Sí, tengo cáncer.
Sí, voy a morir, eventualmente.
Igual que todos.
Sí, estoy destrozada, las porcelanas también se rompen, incluso las más antiguas y las más elaboradas.
**
- La L.L.A - dice Anthony a mamá - es un tipo de Leucemia que afecta a los glóbulos blancos, estos son producidos en la médula ósea, su hija tiene un exceso de estas células, destrozan las células sanguíneas normales, las plaquetas, por ejemplo, esto le impide coagular al momento de tener una herida, allí es cuando se generan los hematomas de sus piernas o brazos, sus hemorragias y las infecciones leves - mamá está inmutable, inexpresiva, Sora aprieta mi mano tratando de contener sus lágrimas - a pesar de su avance, por supuesto hay un tratamiento, yo pienso agotar hasta la última posibilidad.
- Nunca nadie en mi familia ha tenido cáncer, ¿cómo es posible? siendo tan pequeña... - su voz se pausa un momento - hábleme del tratamiento, por favor.
- Primero, lo usual, quimioterapias, esto es con el fin de hacer que todas sus células sanguíneas vuelvan a su número normal, a estar entre los rangos establecidos, así mismo su médula irá evolucionando con resultados positivos. Al estabilizar los valores... podremos hablar de una cura.
- No hay cura Anthon... prometiste no mentir.
- Porcelain... no lo sabemos si no lo intentamos, yo estoy seguro que puedo ayudarte a mejorar... - toma mi mano y roza mi mejilla como acostumbra - hermosa, todo va a estar bien, pero tienes que aceptar los tratamientos.
- ¿Aceptar? Hay que empezar cuanto antes - mamá se torna acelerada y decidida.
- No... - todos me han mirado con desconcierto - no quiero seguir ningún tratamiento, ni terapia, nada...
- ¡Hija, es tu vida la que está en juego!
- ¡¿Crees que no lo sé?! pero, ¿qué diferencia hay? Si muero mañana o dentro de seis meses, no hay nada que pueda darme una vida normal... Nada - me desmorono en la mitad de la sala, nunca odié la vida, la cuestioné, siempre, cada día, pero nunca la odié, nunca quise dejar de vivir cada momento, nunca quise que acabara súbitamente, nunca pensé que llegaría el momento en el que despertara cada mañana con miedo a morir - Quiero estar sola...
**
"Choose your last words
This is the last time
'Cause you and i...
We were born to die..."
- Lo único que me gusta de Lana del Rey son sus labios, esa canción es un tanto deprimente Porcelana - Sora ha entrado a mi habitación, apaga el reproductor y se recuesta junto a mí - no vengo a convencerte de que tomes el tratamiento, pero deberías considerarlo... Anthony en verdad quiere ayudarte y yo... No quiero que te pase nada.
- Es cáncer ...
- ¿Y qué? Freddy Mercury dio conciertos muriendo de SIDA... Porcelana vive cada día como si fuese el último, así, cuando llegue tu hora sabrás que podrás morir en paz y feliz, es cierto, no hay diferencia entre morir hoy o morir en dos meses, pero... Piensa en los momentos que podrías vivir, son oportunidades únicas.
Se ha retirado y de nuevo las paredes parecen caerse sobre mí... Anthony...
¿Podría ser?...
ESTÁS LEYENDO
Ideas de Porcelana
Storie breviTienes que aprender a amar la vida, incluso cuando es amarga y efímera, no sabes en qué momento todo se pueda ver reducido a nada. Las cosas van tomando forma... Todo depende de la perspectiva con la que se vea. Hasta la Porcelana más antigua y más...