Después de varias horas sin decir palabra por todo lo que veíamos ahí. Jorque quiso hablar.
—Mi familia murió. Dijo sin pensarlo.
—¿Familia? ¿No eras joven cuando...?
—Sí, me case muy joven pero ella, era muy diferente a como yo creí, tenía contactos malos que le llevaban droga y yo como cualquier chamaco sin hogar me refugié en eso. Vivíamos solo nosotros así que se nos hizo bastante fácil. Sí la amaba, en verdad la amaba, el día en el que ellos me encontraron, ella había muerto...
—No puede ser.
—Sí, por una sobredosis, lo peor fue que murió en mis brazos.
—¡Qué triste!
—Ese día ambos estábamos completamente drogados así que cuando dejé de llorar salí a buscar ayuda, pero como era de esperarse nadie le iba a hacer caso a un tipo drogado, todos los que me escuchaban decían "tal vez sólo era una de sus alucinaciones" algunos ni siquiera volteaban a verme. Así que después de ver qué nadie me ayudaba tuve que correr hacia dónde estaba su cuerpo y ahí lo dejé, nuestra casa, fue ahí cuando me fui al puente, recuerdo que seguía drogándome, no sé que sucedió con ella, pero... No creo que la hayan encontrado.
—¿Por qué crees eso? Dije
—Pues... si la hubieran encontrado hubieran encontrado pruebas de mi existencia ahí. Y me estarían buscando. O al menos tendrían más información acerca de mi, pero prefiero que se queden con lo que ya saben.
—Pero ¿algunos de los vecinos debían haber olido a tu esposa después de días no?
—Vivíamos en un pueblito poco habitado, estaba alejado de la ciudad, el día que yo traté de pedir ayuda fui a la ciudad es por eso que me encontraron bajo el puente. No sé qué habrá pasado, pero supongo que no intentaron buscarme, o al menos creo que no me relacionaron con su muerte, pero aunque me estuvieran buscando, en este lugar no creo que buscarían.
—En verdad lo siento, yo...
No sabía que decir.—Sé cómo salir. Me dijo en seco.
—¿Es en serio? Lo voltee a ver, solo veía al piso, se veía que durante la historia había llorado un poco. No supe cómo reaccionar y no quería que estuviera triste así que supongo que simplemente le hizo bien desahogarse con alguien.
—Llevo muchos años aquí. Conozco este lugar más que cualquier guardia. Así de seguro estoy.
—¿Nos ayudarás?
—Claro, pero primero tenemos que...
Detrás de nosotros se estacionó una camioneta derrapando.
Volteamos al instante ya que nosotros estábamos recargados en la reja. Tenían a alguien amarrado de manos, y con la cara tapada, se podía notar que era una mujer porque tenía el cabello largo, y por un par de... Cosas que se podían percibir a simple vista.La hermana de Bere. Pensé al instante. Supongo que Jorge y Bere pensaban lo mismo.
Todos observamos el momento en en que la metieron a la casa por la parte de atrás a empujones. Tenía unas cuantas manchas de sangre así que supongo que la golpearon.
En seguida que la metieron salió Juan para meternos a nuestros cuartos, ya estaba anocheciendo así que seguramente no vería a Tomás hoy.
ESTÁS LEYENDO
Adoptada
HorrorSer una chica huérfana debe ser de lo peor, pero ¿qué puede ser peor que eso? ¿Ser utilizada como un objeto y todo en busca de la libertad? Esta es la historia de Abril y su casi hermana Berenice. La vida es una vuelta sin final, que puede acabar en...