Capítulo 47.

3.2K 172 31
                                    

¡Hola a todos! Espero que estéis bien. ¡Feliz año nuevo a todos! Y feliz día de reyes a los que seáis de España, espero que os hayan traído muchos regalitos y que la vuelta a las clases no haya sido demasiado traumática :P

Aquí os traigo un nuevo capítulo, espero que os guste.

Muchas gracias a todos por leer, votar y comentar: sois los mejores!

Muchos besos y que tengáis  un día fantástico.

-Natalia.

-Estamos dentro.-susurra Haymitch. Detecto cierto tono de miedo en sus palabras, e intento no pensar en lo arriesgada que debe ser esta misión para provocar miedo en Haymtich.

-¿Y ahora qué?-murmuro yo, algo asustada.

-Bajaréis cuando saquen la comida.-responde él, casi sin mover los labios.

Tras habernos tomado, lo que me han parecido al menos, cien fotos, y firmar algunos autógrafos, por fin estamos en el salón principal de la mansión de Snow. Somos de los primeros en llegar, la sala aún está algo vacía. La velada está amenizada por una música, a volumen muy bajo. Es una canción lenta, cantada por un hombre de voz grave, relajante.

A medida que pasan los minutos, va llegando más gente. Distingo a muchas de las personas más influyentes del Capitolio, la mayoría, patrocinadores. Saludo con una sonrisa a los que ayudaron a Gale o Emily en el estadio, y tengo que soportar comentarios como "Lo siento, chica, no pudo ser" o "A ese primo tuyo se le veía muy interesado en Marcy, ¿no?"

También los mentores de otros distritos llegan. Saludamos a Johanna Manson, que nos dice que siente nuestra pérdida. Vemos también a Garry o Isabella, con los que entablamos fácilmente conversación. Peeta y yo distraemos a Haymitch cuando Charlotte entra en la habitación, pero no da resultado. Él la ve y ambos funden miradas. Ella, finalmente, le saluda con la mano con una sonrisa tímida. Sin embargo, Haymitch le da la espalda.

-Vámonos de aquí.-nos dice, con voz entrecortada.

Los minutos pasan lenta, muy lentamente. Finalmente, cuando parecen haber pasado horas, todas las luces de la sala se apagan, y los focos enfocan un gran balcón del piso de arriba. Al cabo de unos pocos segundos, Snow aparece sobre él. La habitación explota en aplausos. Él sonríe.

-¡Felices Juegos del Hambre!-exclama.-Estos, sin duda, han sido unos juegos que no han dejado con mal sabor de boca a nadie. Finalmente, y tras mucha lucha, ha sido Philippe, del distrito 4 el vencedor.-Más aplausos.-Coronaremos a Philippe en el Coliseo de las Estrellas dentro de una semana, cuando esté recuperado. Sin embargo, no podemos empezar esta fiesta sin reconocer la labor del Distrito 12 en estos juegos…-¿Distrito 12? El corazón me empieza a latir con violencia. Unos segundos después, un enorme foco se posa por encima de nuestras cabezas.-El Distrito 12, vencedor del año pasado, ha llevado a sus dos tributos a la final. ¡Enhorabuena, mentores! Sin embargo, como la señorita Everdeen comprenderá, no todo es posible. De todas formas, ¡enhorabuena por llegar tan lejos!-Todas las personas de la sala vuelven la cabeza y nos miran, aplaudiendo con ganas. Noto cómo alguien me da palmaditas en la espalda. Los aplausos duran algo más de lo normal, y Peeta, Haymitch y yo no sabemos qué hacer. Nos limitamos a sonreír y a asentir con la cabeza.-Basta, basta…Pero el distrito 12 no ha sido el vencedor este año…El vencedor este año ha sido el distrito 4, cuyos mentores han sido Finnick Odair y Mags, ¡un fuerte aplauso para ellos!

Noto cómo las luces dejan de enfocarnos para centrarse en dos siluetas que salen con torpeza de uno de los pasillos de la mansión. Más sonriente, atractivo y seductor que nunca, aparece un radiante Finnick Odair de entre las sombras, con una Mags entusiasmada del brazo. La sala le da una cálida bienvenida con cientos de aplausos.

En Llamas. ¿Qué pasaría si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora