XII: Autolesión.

129 8 0
                                    

Morir es algo que se nos suele presentar como algo grave, el fin de la vida. Pero también es el fin de los problemas, de las inquietudes...

Los homosexuales, como ya comenté en el capítulo de las dudas, sufrimos una gran presión psicológica que nos hace cuestionárnoslo todo. Hasta nuestra propia vida.

La autolesión para un homosexual, que incluso no se autolesiona, no se le presenta como algo sorprendente. La comunidad LGBT sabemos de sobra que hay muchos compañeros y compañeras que se autolesionan o se han autolesionado.

Yo también me autolesioné y, apesar de que aún no ha descendido la presión psicológica que siento, la gente de mi alrededor que goza de mi confianza y afecto me ha ayudado a salir del pozo en el que yo mismo me sumí.

Hasta no hace mucho yo pensaba que el dolor era de color rojo.

Me corté durante algunos meses, a diario. Cuando pasaba la cuchilla sobre la piel, la sensación de quemazón, escozor y el sentir la sangre fluir me reconfortaba. Que cobarde era.

Aunque a alguien que se autolesiona no lo vas a llamar cobarde, que ya bastante tiene, los propios autolesionados aprenden con el tiempo que cortarse NO soluciona nada.

Pero para los que no ls cortais, que amenudo no sabéis cómo reaccionar, he de deciros que no debéis tratar al que se corta o autolesiona como una víctima, no exagerar las cosas y no dejarse llevar por la primera impresión. El que sufre la autolesión ni es una víctima ni tiene la culpa de su autolesión, está en una encrucijada.

Aunque depende de la persona, si lo haces sentir como una víctima, cobarde y loco, probablemente ya no te cuente nada más, bajará más en el pozo en el que está y seguirá avanzando hacia la muerte.

Comprensión, lucha y ánimo es lo que necesitas si te autolesionas, incluso si lo luces en las redes sociales, habla con tus allegados, cuéntaselo, sal del pozo, al menos inténtalo por ti.

Los que nos hemos autolesionado nos sentimos solos y aislados, incomprendidos y desolados.

Realmente sentir ganas de morir con 16 años de vida o pasarsete la idea de suicidarte por la cabeza es horrible. Si no te autolesionaa, ayuda a los que se autolesionan, con un mundo más justo, la autolesión se acabará.

¿Soy pecado?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora