Capítulo 21.

652 46 41
                                    

Harry le envió un par de mensajes a Niall cuando llegó a casa, pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que supo que la disculpa tendría lugar al día siguiente. Mientras tanto le pidió ayuda a Louis en unos deberes demasiado complicados para él.

-¿Por qué no logras entenderle al profesor y a mí sí? Es exactamente lo mismo, lo sabes. - le preguntó al finalizarlas todas.

-Louis, las matemáticas y yo no nos llevamos bien. – Explicó frustrado – Y el hecho de que el profesor sea un completo imbécil con nosotros no ayuda.

El mayor sonreía.

-No me molesta explicarte esto. – Señaló los libros en la mesa y apoyó su mejilla en su puño – Pero algún día vas a tener que resolverlo por tu cuenta.

-Falta muchísimo para ese día.

-Me refiero al siguiente año. Las matemáticas van a tener que gustarte quieras o no. No puedes reprobar el curso solo porque no prestas atención.

-¡Claro que presto atención!

-No, no lo haces. Conmigo me entiendes porque escuchas. En la clase no.

-No. El profesor es un idiota.

-Alguien no tiene que ser necesariamente un idiota solo porque enseña algo que a ti no te gusta. – insistió Louis.

-¿Por qué si quiera estamos teniendo esta conversación?

-Ya te dije, el siguiente año tú estarás en tercero y yo en la universidad. Adiós clases gratis particulares.

Para Harry no solo eran clases particulares gratis. Era despedirse de su crush, su platónico, del chico que ponía a prueba su autocontrol. Ni siquiera quería pensar en eso. Un año. Todo lo que tenía.

-Nah no te preocupes. –Harry fingió demasiado desinterés para cubrir su corazón roto – Niall siempre fue el más inteligente de los dos. El me ayudará supongo.

-¿Niall?

-Sip.

-No, tú hazlo solo. Tú aprenderás matemáticas sin mi ayuda y sin la ayuda de Niall.

Harry frunció el ceño, extrañado por el drástico cambio de humor de Louis.

-¿Está bien...? – aceptó dudoso, no seguro si deseaba preguntar el porqué.

-Es la única forma de que aprendas.

-No, claro que no. Estoy aprendiendo con tu ayuda, ¿ves?

-Okey, ¿sabes qué? No importa. – Louis añadió rápidamente - ¿Quieres acompañarnos mañana después del entrenamiento? Una nueva tienda de deporte se ha inaugurado, y Zayn muere por ir a ver algo.

Harry asintió entusiasmado. –Le preguntaré a Niall si puede.

Louis vaciló y finalmente asintió también. –Vale.

*****


A primera hora de la mañana, en la primera clase que tenía con la señorita Rachel de relaciones humanas, Harry se sentó a lado del rubio. Dio una rápida mirada al resto. Todo el mundo estaba haciendo el típico barullo que ocasionan cuando los profesores tardan en llegar. Sabía que podía conversar con el rubio sin molestarse por el volumen.

-¿Niall? – llamó.

-Dime Harry. – murmuró, distraído en sus apuntes.

-Soy bastante imbécil, la verdad es que lo soy. –Harry se apresuró a ir directo al punto - Y bueno... deberías saber que te considero mi mejor amigo porque eres el único que ha estado con este imbécil desde siempre...

I wanna be with you. | Larry Stylinson |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora