Capítulo 16.

4.3K 171 20
                                    

Emily tiene que sujetarme para que no caiga al suelo. Lo siguiente que veo es cómo Peeta se acerca a Alix a grandes zancadas. Jamás había visto ese tono en su cara, está enfadado, enfadado de verdad, su cara está transformada. Cuando llega a la posición donde se encuentra Alix,Peeta es empujado y apartado por Brutus, el mentor del distrito 2, antes de poder pegarle un puñetazo en el estómago a Alix.

A continuación, Haymitch sale corriendo para detener a Peeta, mientras Caesar llama a la chica del distrito 2, que se llama Daphne. Alix se parte de risa al ver cómo Brutus detiene a Peeta sin ningún esfuerzo mientras Peeta intenta apartarlo. Haymitch llega y coge a Peeta por el brazo, y lo arrastra hasta aquí. Brutus y Alix ríen con ganas.

-¿De verdad quieres que me quede mirando mientras se ríen en nuestra cara, Haymitch?-exclama Peeta, incrédulo.

-No podemos buscarnos más problemas de los que más tenemos. Tú, ¿estás bien?-me pregunta Haymitch.

Yo asiento, aunque Emily sigue sujetándome.

Aunque  mañana empiecen los juegos, sigo sin conocer a muchos de los tributos. Recuerdo a la chica del distrito 2, Daphne, de la Cosecha, es la chica de la risa estridente. Ésta también hace aparición durante la entrevista. Daphne obtuvo un 10 en las sesiones y afirma que no puede esperar a mañana para empezar a matar gente. Un encanto de chica.

El chico del distrito 3, Leo, es un chico bastante callado para tratarse de un profesional. Él obtuvo un 9 en las sesiones privadas y aunque lo intente, Caesar no consigue sacarle demasiadas palabras.

Sin embargo, la chica es todo lo contrario. Suelta risitas tontas y parece estar obsesionada con su pelo rubio. Se llama Janette y cuenta cómo los juegos del hambre cuanto más sangrientos, mejor. Se gana el cariño del público enseguida.

Comienza el distrito 4. El primero en entrevistarse con Caesar es el chico que se negó a formar alianza con Gale, Philippe. Sacó un 11 en el entrenamiento, y, juzgando su entrevista parece un buen chico. Habla más de las posibles técnicas de supervivencia que podría utilizar durante los juegos de cómo eliminar a sus enemigos. Sonríe mucho, y cuando lo hace se le marcan los hoyuelos de la cara.

-Éstate atenta a este.-me susurra Haymitch.

Yo lo hago. Le hago una fotografía mental en mi cara y me propongo vigilarle de cerca en el campo. El público se enamora de él.

Resulta simpática y el público la acepta. Demuestra mucha inteligencia al hablar, aunque no obtuvo demasiada nota en el entrenamiento, aunque no le da demasiada importancia. Me gusta. Creo que será buena aliada. Durante las dos entrevistas del Distrito 4, me fijo en Finnick y en Maggs, sus mentores. Sobre todo en Finnick, que en pocos minutos se ha transformado de un ligón sacado del capitolio a un mentor que haría todo lo posible por sus tributos.

Pasan los minutos de entrevista y tras unos cuantos tributos más es el turno de Marcy, una de las Gale.

Viste un bonito vestido plateado con adornos brillantes que le dan un aspecto muy atractivo e interesante. También resalta su cabello rubio recogido en una cinta de color plateado.

Son demasiados nombres y demasiadas entrevistas, sólo puedo recordar pequeños detalles de cada tributo. Como me esperaba, los tributos aliados de Gale son chavales jóvenes que no obtienen más de un 6 en las sesiones privadas.

A medida que pasa el tiempo, el corazón me late más deprisa. Un ayudante viene a buscar a Emily, y ella respira hondo. Comienzan las entrevistas del distrito 12.

-Bueno, Emily, eres tributo del distrito ganador del año pasado, ¿crees que eso supone una ventaja?-pregunta Caesar, sonriendo.

-Sí, pienso que supone una ventaja. Pero no quiero desperdiciar mis tres minutos hablando de mis mentores.

En Llamas. ¿Qué pasaría si...?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora