como conseguir agua y como a serla potable

479 20 3
                                    

Es muy importante conseguir agua para la supervivencia y para otros usos como la igiene,ect. y a diferencia de la comida no puedes aguantar la necesidad de tomar agua al cuerpo no le importa si no quieres beberla y sin tomar agua el promedio máxima de sobrevivir sin tomar ni una sola gota son 3 días si no tienes agua o un filtro para agua puedes beber tu orina para hidratarse pero si en el lugar donde esta a se mucho calor podría matarte ya que saldría tibia o caliente la orina es recomendable conseguir un filtro para purificar el agua y a serla agua dulce-potable como el que ven en la imagen uno de los mejores filtros portátiles  es life straw pero tan bien pueden conseguir otro o fabricar uno casero y hay vídeos en Internet como este

en caso de que no sean nómadas su refugio tiene que estar cerca de una fuente de gua dulce-potable y mantenerla en buen estado y no tirar cosas al agua para no contaminarla o recolectar agua de lluvia o algún rió,pozo,lago y recolectarla y luego purificarla con un sistema de filtrado de agua usando un filtro de agua potable industrial o casero y llenar contenedores y dejarla en un lugar fijo para que todos los supervivientes sepan donde esta y tener un filtro de emergencia en caso de que deje de funcionar el otro o se rompa o dañe y traten de mantenerlo en buen estado.

otros métodos de potabilizar el agua son.    

1 Usar un pastilla estabilizadora estas pastillas se echa 1 o 2 al agua que se va a purificar y se espera un pequeño rato y esta lista el agua.

2 Hervir el agua es fácil de purificar y ayuda matar a  la mayoría de las bacterias dañinas para el cuerpo y esta lista para su consumo.

3 Ponerle unas 2 o 3 gotas de cloro y esperar un rato a que el cloro mate las bacterias dañinas para el cuerpo y el agua ya esta lista para su consumo.

4 Esta es la forma menos efectiva pero sirve consiste en embotellar agua en una botella trasparente o en un baso transparente y dejarla al sol unas 5 o 8 horas para que la luz del sol mate a las bacterias dañinas para el cuerpo y esta lista.   

¿Como conseguirla?

Para conseguirla puedes purificarla con algún filtro de agua o filtro casero para el agua o conseguirla de un rió,lago,pozo o del agua de lluvia o a ser un trueque con algún superviviente o robando se la o saqueando casas,tiendas,autos abandonados,ect y tranquilos en el fin del mundo seria bien visto robar y saquear ya que casi todos los supervivientes lo a rian por lo mínimo alguna ves para conseguir algo o buscando.

Fin del capitulo y gracias por leer y si les gusto no se les olvide votar y que les vaya bien :3

Como sobrevivir a un apocalisis zombiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora