Broche de Plata

180 18 5
                                    



THEO YA ESTABA MÁS QUE LISTO, sólo estaba esperando, ya era tarde, cerca de las nueve de la noche, bueno, no tan tarde. Ansioso. Tenía una pequeña caja entre las manos, era de unos seis por seis, azul marino aterciopelada, brillante por cierto.

—Déjame ver —dijo su madre frente a él—. Es hermosa —aseguró cuando la vio, la tomó entre sus delgados dedos para poder examinarla más de cerca.

—Lo sé...

—No ¿es demasiado apresurado? —preguntó ella—. Esta tradición sólo es cuando llevas un año de relación como mínimo y estás por completo seguro.

—Es que, en pocos días es año nuevo y quiero que el año que viene empiece y marque un nuevo inicio entre nosotros, por fin juntos de forma definitiva —explicó con emoción, a pesar de todo lo que había sabido, de la conducta extraña de Stiles, le había hecho dudar.

Su verdadero Theo lo había encerrado con una venda en los ojos y una cinta en la boca muy dentro de él. No quería preocuparse de nada, todo tenía que ser perfecto.

—¿Las cosas ya están listas? —preguntó el chico de nueva cuenta, sin dejar de ver la caja que ahora estaba en sus manos de nuevo.

—Sí, todo —afirmó la madre sintiendo emoción y orgullo de su hijo, nunca pensó que sería tan pronto, y tampoco con un chico, pero Stiles era un buen muchacho, o al menos eso creía...

—Bien, pues será mejor que vaya... —Se puso de pie y miró a su madre con preocupación—. ¿Debería esperarlo? O ¿que llegue vea todo y después aparezco?

—Como tú quieras, pero sugeriría que vea primero todo y después parezcas tú, es un acto vanidoso pero ya verás como todo se aprovecha mejor —apuntó tomando de las manos a su hijo—. Todo saldrá bien, te vez apuesto.

—Está bien. —Y respiró profundo.

STILES TOMÓ UN SOBRE, que había sido tirado frente a la puerta de la casa, era bastante sencillo pero con un sello rojo. Leyó todas las letras que estaban en la parte delantera de la carta, al principio creyó que era una broma. Las palabras que destacaron en su mirada eran estas:

En Juilliard School estamos orgulloso de hacerle este comunicado a usted señor Stilinski. Nuestros caza talentos lo han visto actuar en la última obra que actuó en su actual escuela CalArts, y hemos decidido hacerlo parte de la comunidad Juilliard. Por lo tanto usted tiene una beca para estudiar con nosotros, sólo hace falta que se presente en nuestras instalaciones antes del 15 de Enero del 2016 para terminar los trámites necesarios para su inscripción.

Atentamente: Joseph W. Polisi. Director de Juilliard School.

Estaba muy sorprendido, nunca se lo habría imaginado, pues su promedio académico era atroz. Leyó la carta una y otra vez, ni siquiera creía que era real. Tal vez no era real, sólo una farsa, la leyó una última vez. Juntó un poco más las cejas. Decidió guardar la compostura, respiró hondo, estaba muy emocionado, pero, no le diría a nadie hasta asegurarse de que fuera algo de verdad, no quería ilusionar a nadie y tampoco a él mismo.

—Oye —dijo una voz bastante cerca, a sus espaldas.

—Hola Titán —saludó Stiles siendo bastante amable cuando le vio, siempre lo era con los hermanos de su novio.

—Sí —respondió seco con mirada severa, desde hace unos días el chico empezaba a ser algo cortante con él—. ¿Es de tu amante? —cuestionó con una mirada muy seria en esa faz de niño. No era feo el mocoso, era tan bien parecido como su hermano, pero con el aura de poder matar a quien fuera.

DECEMBERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora