A partir de aquí comienza la crítica más dura de las políticas contra la homofobia, este es el primero de no muchos capítulos donde haré un breve repaso de lo que es la homofobia y la homosexualidad en los países latinos y europeos. Quizá también en otros, ya veré.
En un principio iban a ser países de donde tuviese lectores, pero gracias a la difusión esa lista ha aumentado. Os adelanto que México, Cuba, Chile, Argentina y Uruguay están entre esos capítulos de 'las dos H (homofobia y homosexualidad) en el mundo' .
A pesar de no tener lectores en Irlanda he decidido otorgarles este primer capítulo titulado: Irlanda, tierra preciosa de ideas atrasadas. Es por una razón muy sencilla, Irlanda es uno de los países a la cola en reconocimiento de derechos homosexuales.
No sé aún, y me cuesta entender cómo hay gobernantes que nos llaman derechos, somos igual que ellos, no por ser homosexuales precisamos un trato diferente al resto, recordadlo.
Entrando en materia, Irlanda no legalizó la 'unión' homosexual, que no matrimonio (eran demasiado retrógados para ello) hasta 1993. ¡Casi en el S.XXI! Diréis, esto no es nada comparado con lo que viene a continuación: no fue hasta 1998 cuando los gais tuvieron igualdad laboral y hasta el 2000 no fueron debidamente protegidos contra la discriminación. Ahora pensad, ¿Cuántos irlandeses habrán sufrido unas leyes del S.XVIII-S.XIX que iban a por ellos para hacerlos desaparecer? Muchos, a lo largo de toda la historia, una cantidad inmensa.
Irlanda se lleva la palma en cuanto a retrasos en leyes, no fue hasta 2009 cuando los homosexuales se podían unir civil y oficialmente, y no ha sido hasta 2014 cuando los gais se pueden casar en Irlanda. Irlanda, por tanto, entra de cabeza en la lista de países que llamo: 'Países con una legislación de coña'. Países tardíos y lentos que parecen caracoles atascados.
Tan sólo el 58%-62% de los irlandeses apoyan tanto el matrimonio homosexual como la adopción de hijos por parte de los homosexuales, sí es más de la mitad de los irlandeses pero... ¿Acaso hay homosexuales en contra de los heterosexuales y sus derechos?
Para finalizar llega... ¡El derecho no concedido! Donde vamos a ver que derechos no cumple el país del que trate el capítulo. Irlanda aún no reconoce LA DONACIÓN DE SANGRE POR PARTE DE LOS HOMOSEXUALES. Qué gobernantes y qué mentalidad más estúpidas, ¿que creen los machos irlandeses? Tranquilos, no os vamos a contaminar vuestra sangre azul...
LECTURA RECOMENDADA: Give me Love, de ijayalex
¡Votad y comentad que os parece el giro del libro!
ESTÁS LEYENDO
¿Soy pecado?
Non-FictionReflexiones sobre la homosexualidad, para aprender a responder a preguntas y tópicos que muchos pensamos pero que nos da miedo compartir. Este libro vale para cualquier lector, sea cual sea su sexualidad. Tan sólo no vale para los que no respeten la...