Todos. Absolutamente todos, incluso los profesionales tienen miedo. Empiezo a sudar. ¿En qué clase de barbaridad pueden haber transformado la Cornucopia los vigilantes?
La respuesta la obtengo cinco segundos después, cuando no se enfoca más a los tributos, se hace un plano entero y se ve el inmenso volcán en cuyo centro está situada la Cornucopia.
Se trata de un círculo enorme de por lo menos, un cuarto de kilómetro de diámetro. El circulo se divide en 24 radios perfectos, como 24 porciones de tarta. Entre cada radio hay unos cinco metros de distancia. Imposible de saltar. En el centro del volcán hay un amplio círculo, con la Cornucopia en medio y las mochilas alrededor.
Cada tributo tiene un tubo de metal detrás, el tubo desde el que han salido, sin embargo, no están dentro de él, una rampa pequeña les ha empujado unos cuentos centímetros hacia delante. De repente, sin previo aviso, el tubo desaparece hacia debajo, y una gran puerta de metal con un número escrito lo sustituye. Las puertas se parecen a las de las salas de mentores. Sin embargo, en las puertas no están escritos los números de los doce distritos, son números mayores.
Cada tributo dispone de uno de los radios que lleva directamente hacia el centro, hacia la Cornucopia.
Unos segundos después de que aparezcan las puertas, también surgen finas paredes de cristal entre las aperturas que separan las vías, entre los radios, dejando así cómo última escapatoria posible del volcán las puertas metálicas.
Aún no comprendo nada. ¿Un volcán? ¿Qué significan los números de las puertas?
La voz de Claudius Templesmith rompe el silencio sólo alterado por las respiraciones ajetreadas de todo Panem.
-¡Bienvenidos tributos a los Septuagésimo Quintos juegos del hambre! Ahora, tributos, deberéis estar atentos a las instrucciones que os daré respecto a esta Cornucopia. -Debe hacer un calor horrible en el estadio, porque muchos tributos intentan abanicarse con las manos.-Atención, por favor.-todo está en silencio absoluto.-Durante el desarrollo del minuto que se les da a los tributos antes del pistoletazo de salida, los concursantes deberán realizar un cálculo matemático por el cual sabrán cuál es la puerta adecuada por la que deben salir.-"Matemáticas" pienso. Las estudiamos en la escuela, sí, pero nunca ha sido el punto fuerte de Gale. No se nos dan demasiado mal a ninguno de los dos, sabemos las operaciones básicas, pero no somos excelentes en la materia. A eso, hay que sumarle los nervios, que siempre pueden jugar una mala pasada.-La operación matemática consistirá en lo siguiente;-continua Claudius.-Los tributos deberán multiplicar su respectivo número de distrito por dos.-Hace una pequeña pausa.-Después, a ese resultado, deberán sumarle trece. Ahora, atención a este último detalle: si el tributo es chico, el número se quedará así, sin cambios. Por el contrario, si el tributo es una chica, se restará uno. El resultado corresponderá al número que aparezca escrito en cualquiera de las 24 puertas que os rodean. Los tributos deberán dirigirse a la puerta apropiada, y deberán colocar su mano en el soporte con forma de la misma que se encuentra a la derecha de la puerta. Si todo es correcto, la puerta se abrirá y dejará vía libre al tributo para que corra volcán abajo. Si no es así, la puerta no se abrirá, y, tributos, si ese es el caso, puede que sea demasiado tarde para hacer más cálculos, ya que la lava que hay dentro del volcán empezará a subir en el momento del gong de comienzo de los juegos y estará bastante elevada cuando acabe el minuto. Os advierto también, tributos, que cuando la lava llegue al tope, el volcán entrará en erupción, así que deberéis de ser rápidos. Os recuerdo una última vez lo que debéis de hacer; multiplicar el número de vuestro distrito por 2 y sumar 13. Si eres chico, dejarlo así. Si eres chica, restar 1. ¿Fácil, verdad? Oh, casi se me olvida. Otra advertencia; deberéis de tener especial cuidado con las vías hacia la Cornucopia. Unas pueden ser algo…resbaladizas. Eso es todo, tributos. Suerte y ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!-noto como Claudius no puede evitar una despreciable risita nerviosa. Todo el tema del volcán debe estar emocionando a todo el Capitolio. Bravo por los vigilantes y su originalidad respecto a sus técnicas sádicas de matar a niños.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas. ¿Qué pasaría si...?
FanficEsta es una versión alternativa de "En Llamas", segundo libro de la trilogía escrita por Suzanne Collins. En esta versión, no habrá Vasallaje de los Veinticinco, y Katniss, junto a Peeta y Haymitch, tendrá que ejercer de mentora sobre dos nuevos tr...