Capítulo 14: "Las pointé".

943 50 3
                                    

Cuando llegamos vimos una ventana rota, entramos y Emily estaba llorando.
Riley se acercó corriendo hacia ella.
Riley: ¡Em! ¡Emily! ¿Qué pasa? ¿Qué pasó?

Emily: Han... Entrado... A robar...
Dijo agitada.

Yo: Pero. ¿Cómo sucedió?

Emily: Estaba en la cocina cuando rompieron esa ventana. Y entonces robaron.

Yo: ¿Que han robado?

Emily: Mi teléfono y... Las pointé de Riley cuando era pequeña...

Riley: ¡¿Qué?! Dijo con sus ojos lagrimosos.

Emily: Esta tarde, las bajé porque, quería verlas, quería recordar cuando éramos niñas. Yo, lo siento Riley.

Yo: ¿Para que querrían unas pointé de niña?

Emily: Les pedí por favor que no se llevaran esas pointé, que tenían un gran valor emocional. Pero... Entonces las rompieron y... Las quemaron frente a mi...
Dijo llorando Emily.

Riley no aguanto más, lloró como nunca la había visto. Fue, realmente triste. Nunca, en los 10 años que la conocía, la había visto llorar así.
Me limité a abrazarla, a decirle que todo estaría bien y que yo siempre estaría con ella.

Emily: James. ¿Te importaría, dejarnos a solas?

Yo: Eh, claro, lo siento. Adiós chicas...

Di media vuelta para irme pero entonces Riley tomó mi brazo.

Riley: No, James, quedate en mi habitación, quiero hablar contigo luego.

Yo: Esta bien...

Emily le dedicó una mirada de culpa a Riley, se sentía realmente mal.

Subí las escaleras y giré hacia la izquierda. Me paré frente a la puerta de Riley y di vuelta el pomo. Entré y cerré la puerta. Luego me senté en su cama y vi sobre su mesa de luz unas fotos de ella de pequeña.

Yo: Como no me enamoré de ella antes... Dije sonriendo, Riley era una ternura de pequeña. Recuerdo que cuando yo había llegado al estudio y me hice amigo de Eldon, el me dijo que Stephanie le había contado que Riley gustaba de mi...

En ese momento llegó Riley, dejé sus fotos rápidamente sobre la mesita.

Yo: Lo siento.

Pero Riley pareció no escucharme, ni siquiera me miró. Miraba fijamente el suelo.
Me paré y le pregunté:

Yo: Ri. ¿Qué pasa?

En ese momento me abrazo muy fuerte y comenzó a llorar sobre mi hombro. La abrace también. No entendía lo que pasaba. Pero aparentaba estar mal.

Yo: Riley. ¿Qué te ha dicho Emily?

Riley: Ella... Solo... Se... Disculpó. Dijo entre sollozos.

Yo: Pero... ¿Por qué estás tan triste?

Riley: Es que esas pointé, lo eran todo para mí... Esas pointé...

Novela Jiley. (The Next Step)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora