Se preguntaran ¿porque un bunker? y no los mejores lugares como refugio fácil por que a diferencia de las demás guías con un bunker un pequeño grupo de defensores puede vencer a grandes grupos o pequeños ejércitos o hordas y son mejores que las fortalezas y están ocultos y resisten mas y suelen tener bastantes suministros y no son lugares cutres y húmedos eso son solo estereotipos y tan poco es como en "the wallking dead" sin ofender pero en aquel capitulo aquel lugar no es un bunker ya que ningún bunker real en la actualidad tienen sistema de auto destrucción ni ventanas las ventanas son un gran peligro y son sustituidas por cámaras para ver al exterior o en ves de tener cámaras tienen troneras o algo para poder atacar sin salir del bunker y si no saben las troneras son para poder atacar desde dentro del bunker sin tener que salir y suelen contar con su propio generador de energía y requieren de poco o nulo mantenimiento y si tienes comida y agua puedes sobrevivir años sin salir del bunker y están diseñados para salvar y proteger vidas o documentos o cosas muy importantes en emergencias y aquí les dejo evidencia de fotos de bunkers reales y algunos ricos o personas con dinero le ponen varias comodidades como ven en la imagen.
1 Primero tienen que elegir el lugar donde se va a construir recuerden que tiene que ser un lugar habitable ya que no tiene caso construirlo en desierto para que entiendan es recomendable que se construya lejos de depósitos de gas y ciudades o pueblos pero no tan lejos para que puedan a ser expediciones en busca de suministros llegando 1 o 2 días o 5 o 3 horas a pie como mínimo y que se construya cerca de suelo con piedra en la superficie para que el búnker no se hunda por el peso y si eso ocurre en la vida real si no pregúntenle a un arquitecto y que sean dueños legales del terreno y mantenerlo en el anonimato y oculten las entradas para que no se los quiten y otras personas saquen provecho de su esfuerzo o dinero.
2 Cuando ya eligieron el terreno agan los planos del búnker de como va a ser si quieren que sea subterráneo o no y como serán las entradas y salidas y como ocultarlas y ocultar las entradas de aire se recomienda que el bunker cuente como mínimo 2 entradas de aire pueden usar tubos o airadores para la y se recomienda que usen un filtro de aire para el sistema de ventilación ya que el aire puede contaminarse tan bien que el bunker tenga una salida de emergencia y unos tubos en el exterior con un filtro de agua potable y tinacos dentro del bunker y que las tuberías y se cierren cuando este llenos los tinacos para recolectar agua de lluvia en caso de emergencia para el sistema de agua y drenaje y una fuente de energía renovable o generador de energía eléctrica como energía solar,eólica,geométrica,o un transformador de mecánica a energía eléctrica y elijan bien los materiales de construcción recuerden que unos son mas caros que otros y otros protegen mejor tan bien se recomienda que el bunker sea de muros y puertas gruesas para mas protección aquí les dejo unas recomendaciones y sus nombres y la imagen de lo de la energía mecánica y recuerden que todas las ventanas son eliminadas y sustituidas por un sistemas de cámaras de seguridad ocultas en el exterior no pueden poner ventanas.
1 Acero corrugado y hormigón armado es una buena opción y de los mejores materiales y requieren de poco o nulo mantenimiento y si no lo saben el hormigón armado se usa para construir edificios de 50 pisos o mas.
2 Ladrillos de hormigón o ladrillos de hormigón celular mejorado y aquí un vídeo de su efectividad y el vídeo es real y estos suelen ser una opción buena bonita y barata a comparación de los demás.
3 Ferro cemento insumergible y concreto y les dejo un vídeo del ferro cemento insumergible para que comprueben que es real y este es ideal para los que buscan el fin del mundo por la gran ola.
4 Prefabricados son efectivos pero caros incluso en algunos saldría mas baratos construirlos pero bueno tan bien hay empresas que venden y construyen bunkers prefabricados de distintos materiales y si quieres ellos se encargan de enterarlo.
3 Luego de conseguir el dinero suficiente y empiecen a construirlo y mantengan su construcción en secreto es recomendable a abastecerlo de suministros de agua y comida y otras cosas como muebles cosas para la higiene como papel de baño y cosas para su entretenimiento y a serlo cómodo y de ves en cuando ir renovando las cosas y darle mantenimiento y que a ve ses vayan a vivir unos días en su bunker como si fuera su "casa de campo o de vacaciones" para renovar la comida y agua y asegurarse de que ningún curioso entre y se lo quiere quedar y para que si ocurre una emergencia no entren en pánico y se estrecen en su bunker ya que ya estarían acostumbrados o acostumbradas a estar en ese lugar.
Fin del capitulo y gracias por leer y díganme ustedes que tipo de bunker eligen :3
ESTÁS LEYENDO
Como sobrevivir a un apocalisis zombi
Science FictionEsta es una guía de supervivencia zombi realista a comparación de las demás esta destrozara las cosas que no sirven en la supervivencia no son lentos la munición no es infinita los demás supervivientes te pueden matar por mas que saques no volverá a...