Capítulo: #10

64 12 0
                                    

April me mira y nota que algo raro en mí y con su mirada me dice todo. Me hace saber que no sea tan obvio. Puedo notar que está molesta.

-El gusto es mío. -le sonrío falsamente y le entrego el plato a April.

-Espero que te guste lo que hay. -digo al entregarle el plato.

-Ah claro. Pero ya Mark me trajo algo. -dice ella mientras miro el plato que le trajo él. Incluso su plato se ve mejor que el mío.

-Oh perdón no sabía que tú le ibas a traer eso. Pues creo que me adelanté. -comienza a reír como si fuera un chiste.

-Oh. -le vuelvo a sonreír y comienzo a reír falsamente. April se da cuenta de que estoy comenzando a sentirme incómodo y me sonríe. Tratando de que cambie mi cara.

-Buenas noches. -se escucha la voz de Albert en el micrófono parece que dará comienzo con la bienvenida. Me acomodo en la silla y me doy cuenta de que Mark se voltea en la silla para mirar hacia Albert. Al parecer este tiene planes de quedarse ahí, lo que me molesta mucho. Pero aún así decido olvidar el hecho de que esté sentado en la misma mesa que yo y junto a April.

-Damas y caballeros, bienvenidos a esta cena especial. Comenzaremos dando la bienvenida a la mujer que nos ha dado todo Elizabeth Williams. -Albert termina de hablar y todos se ponen de pie y comienzan a aplaudir y se escuchan algunos pitar al fondo. Mientras Elizabeth se incorpora en el escenario.

-Muy buenas noches. -dice ella mientras todos aplauden. -Saludos. Gracias a todos por venir a esta cena especial para conocer a dos de nuestros nuevos integrantes en el pueblo. Muchos los conocen por las personas más malas y traicioneras de la historia pero nadie sabe que todos están equivocados y que todo fue una mentira departe de alguien en quien todos algún día confiamos pero nos traicionó, pero eso ya no importa, porque hoy se dará a la luz que nada de lo que se sabe de ellos es cierto y nosotros los ayudaremos a que ellos puedan salir hacia adelante, para entonces así tener nuevas fuerzas con nosotros. Y todos saben que mientras más seamos más podremos combatir con los del exterior para así poder salir de este lugar. -vuelven los aplausos y pitidos de parte de la gente. -Sin más preámbulos, démosle la bienvenida a Matt Grimes y April Donovan. -todos comienzan a aplaudir y April y yo nos ponemos de pies, mientras miramos a Albert y a Elizabeth que nos hacen señas de que vallamos hacia ellos.

Ya junto a Albert y Elizabeth, ella le pasa el micrófono a April.

-Buenas noches. Mi nombre es April Donovan, aunque eso ya lo saben ya que fui la causa de todo esto. -dice ella mientras remarca la palabra causa con sarcasmo, mientras veía como muchos y muchas la miraban algunos, miraban de más y hacían comentarios innecesarios, otros la miraban con asco y algunos ni le hacían caso a lo que les estaba diciendo April. -Bueno pero solo queríamos darle las gracias por no creer lo que se dice de nosotros y darnos una oportunidad de estar aquí y ayudarnos unos a otros. -termina de hablar mientras le aplauden y ma pasa el micrófono mientras pienso que voy a decir. La verdad no tengo ni la mínima idea de lo que voy a decir.

-Hola. Buenas noches. Soy Matt Grimes y solo quería darle las gracias, como lo hizo April. La verdad no sé qué haríamos si no los hubiéramos encontrado. Tal vez ya hubiéramos muerto allá fuera o nos hubieran encontrado y de verdad gracias. No tengo palabras. -digo mientras miro a mi derecha al escuchar a April soltar una pequeña risa, ella se percata de la estoy viendo reírse de mí y me susurra un lo siento y yo solo le sonrío.

Le paso el micrófono a Elizabeth y ella continúa con su discurso. -Bueno ya escuchamos lo que ellos nos tenían que decir ahora continuo yo. Bueno pues como saben ellos llegaron lo que ha cambiado los planes que teníamos, cambios que nadie se esperaba. Comenzaré con el primer aviso que es que April y Matt se unirán a nuestro equipo de investigación para averiguar qué es lo que pasa con esto o más importante todavía, como salir de aquí, algo que nadie ha logrado. Bueno el segundo es que el velorio de Valerie una de nuestras principales y más eficientes personas aquí, se adelantara a mañana ya que nos avisaron guerra para el día que iba a ser el velorio, inesperado de lo que me acabo enterar hace unos 15 minutos.

¿Guerra? De qué diablos ella habla. Confundido miro a April y ella me mira con mucha confusión y asombros al parecer le ha tomado por sorpresa, eso de guerra, la verdad no tenía ni la mínima idea de que hablaba.

-Bueno eso es todo. Les agradezco por venir, que disfruten la fiesta de bienvenida para April y Matt. -termina de hablar ella mientras sale del escenario y ponen música mientras la gente aplaude nosotros le seguimos el paso.

-Elizabeth. -la llamo y ella voltea al escucharme.

-¿Si Matt? -dice ella mientras presta mucha atención a lo que voy a decir a continuación.

-¿De qué guerra hablabas?

-No me digas. -dice ella sorprendida. La verdad se veía muy sorprendida.

-¿Qué pasó? -pregunta April confundida.

-Ella nunca te dijo. -dice ella todavía asombrada tocándose la boca con los dedos de su mano derecha. La miro con duda y con la mirada le hago saber que no entiendo lo que está diciendo. -Desde que cree mi pueblo Kenia sabe nuestra localización y llevamos años en guerra porque ella quiere tener el control de todo y mucha gente a muerto en esas guerras por su culpa. -me sorprendo al escuchar las palabras que Elizabeth acaba de decir. La verdad no lo creo porque yo fui el sub líder allá con Kenia y resulta que todos saben más que yo que era sub líder. Ahora me doy cuenta de que no era tan buen sub líder como pensé o como muchos pensaron. -Pensé que lo sabías. Es que... -ella hace una pausa todavía sin creer lo que está pasando. -Es que tú eras su compañero el que se supone que lo supiera todo junto a ella. Ahora me doy cuenta que solo te uso como distracción porque el pueblo confiaba en ti y tú nunca mentirías, así podía distraer al pueblo mientras ella hacía de las suyas sin que nadie se diera cuenta. -no puedo creer ninguna de sus palabras, estoy completamente en estado de shock y lo único que pasa por mi mente es toda las veces que ella me mintió haciéndome ahora quedar como un completo mentiroso mientras el pueblo cree todo lo que ella dice. Ahora soy yo el malo de la historia.

OrigenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora