Aliado en las sombras (Fowest)

70 6 0
                                    

El capitán de la guardia, Fowest Calstrom, observó el cuerpo decapitado de la joven desnuda , que se apoyaba sobre un soporte rectangular. Le parecía extraño ver un cuerpo tan lleno de vida , joven y terso y a la vez saber a ciencia cierta que jamas volvería a moverse. Pero salvar al rey de un ataque era su trabajo , y no había tenido otra opción. El brazo derecho de la muchacha estaba destrozado, quedando solo un muñón en forma bulbosa y con sangre coagulada alrededor, el izquierdo estaba seccionado hasta el hombro, víctima del azote de su espada. Su cabeza cercenada posaba al lado de su cuerpo, sus ojos, apagados y extraños; el iris tenía un color ligeramente amarillo y cristalino , y unas lineas de ese mismo color se extendían por el blanco de sus ojos. Fowest había estudiado a algunos BrokenWorlds que les ocurrían cosas similares cuando invocaban alguna clase de poder , así que supuso que esta mujer sería uno de ellos.

Descubriría para quien trabajaba la chica y como había entrado en palacio, una mujer con esos poderes debía de ser de una Gran Casa conocida, y saber de cual era le conduciría a todos los demás implicados. Ciudad Azul se estaba convirtiendo en un hervidero de asesinos en las sombras, asesinos que no dudaban en atacar, y que poseían poderes de los Primeros Hijos. BrokenWorld atacando al rey ; primero Blazh y su hermano apoyando a los rebeldes con armas, luego el Marionetista anónimo aliado con el envenenador de palacio, y ahora una fulana que se mete en la cama del mismísimo rey e intenta acuchillarle. Fowest había escalado a su rango por que había visto y enfrentado muchas cosas, pero una lucha interna con las personas mas poderosas de todo el imperio empezaba a quedarle demasiado grande.

Y ahora el Rey le daba plena potestad para, en su nombre, acabar con la rebelión. No le parecía lo mas divertido, pero había que hacerlo.

Decidió intentar encontrar la mayor información posible sobre personas capaces de dividirse en dos como quien parte una naranja , no esperaba que fueran a ser muchas las capaces de realizar tal cosa.

Accedió a la biblioteca del palacio, emplazaba en la segunda planta en el lado septentrional de la torre de fuego(una de las cuatro torres del Palacio del Rey) . Los registros de esa biblioteca databan de miles de años de antigüedad, por lo que Fowest creyó que sería el lugar perfecto para comenzar a buscar. La sala se dividía en dos secciones bien diferenciadas , Fowest se dirigió directamente a la de Regentes del pasado, Grandes Casas y Casas nobiliarias. Una chica con el pelo demasiado largo para su gusto le miró servicial, nunca había entrado en la biblioteca, pero si todas las bibliotecarias tenían el rostro tan esculpido y perfecto; no dudaría mucho en volver pronto.

-Puede decirme que esta buscando -dijo amablemente la chica -intentaré que lo tenga cuanto antes. -sus ojos se posaron con perspicacia en las bandas de su uniforme -Comandante -añadió.

-Me interesa la sección de las Grandes Casas, busco una en particular. Aunque no se como se llama , si tengo detalles sobre uno de sus miembros. ¿Puedes buscar Casas a partir del tipo de poder de sangre que utilizaban?

-Si -dijo tranquila - hay una sección donde las Grandes Casas se organizan precisamente por tipo de poder. A grandes rasgos hay diez tipos de poder -informó la mujer , que desprendía un aura de calidez impresionante- y todos entran dentro de alguna de estas categorías, así que se puede decir que es relativamente fácil separar a las Grandes Casas del reino según lo que son capaces de hacer.

Fowest se sorprendió, no se había puesto nunca a profundizar demasiado sobre ese tema, pero le comenzaba a resultar interesante.

-La persona que busco es capaz de dividirse en dos - dijo Fowest, esperando no resultar ridículo.

-Oh , esa puede entrar dentro del tipo ilusorio. -Dijo la joven, llevando al Comandante a través de una fila de estanterías de madera pintada en morado -aunque a decir verdad ¿Sus ilusiones pueden llegar a hacer algún daño?

Los Guerreros de la JusticiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora