Capítulo 2- II

5.6K 281 16
                                    

>> Tras esto me enganché en su brazo y anduvimos por el pasillo sin decir ni una palabra. Yo moría de la vergüenza por estar a su lado, y él sonreía con la cabeza en alto.

Al llegar al ascensor, pulsó el botón de la planta baja y se quedó mirándome.

-Eso es bueno.- dijo de pronto.

-¿Qué?

-Lo del novio.- seguía mostrándome una sonrisa escasa ligeramente torcida hacia un lado.

-¿Por qué?

-Nada.- me miró por el rabillo del ojo y volvió a levantar la barbilla en tono de superioridad. Era más alto que yo en tacones y verlo ahí parado a mi lado, en carne y hueso y sacado de un vídeo de YouTube me intimidaba.

Harry salió antes que yo del ascensor y aproveché para admirar su atuendo y lo bien que le sentaba.

-Voy un momento a buscar a mis padres, ahora vuelvo.- él asintió y emprendí mi busca por el salón hasta que los encontré.

-¡Hannah! Te estaba buscando.

-Me llegó tu mensaje hace un par de minutos y por eso no subí a recogerte.- habló mi padre tranquilo, a diferencia de mi madre que parecía preocupada.

-¿Dónde te has metido?- volvió a preguntar ella.

-Acabo de llegar, me estaba arreglando. He bajado con un chico.

-¡¿Un chico?!- gritaron a la vez

-¿Cómo se llama?

-Sólo llevamos aquí un día, cómo lo has conocido.

-Es sólo un amigo.- suspiraron y continué.- los conocí anoche porque me despertaron haciendo ruido en el pasillo. Hoy los he visto en la piscina y nos conocimos mejor.

-¿Los? ¿Cuántos son?- preguntó mi padre extrañado.

-Tres, en realidad ya los conocía.- me lanzaron una mirada de eres-una-cría-y-debes-contarnos-todo-o-estarás-castigada. Suspiré.- Mamá, ¿te acuerdas el grupo de chicos que cantan que tanto me gustan? Pues son ellos.

-¿Famosos? ¡Salud!- mi padre nombró a mi madre con tono molesto.- ¿Y si se quieren aprovechar de la niña?

-No se van a aprovechar. Además, ya es mayorcita. Tiene que enfrentarse a nuevas experiencias.

-No me gusta tu faceta de madre liberal, lo sabes.- refunfuñó de nuevo papá.- Bueno, ve con ellos si quieres hoy pero ten cuidado y vuelve pronto.

-¿Los encontraste? Has tardado mucho.- dijo Harry cuando volví hasta su posición.

-Sí, pero ha habido un pequeño suceso.- le contesté mientras tomaba su brazo, entrelazándolo con el mío.

-¿Qué ha pasado?

-¿Qué?- pregunté como un acto reflejo, usando esa maldita muletilla que tanto decía incluso cuando me había enterado de la pregunta.

-Qué ha pasado con tus padres.

-Oh, no importa. Una pequeña discusión.- sonreí quitándole importancia –pues no la tenía- y entramos al salón.

Era una amplia habitación con una barra, escenario y mesas para la cena. Las luces estaban atenuadas y las ventanas adornadas con cortinas de terciopelo rojas recogidas con un cordón gordo de color oro.

Primero sonó música movida y estuvimos bailando un buen rato hasta que el DJ anunció que iba a cambiar el ritmo de la música para todas las parejas de la pista. Enseguida entendí lo que eso suponía y comencé a sudar.

MIEDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora