XI Religión.

144 9 11
                                    

La religión y la homosexualidad han sido dos enemigos tradicionales, que no naturales. La existencia de la homosexualidad es muy anterior a la aparición de la religión; ya en la antigua Grecia había una homosexualidad potente y documentada.

Los griegos han sido ciudadanos modelo en muchos aspectos: cultura, democracia... también en tolerancia. Fueron la primera sociedad antes del año 0 en ver la homosexualidad como algo natural y como algo extremadamente diverso, de una naturaleza extrañamente variable.

Por lo general las religiones no son uniformes a la hora de rechazar, tolerar o incluso promover la homosexualidad. Aún así, las dos religiones más potentes del planeta, el cristianismo (católico y protestante) y el budismo, condenan la homosexualidad.

El budismo, realmente, ve cualquier actividad sexual como algo de lo que se puede o debe prescindir. Encontrar el camino hacia Nirvana  se basa también en el celibato o la virginidad. Sin embargo, aceptan y respetan la homosexualidad en el resto de personas que no se consideran budistas.

Siempre hemos visto la Religión Cristiana como algo bueno, todos nuestros antepasados han sido religiosos, o bien la mayoría. Para mí la religión cristiana es una de las ideologías mas extremistas, asquerosas y deplorables que adoptamos las sociedades más modernas. Bajo el marco del  respeto he de decir que tú puedes tener la religión que quieras o ser ateo, pero aquí yo doy mi opinión.

La Religión Cristiana (a partir de ahora sólo la llamaré religión, para abreviar) nos ha implantado chips de odio e intolerancia, que llevan a los propios homosexuales creyentes a cuestionarse a sí mismos. Esto no es sano para la sociedad.

La Religión ha promovido el castigo y la incoherencia ideológica, ya no sólo en la homosexualidad, sino también en la 'sociedad heterosexual', que a veces parece paralela a la nuestra. Individuos que apoyan a movimientos como el KKK de los EEUU, que creen en la supremacía blanca y que llegan a afirmar que: "los animales fueron creados para el divertimento del hombre y los negros para el aprovechamiento del hombre blanco"  o que la mujer: "es un demonio creado por el Señor en su Palabra para que los hombres superemos la tentación y [...] acabar con la 'igualdad', pues la buena mujer está en la cocina y se somete a su 'macho proveedor'".

Cosa parecida ocurre en la homosexualidad, cualquier homosexual según individuos como estos debería ser acallada con torturas y penas de muerte para evitar que el pecado aflore. Es la religión la que promueve esto, somos nosotros los que lo soportamos, y eres tú, creyente, el que lo asume. 

Está más que demostrado que la religión también aporta grandes valores sociales, como la convivencia o el respeto, pero ese respeto es selectivo. Un respeto que nos hace a los homosexuales un grupo externo a los 'semejantes', y nos convierte en apestados a los que hay que perseguir.

Por eso yo no creo en un Dios salvaje y de ideas primarias. Por eso la religión no es ni perfecta ¡, ni Dios lo es. 

Puedes creer, pero cuestiona a la religión, para que no te someta a su yugo ni altere tu vida o tus valores.

¿Soy pecado?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora