La fortaleza (Kan)

48 7 0
                                    

Cuando Blazh abrió la puerta, un aire limpio y una luz clara entraron a raudales, como queriendo abrazar a Golus Kan en un extraño reencuentro.
Nunca se había sentido mejor por ver el sol radiante.

Pero aún le impresionó mas lo que vio al salir a la balconada. Después de tres semanas entrenando y viviendo en aquellas mazmorras subterráneas , ocultas de la luz, se quedó anonadado cuando se dio cuenta de la gran fosa que caía cientos de metros delante suyo allá abajo.

Miles de trabajadores con aspecto de hormigas obreras se introducían en aquella boca excavada en la tierra, trabajando con sus picos a un ritmo incesante. Una muralla alta y cinco almenaras flanqueaban todo el circulo de la excavación como gigantes protectores de cabezas cuadradas. La piedra con la que estaban construidas tenía el color de la arena.
Golus Kan no había visto unas torres como aquellas , ni siquiera en las murallas de Ciudad Azul.

El foso se hundía hacía el centro interminable , iba progresando en su descenso por medio de tierra que había sido escalonada. En cada nivel , Kan observó que trozos de una piedra de color negro mate emergían del suelo , y que los trabajadores se agolpaban en ellas para sacar trozo tras trozo. Daba la impresión de que era muy difícil romper el material.

-Como utilizáis eso - señalo Kan
-Es piedra de Mithril - informo Blazh orgulloso -con eso forjamos armas y armaduras mas resistentes de lo normal. Es un proceso complicado , pero básicamente es cuestión de lijar la piedra una vez se ha sacado de la tierra , y mezclar sus sedimentos de propiedades ultra resistentes con el acero cotidiano. De esta manera se crea una combinación casi irrompible.

-¿Eso no dará mas peso a las armas? Pregunto Kan , mientras seguía fijándose en aquellas torres enormes. No todas eran del mismo grosor, ni igual de altas , igual que el muro que rodeaba el foso tampoco era recto del todo. Se curvaba con la forma del terreno.

- Correcto- dijo Blazh - Quien maneja una espada de acero de Mithril o se pone una armadura , debe ser fuerte y resistente. No es para cualquiera , yo mismo no podría llevar una de esas, desde luego. Pero quien es capaz , tiene un poder enorme en sus manos. - Blazh entorno los ojos hacía varios soldados que patrullaban la muralla - he visto una espada de esas cortar por la mitad completamente a un hombre. El hombre , cabe mencionar , había puesto un escudo y un peto de acero por delante. Escudo, peto , y carne fueron cortados con facilidad.

Golus Kan se imagino la escena : rebanando por la mitad al rey con una espada semejante.

- También la llaman la piedra de los dioses - añadió Blazh

Tendría que enseñarle a manejar una de esas, al menos eso esperaba.

De lo que parecía ser la puerta principal surgía un camino. Ese camino se cortaba en el borde del foso, donde comenzaba un puente estrecho y de madera, que cruzaba todo el agujero en linea recta de lado a lado. Ahí continuaba el camino hasta la puerta de la misma fortaleza. Desde su situación , Golus Kan no veía el edificio principal , pero se imaginaba que era una obra de arte.¿Como construyó algo así un simple gremio? La piedra de Mithril les debía reportar enormes beneficios.

Blazh comenzó a bajar por unas escaleritas a un lado del balcón , que conducían directamente a una sección de la muralla. Golus Kan le siguió el paso , contemplando el paisaje que se extendía mas allá de la fortaleza.

Aun no sabía bien que pensar de Blazh. Le asustaba , pero también le intrigaba. Le ayudaba a mejorar , pero sabía a su vez que solo era por beneficio propio ; quería sacar algo de Kan que ni el mismo sabía que tenía. Y utilizarlo contra el Rey. Bueno, en eso los dos estaban de acuerdo , era el punto en el que confluía lo demás. Los dos querían ver a ese cabrón muerto.

Los Guerreros de la JusticiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora