Deuda ~

825 113 17
                                    


Esa tarde las nubes se oscurecieron; y al igual que el cielo que poco a poco comenzaba a oscurecerse entre las sombras de aquella tormenta en camino la cabeza de Guillermo seguía sumergida dentro de aquel vórtice de culpa y remordimiento.

Había hecho una promesa al hombre que le salvó, una promesa que debería mantener en pie hasta cumplirla aun sin tuviese que hacer de lado su vieja vida para convertirse en alguien útil, alguien a quien Frank pudiese llamar amigo.

El camino hacia aquel lugar fue mucho más pesado de lo que pensó, tuvieron que tomar algo de ayuda sobre ruedas; Un viejo jeep, las puertas oxidadas fueron desprendidas, y al igual que todo objeto utilizado por aquellas personas, estaba reconstruida con distintos tipos de partes y mecanismos reciclados.

Recorrieron un largo camino desde las frías y abandonadas calles destruidas de lo que alguna vez fue el centro de la ciudad; Habían seguido una carretera cubierta en el tráfico; Autos abandonados, apilados de tal manera en la que pudiesen pasar por en medio sin ningún problema.

Escombros bañaban los suelos de frio concreto, manchados en ese negro después de que la pólvora impactara el piso y redujera todo a su paso a solo unas pocas cenizas; Apenas y creyó que esto alguna vez estuvo lleno de gente.

El auto los conduciría hacia una zona lejana a la carretera donde entrarían en un sendero de camino al bosque; fue entonces cuando el cielo comenzó a oírse, los truenos chocando a lo lejos advertían que aquella no sería una simple brizna pasadera.

− Ya llegamos – escucho a su compañero, una toma de agua, usada como planta de procesamiento improvisada; Frank le había informado que era gracias a ella que podían cocinar y beber de manera más o menos regular y por eso era importante que fuera a echar un vistazo de vez en cuando.

− Solo me llevara un par de horas, adelante la tormenta está cerca – algo que no lo convenció del todo; Si aquello solo era una revisión de rutia ¿Por qué llevaban encima armas?

− Toma esto, es por si las cosas se ponen feas − entregó un pequeño comunicador, al igual que una pistola − Andando − Al principio pensó en rechazarla, pero si quería ser de utilidad tenía que estar ahí para defenderse, para defenderlo.

Fueron recibidos frente a un par de rejas de metal, custodiadas por un par de sujetos; quien después de reconocerlo y entablar una pequeña conversación les dejaron pasar, aquella estructura parecida a la de una vieja fábrica almacenaba dentro unas cuantas, miles de tomas de agua; Además de gente que iba de ahí para allá centrados en lo suyo.

La caminata se prolongó, esta vez abriéndose paso hasta los sótanos donde finalmente y dentro de lo que parecía ser la oficina principal aquel acuerdo comenzó a formarse.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


− Despliéguense, ¡Rápido! – la voz del líder de equipo retumbo en los oídos de sus subordinados, casi tan violentamente como los truenos de aquella tormenta sobre ellos.

Fueron solo dos tiros producto de aquel francotirador, uno en cada cabeza de aquellos guardias, dándoles pase libre para comenzar a "pasearse" por aquellas instalaciones sin piedad.

Una orden, "no quiero testigos", fue ciegamente obedecida por todos y cada uno de los soldados que no dudaron dos veces antes de terminar con la vida de cada persona que se atravesaba por su mira.

Aquel líder estaba enceguecido de odio, haciendo que cualquier otro daño que no fuese el de sus balas contra Frank algo banal, poco o nada le importo terminar con la vida de todas esas personas que trabajaban en las tomas de agua; Sorprendidas por el ataque, no tuvieron oportunidad de esconderse, huir o defenderse... el equipo de Samuel no tuvo piedad y solo uno que otro pudo librarse de la muerte para convertirse en prisionero y centro de información de aquel cruel escuadrón.

Prisoner~ [Wigetta] EN PAUSAWhere stories live. Discover now