verdad me cae bien.

Luego de eso,sube otro empresario y así termina el primer día.

Busco la forma de salir rápido de ese lugar,sin toparme con Edward,y encuentro en el camino a Jonathan que me espera sonriente en el pasillo derecho.Sin pensarlo demasiado lo tomo del brazo e intento escabullirme detrás de su elevada altura.

Casi lo logro,cuando veo que Jonathan se detiene a saludar a alguien.Mil personas alli,pero justo saluda a esta.

-Edward que gusto verte,paso bastante tiempo-le dice,extendiendo su mano.

Edward,sonríe y la estrecha pero no despega su vista de mi.

Hay solamente un pensamiento en mi.

-¡Que me trague mi amada tierra!



Tiana:  El amor de una ninfa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora