Capítulo 12.

4.5K 188 2
                                    

-¿Qué pasa? ¿Hay reunión?-pregunta muy animado Gale, mientras coge un pastel y empieza a devorarlo.

Todos nos mantenemos en silencio. No puedo ni si quiera mirarle a los ojos. Tras unos segundos, sospecha que algo va mal.

-¿Alguien me va a explicar qué diablos pasa?-pregunta impacientándose.

-Verás, Gale…-comienza a decir Haymitch. Él también evita mirarle a los ojos-¿Recuerdas las jaulas de noche que Katniss y Peeta utilizaron en los juegos?-Él asiente.-Pues…con esas bayas se dejó en ridículo al Capitolio, ¿entiendes? Bien, pues Snow, prometió venganza y…-vacila un poco.-Él se aseguró de que tu nombre saliera elegido en la cosecha, porque sabe lo mucho que le importas a Katniss. Lo que significa, que los vigilantes van a ir a por ti en la arena.

Todos guardamos la respiración. Gale ha dejado de devorar el pastel y se ha quedado blanco como el papel.

-¿Voy a morir?-pregunta, muy despacio y luchando para que su voz suene firme, aunque sin demasiado éxito.

Haymitch piensa durante unos segundos sus siguientes palabras.

-Van a hacer todo lo posible para que así sea.-concluye.

A continuación Gale se levanta, tambaleándose un poco, tira la silla en la que estaba sentado y abandona la habitación dando un portazo. Unos segundos después de oye el portazo de su habitación.

Siento que una oleada de lágrimas me viene. Pero no me permito llorar.

-¿Por qué diablos has sido así de duro?-le espeto a Haymitch, levantándome de la silla.

-Porque la verdad es así de dura.-dice mirándome a los ojos.-El chico tiene que saber lo que le viene encima. Lo único que conseguiríamos suavizando las cosas es perjudicarle en la arena.

Me quedo en silencio. La verdad es que Haymitch tiene razón, pero ver la cara desdibujada de Gale al enterarse me ha destrozado.

-¿No vamos a ir a su habitación? Quiero decir, le tenemos que decir que tenemos un plan, que le vamos a salvar…

-No nos abrirá la puerta. Es mejor que lo asimile por sí mismo, no le molestaremos.-me contesta Haymitch.

-Pero los entrenamientos empiezan esta tarde…tenemos que explicarle lo que tiene que hacer, ¡no tenemos tiempo!

-Entonces tendrá que asumirlo más rápido. Déjale solo durante dos horas al menos.-tras decir esto, Haymitch se levanta de la silla y abandona la habitación. Así lo hacen también Cinna y Effie, supongo que van a avisar a Emily para el desayuno. Nos quedamos solos Peeta y yo.

-¿Katnisss?

Yo no le hago caso y voy directa a la habitación de Gale. Doy dos suaves toques en la puerta.

-¿Gale? ¿Gale? Mira…-no sé por dónde empezar.-Mira, sé que esto es duro, ¿vale? Lo sé. Pero hay que ser valientes y afrontarlo. Gale, tú me has salvado muchas veces. Salvado en todos los sentidos que el verbo "salvar" conlleva. Y ahora me toca a mí. Voy a salvarte, Gale. Voy a salvarte, aunque sea la última cosa que haga con mi vida. No voy a perderte, Gale. No a ti. No voy a hacerlo. Voy a ir a donde haga falta para salvarte. Voy a salvarte, igual que tú me has salvado a mí. No voy a permitir que te me escapes. Y…cuando vuelvas, ¿sabes qué te voy a decir? Te voy a decir eso que odias tanto que te diga. Te voy a decir "Te dije que te salvaría". Porque es lo que voy a hacer.

Espero su respuesta durante unos segundos, y tras un par de minutos, la recibo.

-Vete.-casi no se oye, porque es muy leve. Tiene la voz ronca y si abriera la puerta ahora mismo, estoy segura de que le encontraría sentado en un rincón de la habitación, seguramente pensando en cuál será la forma en la que morirá.

En Llamas. ¿Qué pasaría si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora