-No podemos. No, Wendy, no me mires así. No podemos llevarla con nosotros. Sacaremos a Gale de aquí y nos iremos.-digo, evitando la mirada suplicante de Wendy.
-Tenemos que hacerlo, Katniss. Y tenemos que hacerlo ya.
-No hay tiempo.-insisto, intentando meter a Gale en uno de los carritos.- ¿Podrías ayudarme, sabes?
-Entonces yo iré a por ella. Dame las llaves.-me dice, intentando arrebatarme las llaves.-
-Wendy, no…¡NO! ¡No voy a arriesgar la vida de Gale y la nuestra por Emily Burdock!-exclamo, alterada.
-¡SI NO LO HACES ELLA MORIRÁ!-grita ella, con aún más fuerza que yo. Se le salen los ojos de las órbitas y respira con dificultad.
Yo sin decir nada, me vuelvo hacia Gale, que está tumbado en el suelo, con medio cuerpo dentro del carrito.
-Gale, escúchame.-Él me mira, para demostrarme que tengo su atención.-Necesito que me digas el número de la celda de Emily. Y tiene que ser rápido.
Gale reacciona antes de lo que esperaba, y abre la boca rápidamente para intentar decir algo. Sin embargo, sólo es capaz de emitir unos vagos gemidos.
Me mira asustado durante unos instantes, y después, casi sin fuerza coge el juego de llaves, y empieza a pasar llaves, hasta llegar al número 25. Me señala el número y me entrega el juego.
Sin pensarlo dos veces, sin plantearme los problemas, sin si quiera acordarme de la cámara que hay en las celdas, salgo corriendo. Ignoro los gemidos de súplica del resto de los presos, sólo corro y llamo a Emily.
Celda 22, 23, 24…
-¡Emily!
Dentro de la celda 25 está la chica que jamás pensé que volvería a ver. Ahí, con un aspecto terrible, está la chica que hizo que suspendiera aquel estúpido trabajo escolar. Sus ojos verdes me miran con sorpresa y tono suplicante. Sin embargo, es consciente de todo lo que está pasando. Es consciente de que estoy allí, y de que voy a salvarla.
-Katniss…-dice, con un hilo de voz, pero con serenidad.-
Abro su celda lo más rápido posible. Emily sigue sin entender qué está pasando.
-No tenemos tiempo, Emily. Tenemos que salir de aquí. ¿Puedes caminar?
-Creo que sí.-responde ella, asimilando toda la información y levantándose con dificultad.
A continuación, lentamente, las dos empezamos a atravesar el pasillo.
-Espera, Katnis. No podemos dejarlos.-dice Emily, de repente y señalando las celdas.
-No podemos sacarlos a todos.-argumento yo, con insistencia.
-Que lo hagan ellos.-dice ella, con una lucidez sorprendente. Me arrebata las llaves, y se las da a un prisionero.-Suerte, Karl. Salid de aquí. Vamos, Katniss.
Las dos atravesamos con rapidez el pasillo, acompañadas del sonido de cientos de celdas que se abren. Cuando llegamos, Gale ya está debajo del mantel de unos carritos. Wendy nos mira asustadas.
-¿Y ahora qué? Las dos no cabemos en el carrito, yo iba justa…-comento, nerviosa.
Wendy arruga el entrecejo.
-Que Emily se meta en el carrito. Tú irás conmigo. Esperemos no llamar la atención demasiado. Venga, rápido.-nos ordena Wendy.
Nosotras obedecemos, y unos segundos después estamos listas para salir. Sin embargo, algo nos distrae y nos deja paralizadas durante un instante. Un bostezo, alguien desperezándose, alguien despertándose. Horrorizadas, miramos para atrás y comprobamos cómo el guardia jefe se despierta, lentamente.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas. ¿Qué pasaría si...?
FanficEsta es una versión alternativa de "En Llamas", segundo libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins. En esta versión, no habrá Vasallaje de los Veinticinco, y Katniss, junto a Peeta y Haymitch, tendrá que ejercer de mentora sobre dos nuevos tr...