Capítulo 14

724 72 29
                                    

Era casi hora de salida. Harry había salido de un examen y se sentía victorioso. Estaba guardando sus cuadernos en su casillero cundo escucha su nombre. Voltea y reconoce al capitán del equipo de Louis... Stan. ¿Qué hacía en ese pasillo? No habían aulas para chicos de último año.

-Harry ¿verdad? – sonríe de costado.

Harry asiente. Recordó la última vez que lo vio, aquel encuentro... él era un dolor de cabeza para sus amigos.

-¿Porque tan solo?

Él se encoge de hombros. -Espero a Niall, está dando aun el examen.

-Ah claro - Stan sintió desinteresado - así que dime, ¿tú eres la nueva mascotita de Tomlinson? -sonrió astutamente.

Harry se sintió incómodo, no quería darle la contra a ese gigante, solo se encogió de hombros.

-¡qué bueno! ¡Y uno dosil! ¿Sabes qué, Harry? Yo de ti... Me alejaría un poco de Louis, o sea, sin querer molestar a ninguno de los dos, sólo digo lo que me parece. Y yo creo que estás haciendo caer en picada la popularidad de Louis.

Harry no dijo una palabra y esperó a que Stan continuase

-¿Sabes a lo que me refiero? Se ven que ustedes son amigos y todo, pero yo de ti... Bueno trataría de no hacerle pasar más vergüenza, allá en los camerinos Louis la pasa un poco duro porque le molestan.

Stán vio que no causaba ningún efecto aparente en el rostro de Harry. Suspiró.

-En fin, eso era todo, espero no haberte incomodado. Nos vemos.

Harry cierra su mochila y se prepara para irse cundo Niall lo sorprende por detrás.

- ¿y ese? ¿Qué quería?

-Nada, sólo molestarme.

Ese mismo día por la tarde, Harry baja al apartamento de Louis con una película en manos. Le dice que ha estado esperando meses por verla. Sin embargo ni Louis y Harry se molestaron en hacer un comentario acerca de lo decepcionante que fue. Mientras que pasaban los créditos Harry finalmente se decide por soltar el montón de palabras que llevan en su garganta desde la mañana.

-Louis... Tu no... Sientes vergüenza, ¿verdad?

-¿de qué? – dice después de bostezar.

-De ser mi amigo.

Louis voltea a verlo extrañado

-¿y a ti qué te sucede? Siendo inseguro denuevo o algo por el estilo?

-Sólo quiero saber.

Louis suelta una risa incrédula. Pero Harry sigue serio, y un poco incómodo a su lado.

-¡No Harry! Eres mi amigo. Además, mírate, eres mucho mejor que los idiotas de tu clase, eres divertido y hasta luces bien siempre, ¿porque debería avergonzarme? - Louis lucía molesto.

Harry se sintió alagado pero también se arrepintió de habérselo preguntado.

- Es sólo que... Stan me dijo que te molestaban en los cameri...

-¿que?... ¿Stan?- lucía aún más cabreado. - ¿hablaste con Stan? ¡Cuando!

-Hoy... él se me acercó y me dijo que me alejara de ti por tu popularidad y...

-A la mierda con ese hijo de puta. Ya me tiene arto. Todo lo que te diga no es cierto.

-No le creí, pero sólo quería asegurarme. – respondió apresuradamente.

-Es que no entiendo qué de divertido le ve a entrometerse en la vida del resto. No estoy avergonzado, no me importa ser popular, no me molestan, y si fuese cierto todo me daría igual como siempre, no voy a alejar a mis amigos sólo para darle el gusto a un estupido como stan.

I wanna be with you. | Larry Stylinson |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora