17. Recuerdo (XV).

154 19 5
                                    


04 de Abril, 2014.

Jimin y yo compartíamos risas mientras caminábamos por el pasillo para ir hacia la entrada del instituto, era viernes y no había pendientes por hacer lo cual agradecía demasiado porque no quería estarme todo el fin de semana con proyectos y tareas.

– ¡Espera Stone! – Se escucharon unos pasos apresurados al final del pasillo después de aquél grito.

– ¡Rápido Tae! – Respondí y volteé hacia Jimin puesto que hizo ademán de irse. – ¿Vas a algún lado? ¿No me acompañarás a casa de nuevo?

– Recordé que tengo algo que hacer... Lo siento. – Pasó la mano por su cuello para luego dirigir sus ojos hacia mí. – De todas maneras, Taehyung te llevará. – Señaló al nombrado –al cual se le había caído la mochila por la prisa– con la mirada. – Nos vemos después, Lia.

Y antes de que le pudiera contestar dio luengos pasos para después girar hacia la derecha, y así perdiéndose de mi vista. Para ese entonces V ya estaba a mi lado.

– ¡Pensé que me esperarías! – Exclamó con un gesto que lo hizo parecer muy tierno.

– ¡Pero si tú siempre te largas primero!– Le reliqué de igual manera.

– Pero es que tú... y la... y entonces... un calamares gigantes... – Esta era la parte que más me agradaba de sus conversaciones, cuando llegaba a decir estupideces de manera muy tierna y graciosa. – Vamos. – De un momento a otro él ya me llevaba de la mano a paso rápido por la acera, con la sombra de los árboles alrededor.

– ¿A dónde vamos V? – No sabía que inundaba la cabeza de Tae, pero normalmente era así. No sabías que podía haber en aquella cabecilla, bien podría estar flotando en un mundo donde sólo había mar sin fin mirando hacia el cielo, o estar en un viaje astral, navegando por el universo con pegasos a su alrededor. V se paró unos momentos y luego giró alrededor de 180 grados quedando en frente mío.

– Secreto. – Mostró una gran sonrisa haciendo que sus ojos desaparecieran dejando una fina y delgada línea en su lugar, sonreí igualmente al verlo así.

...

Caminaba por la vereda observando cómo aquellos motores hablaban y como las llantas giraban al compás de la velocidad que los autos llevaban cuando de repente V llegó por detrás de mí y me tomó de la cintura, convirtiendo su agarre en un dulce y tierno abrazo. Reí por reflejo al igual que él. Se separó de mí luego de unos segundos y nos dirigimos a la barandilla que había a nuestra derecha.

– ¿Entonces sí te gustó? – Tae me miraba expectante esperando mi respuesta mientras sostenía el helado que había comprado hace rato.

– Sí, fue muy lindo de tu parte. – Le miré a los ojos. Me había llevado a una linda, lenta y peculiar caminata... Recorriendo una parte demasiado extensa del sendero Bobby Wagner ubicado al lado del "Franklin D. Roosevelt East River Drive", partiendo desde la terminal del ferry justo al final de la calle 90 y terminando en frente del parque Thomas Jefferson. Tantas risas y juegos entre ambos hicieron que el trayecto fuera tan lento que nos tomó dos horas llegar hasta ahí, siendo que se hacen treinta minutos de recorrido a pie. Éramos unos pillos. Já.

– Me alegra oír eso. – Sonrió satisfecho y luego dirigió su vista hacia al frente y suspiró. Yo sólo me dediqué a mirar detalladamente sus facciones, su pose, a él.

Taehyung se estaba ganando aún más mi corazón con cada acción que hacía por mí. Desde aquél día del geranio rojo se comportaba muy atento y demasiado amable, sin mencionar que la naturalidad del chico y sobre todo la espontaneidad que poseía me atrapaba y no dejaba que mis ojos miraran a alguien más. Su sola presencia me transmitía algo que ninguna otra persona podía lograr y eso... De cierta manera, me daba miedo. Pero, era un miedo a la realidad, a que esto no fuera verdad, que sólo fuera un sueño y que al despertar él se hubiera ido y no estuviera aquí conmigo; y es que, aunque fuera ciertamente verdad puesto que él tenía una novia y supongo que eran felices, podía percibir un poco de sinceridad en sus acciones y en aquella mirada que él solía darme. Podía sentir la calidez de sus palabras y me atrevo a decir que también podía sentir algo de amor en ellas. Pero era absurdo y lo sabía; no debía aferrarme a esa idea. El problema era que mi corazón no lo quería ver de esa manera.

Me llevó a casa y llegamos poco después de las siete, pero de regreso tomamos la segunda avenida, observando cómo los dueños de las tiendas encendían las luces de sus propiedades debido a que el sol ya se estaba poniendo, haciendo que el cielo se pintara de una mezcla entre rojizo y un amarillento para después ocultarse completamente, dándole paso a la luna para que dejara verse, logrando que la ciudad se tornara de un sinfín de luces neón a causa de los espectaculares y publicidad en los establecimientos.

Después de despedirme de él subí hacia mi apartamento donde una vez me quité los zapatos me recosté en el suelo, la verdad es que sí me había cansado bastante. Pensaba en llamar a Hoseok para ver cómo seguía. Aquél día que llamó para que fuera con él estaba tan deprimido, que cuando llegué empezó a beber sin limitaciones, afortunadamente Jimin llegó después de unos minutos y antes de que Hoseok hiciera alguna tontería lo llevamos a casa. Hoseok era el que más dolido estaba, no había podido despedirse de Namjoon como yo y eso lo hacía sentir pésimo. Yo sabía que decirle las cosas no serviría de nada, pero igual tenía que hacerlo. No podía dejar que mi amigo Hobi se hiciera daño a sí mismo.

Pasaron los minutos y yo seguía en el cómodo piso de mi pequeña sala, cuando de repente me llegó un mensaje, saqué mi teléfono del bolsillo y sin perder tiempo desbloqueé el celular y leí el mensaje:

"Me gustaría que vieras algo, Lia. Central Park, parada del camión de la calle 87 y 5ta avenida. Te espero."

-P.J.

El mensaje se leía un tanto sospechoso, ¿Quién y por qué me querrían en ese lugar a esta hora? ¿P.J.? Mi mente empezó a trabajar para encontrar al dueño de esas iniciales. Entonces pensé. No conocía a nadie excepto a Jimin. Pero empecé a dudar... Yo tenía su número registrado... Bueno, tal vez había conseguido otro, él me había platicado que había estado teniendo problemas con su actual número y el teléfono, así que luego de pensarlo un rato decidí ir. De todas maneras el lugar aún estaba muy transitado, no había "peligro", por decirlo de alguna forma.

Me levanté muy apenas ya que aún no me recuperaba del todo de la caminata de ahorita, luego de quedarme unos momentos viendo hacia la nada fui a donde mi ropa y me puse un suéter negro, tomé mis llaves junto con mi teléfono y salí de ahí hacia el lugar dicho en el mensaje.

Recorrí las cuadras por las que tenía que andar, tras varios pasos y observar a las pequeñas multitudes, las luces tenues de las farolas y las oscuras sombras de los árboles del trayecto llegué al frente del lugar indicado. Pensaba en lo lindo que era esa parte de la ciudad de noche. Pensaba en la hermosa tarde que había pasado con V. Pensaba, en todo lo que me estaba haciendo feliz. Pero lo que se postró ante mis ojos borró cualquier pensamiento que tuviese al igual que la sonrisa que llevaba acompañándome todo el día. Ya no era necesario cruzar la calle por aquél paso peatonal para ir allí y esperar por aquello que Jimin quería que viera.

Ahí estaba Taehyung, con esa aura tan cálida y característica de él; pero esta vez el tiempo no se detuvo. Esta vez no estaba haciéndome reír. No estaba animándome con su sonrisa ni sus charlas amorfas.

Esta vez, tenía entre sus brazos a la chica de cabellos rizados y largos, a la chica que le llegaba poco más abajo de los ojos, a la chica que tenía un cuerpo envidiable y que llevaba el título de "novia de Taehyung" por algún motivo en especial, algún motivo que sólo ellos dos sabían.

Mis piernas comenzaron a perder fuerza al igual que mis párpados, así que me acerqué a la pared para sostenerme y no desfallecer. Las lágrimas se acumulaban, se apresuraban para salir; y mi pecho dolía aún más que la primera vez que los vi.

¿Lo ves, corazón mío? Ese es por qué no quería que te ilusionaras así.





****************************************************

ASDFGHJKLÑ ESTO SE PONE BUENO.

He vuelto c: Y tengo algo que decirles...Hoy habrá no uno, habrá ¡tres capítulos! Un pequeño regalo a ustedes que me leen y me dan su apoyo. :)

Así que, más al rato publico los otros dos. Por mientras espero que les guste y os quiero un montón <3

PD: Jaseny no te mueras porfa ;-;

PD: Ojalá escuchen la canción mientras leen eue

¡Hasta más al rato! 

Gracias por leer <3

Old Days, memories» Taehyung BTS [김태형] 🔖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora