X Micro-homofobismos

127 10 6
                                    

Bujarra, maricon, invertido,mariquita, de los de enfrente,machorra, ser promiscuo, malnacido... Y otros mil términos más que podrían calificarse de Micro-homofobismos.

Un Micro-homofobismo es un término claramente discriminatorio al colectivo LGTB en general. Pero cabe recordar que algo que es normal oír no tiene por que ser correcto, y mucho menos tolerable. Igual que los homosexuales usamos Micro-homofobismos, las mujeres asumen conductas machistas... Pero, ¿esto a qué se debe?, ¿somos tontos? ¿por qué el auto-odio?

La respuesta es muy simple: a la mentalidad de cada época, al contexto sócio-económico, pero sobre todo, a un colectivo que llamo prototipo de macho heterosexual y homofobo. Osea, los hombres (y, a veces, mujeres) más tontos sobre la faz de la Tierra.

Los más tontos pero que, desgraciadamente son los que hoy dominan el mundo, los que permiten la violencia de género, los que promueven las conductas religiosas menos beneficiosas para una sociedad actual, los que alientan al odio, a la homofobia, a la xenofobia...

La mujer que se someta a este macho relativo, sin sufrir el maltrato de género (la culpa de ser maltratada no es de la mujer) es una mujer imbécil. Me explico. Una mujer homofoba y heterosexual, en este contexto pase (al igual que un hombre homófobo y heterosexual, no es heterófobo), pero ¿una mujer machista? No hay cosa más incoherente.

Pero centrémonos en la Homofobia. Cuantos habrán sido los que han tenido que soportar a unos padres homófobos, o cuantos lo están soportando ahora, y cuántos lo soportarán.

Por eso también luchar en un segundo plano contra los Micro-homofobismos puede desencadenar la misma importancia que luchar contra los micro machismos y otras actitudes intolerantes.

¿Soy pecado?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora