Abril.

337 19 2
                                    

Otra vez llovía, estas tardes eran cada vez mas frías y solas, he pasado tanto tiempo aquí que no sé si realmente algún día saldré. En realidad ya había perdido las esperanzas.

La mayoría de las personas creen que el orfanato es un lugar lleno de comodidad. Que no te faltará nada. Pero por lo que he vivido no es así. Y al menos para mí, este lugar ha sido como un verdadero infierno.

Mis padres me dejaron aquí, bueno en realidad no tengo idea de lo que realmente pasó, aquí nadie te dice nada acerca de tu vida pasada. Es triste el sólo pensar que aún para tus padres fuiste un completo estorbo. Y así es con cada uno de los niños, nadie sabe el por qué estamos aquí. Y es obvio, al ser éste uno de los muchos orfanatos ilegales de esta zona. A nadie le importamos.

Comparto cuarto con todas las niñas del orfanato, las más grandes. De 16 años para arriba. No somos muchas. Me llamo Abril, y tengo 17 años, mi amiga se llama Berenice, ella llegó poco después que yo, es de mi edad y la trajeron aquí Cuando tenía tres años. Por lo que escuché sus padres pelearon y nadie quiso hacerse cargo de ella. Ni siquiera alguno de sus familiares la quiso, su abuela criaba gatos en ves de hijos. Y sus tíos, eran personas adineradas a las que una "bastarda" como ellos la llamaban, no les importaba. Su historia es bastante triste. Eso es lo que todos murmuran de su familia, por lo que se van enterando o lo que leen a escondidas cuando se va la encargada de los documentos. Ella siempre se mostró fuerte a pesar de las insinuaciones que los demás niños o Aún las encargadas pudieran hacer y es increíble como aún en estas circunstancias puede haber personas que se encargan de arruinarle más la vida a alguien, pero... yo Aún no sabía que había detrás de la mía, jamás había escuchado nada de mí, aunque sé que si hablan de mí, pero esos comentarios no los he escuchado, pero para salir de aquí había de dos, o te adoptaban para formar la nueva "familia feliz" o esperabas a ser mayor de edad para ser libre al fin. Debía esperar alguna de esas dos.

Me la pasaba viendo por la ventana, mi mano siempre estaba sosteniendo mi cabeza y sólo me gustaba ver cómo algunos otros niños eran llevados a sus nuevos hogares.

Normalmente esos niños eran de menos de 5 años, siendo sinceros nadie querría adoptar a alguien ya mayor, siempre quieren cambiar pañales y comenzar de nuevo... Sólo por que no pudieron tener hijos o tienen algún problema, quieren iniciar como si realmente fueran sus hijos.

Para los niños, que están en este lugar es increíble, realmente reciben un mejor trato, al ser menor hay dos o tres en cada habitación lo que para nosotras sería un sueño, nosotros dormimos unas sobre otras o incluso algunas en el suelo pero ellos comen más, son más consentidos porque obviamente vienen a verlos directamente a ellos, duermen en el segundo piso ya que en el primero está solo la recepción. Y el comedor. Casi nadie sube tercer piso. Yo me encuentro en el tercero, y es horrible, hay como 15 chicas en una sola habitación. Compartimos camas, y solo hay literas y un ropero.

Creo que todas las chicas de mi edad hemos perdido la esperanza de algún día tener una familia.
He intentado escapar varias veces con Bere pero nos han cachado en casi todas ellas. Creo que nuestro "final feliz" es este.
O al menos por ahora.

Adoptada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora