A pesar del fétido aroma que emanaba de las cañerías, el grupo de jóvenes Alertados no dejaba de festejar con absoluta alegría ante su victoria.
Corrían, saltaban y reían sin control, era como si por breves instantes todo lo malo de sus vidas se hubiera esfumado para dejarlos disfrutar de aquel momento. Eufóricos continuaron corriendo a través de los túneles de las cañerías hasta que se encontraron con la escotilla principal que daba hacia la comunidad, fue en ese entonces que se detuvieron.—Chicos. Dejando la celebración a un lado, ¿qué sucedió ésta noche? —preguntó Cold. Regresando a todos nuevamente a la realidad.
—Tiene razón, por lo visto ya recuerdas algo, así que dinos lo que ocurrió —mencionó Pepper mirando a Barry de forma inquisitiva. Al instante todos voltearon a verlo preguntándose lo mismo.
Lo que otrora había sido una monumental bestia salvaje de color azul, ahora se había transformado en un joven delgado y pálido que visualmente no era amenazante para nadie.
Barry surcó el lugar y observó detenidamente a aquel grupo de Alterados, sabiendo con certeza que después de lo sucedido afuera, su vida jamás volvería a la normalidad.
—Muy bien. Les contaré, pero necesito que me prometan algo —la forma tan seria en que lo dijo preocupó a más de uno.
—¿Y es? —preguntó nuevamente la bella pelirroja.
—Necesito que me prometan: que seguirán confiando en mí después de esto que les diré —volvió a mirarlos, confiando en que ellos entenderían, tomó aire y lo dejó salir en un gran suspiro—. Yo... trabajaba para La Orden...
La mayoría estalló en replicas y violentas preguntas que volaban por doquier y sin control alguno.
—¡Ey, ey! Dejen que hable —elevó la voz Cold, así calmando a la mayoría.
—Aquello quedó completamente en el pasado, deben creerme, ustedes me vieron encerrado en aquella prisión también. No soy enemigo suyo —aseveró, los demás guardaron la compostura.
—¿Y bien, qué se supone que hacías para el Gobierno? —preguntó Jack tras cruzar los brazos.
—Mi compañero Jonh Liderman y yo éramos los encargados de supervisar y llevar a cabo un proyecto confidencial que ayudaría a las fuerzas de La Orden. Creando alteraciones en la estructura molecular de los soldados, nuestra idea era mejorarlos, hacerlos fuertes, crear soldados únicos.
—¿Qué quieres decir? —dudó Pepper al no entender prácticamente nada de lo que de su boca salía.
—Desarrollamos un suero, capaz de adaptar y emular las capacidades de los animales al enfrentarse a un entorno hostil. Piensa en un soldado con la capacidad de camuflarse como lo haría un camaleón, o a uno con la fiereza de un tigre, nuestra idea era...
—Crear super soldados... —confirmó Jack con cierta preocupación. Barry asintió con pena.
—Así es. Pero poco tiempo después, todo... salió terriblemente mal...
Una noche, Jonh realizó una serie de modificaciones en el suero las cuales traería consecuencias imprevistas, intenté detenerlo, pero fue demasiado tarde, pues ya se lo había inyectado a centenares de soldados, incluso a él mismo. Tuvimos una pelea en los laboratorios, y con una fuerza descomunal, me lanzó contra un tanque que contenía el "suero modificado", ocasionado una reacción volátil que desencadenó en una poderosa explosión. La cual me afectó a mí, a Jonh, a los soldados, y a todos los que se encontraban en el edificio.
El suero de alguna manera se adaptó a mi ADN con éxito, pero en los demás, no. Convirtiéndolos en las bestias de esta noche. —Todos quedaron anonadados con la historia de Barry, pues parecía ser completamente cierta, pero aún habían piezas del rompe cabezas que aún no encajaban.
ESTÁS LEYENDO
ALTERADOS: El Origen De Los Defensores
Science FictionA principios del año 2020, una tormenta cósmica azotó la tierra, ocasionando el cambio más drástico que hubiera sufrido la humanidad. Los rayos cósmicos que contenía la tormenta generaron una mutación en toda una generación de niños y jóvenes alred...