Capitulo 9 "Todo el tiempo fue ella"

10.6K 984 260
                                    

Abrí mis ojos y por unos segundos me sentí en paz hasta que los recuerdos llegaron a mí nuevamente, como lo hacen cada mañana. Siempre lo hacen en el mismo orden. Allison, su tumba, la persecución, Liam herido, los demás saliendo del ascensor... Lo sobrenatural de Beacon Hills.

Desearía jamas haber escuchado a Allison Argent, no tener visiones, no notar lo extraño de Beacon Hills y sobre todo no encontrarme con su faceta sobrenatural.

Pero es en vano, no se puede volver el tiempo atrás y de cualquier forma, no podría cambiar nada, así que luego de la decepción matutina al darme cuenta que no puedo simplemente hacer desaparecer todo lo sobrenatural, me levanto y voy al baño para lavarme la cara.

El fin de semana los chicos estuvieron casi todo el tiempo conmigo, si no era Lydia con Liam (Quien salió del hospital por fin recuperado el viernes), era Stiles con Malia o Scott. Todos contándome su versión sobre el mundo sobrenatural y diciéndome anécdotas que yo ya conozco gracias a Allison. Obviamente no dije ni una palabra sobre ella, pero hubo algo en algunas miradas de Scott, o esos momentos en los que Lydia parecía clavar su mirada en la nada que me indica que sospechan algo.

No tengo el valor para hablar sobre ella. No aún.

—No tenías que venir por mí—Digo al subir al auto de Lydia. 

—Me quedas de camino, no tengo problema en hacerlo—Se hunde en hombros mientras arranca y yo levanto una ceja.

—¿Lo haces por amabilidad o para mantenerme bajo control?—Pregunto con curiosidad y Lydia abre la boca con ganas de hablar aunque se piensa que decir.

—Las dos—Sonríe y yo le dedico un gesto con la cabeza.

***

Me doy cuenta de que todo esta patas para arriba cuando me descubro mirando a los diferentes chicos que me cruzo a lo largo del corredor principal y pienso "¿Qué será él?". Definitivamente debo distraerme o este mundo me consumirá.

Como respuesta a mis plegarías Abby se acerca a mí y yo sonrío, me saluda con un beso en la mejilla y espero que comience a hablar sobre alguna fiesta o algún chico, pero resulta no ser así, simplemente me mira expectante y atenta, como si estuviera esperando que haga algo asombroso y no parpadea para no perdérselo.

—Eh... Abby ¿Puedes parar?—Pido incomoda pero ella no parece entenderlo ya que continua mirándome de la misma forma.

—¿Por qué? ¿Ella te lo pidió?

—Eh, no, es incomodo—Frunzo el ceño ya que es algo obvio.

Genial, había olvidado que mi amiga se había vuelto loca.

—Estuve todo el fin de semana leyendo cosas sobre fantasmas y mediums—Me dice y yo pongo los ojos en blanco harta de este tema—. Incluso leí Crepúsculo. Los cinco libros. En tres días—Me dice con sus ojos abiertos de par en par ¿Esta parpadeando? En realidad comienza a asustarme—. No quieres preguntar cuanta cafeína consumí —advierte—, pero sí, hoy sólo dormí una hora.

—¿Podemos ignorar ese tema? En verdad quiero tener una mañana de lunes muy común y aburrida ¿Puedo tenerla?

—¡No puedes culparme!—Se queja y sé que tiene razón— Mi mejor amiga tiene una extraña conexión con una muerta y...—Le tapo la boca rápidamente al ver a Scott pasar junto a Stiles.

Ambos nos saludan y yo respondo el gesto con la mano libre, aunque no sé que tan casual puedo parecer cuando estoy tapando la boca de mi mejor amiga.

—¿Desde cuando te saludan los de último año?—Pregunta confusa y entonces su mirada se clava en Liam quien me dedica miradas y sonríe mientras habla con Mason, o más bien mientras Mason le habla— ¿Desde cuando el sexy Liam Dunbar te mira así?

Liam suelta una risita y siento ganas de golpear a mi amiga ya que seguramente escucho eso.

—¿Por qué Lydia Martin también te saludo?—Sí, eso acaba de pasar— Riley Abigail Woods—Me señala con su dedo indice—. ¡Más te vale darme una buena explicación porque no soportaré que me digas que te volviste amiga de los de último año mientras leía un trilogía en dos días!—Unas chicas pasaron a nuestro lado y miraron a Abby raro— ¡Sí! ¡Soy team Jacob! ¡¿Y qué?!

—¡Abby!—Le reprocho y tiro de su brazo para acercarla más a mí— Sólo disimula ¿Sí? Prometo explicarte todo esta tarde 

Ella me mira y asiente algo insegura.

—No creo poder volver a ser esa Abby...

—Oh, por favor, tú eres Abby Jhonson ¡Provocas a los chicos por donde pasas! ¡Instalaste la moda de las gargantillas en el cuello! ¡Las chicas copian tus conjuntos!—Le subo el ego, aunque sé que me arrepentiré.

Su mirada se clava en algo mucho más allá del final del corredor y una sonrisa se formula en sus labios, mientras comienza a caminar con estilo y con un movimiento de mano rápido lleva gran parte de su cabello a su espalda, yo ruedo los ojos ya arrepentida por haber despertado al monstruo rubio dentro de ella y luego la sigo hacia el salón de clases.

***

El lunes transcurre con tranquilidad y decido dejar de esperar que algo suceda cuando llega la tercer hora del turno tarde. Me dejo concentrarme en la clase de historia que el señor Yukimura se esfuerza por hacer amena, pregunta cosas fáciles para hacernos participar y nos hace opinar y suponer, logrando mantener nuestra atención.

—Hola—Stiles entra en el salón apurado y siento mi estomago retorcerse por los nervios— ¿Puede salir Liam Dunbar?—Pregunta claramente apurado.

Siento la decepción invadirme cuando Stiles cierra la puerta disculpando la interrupción luego de que Liam haya salido del salón. Creo que en el fondo esperaba que también me llamara a mí y me embarcara en una aventura junto con ellos que terminaría por hacerme parte importante de la manada, pero claro que eso no iba a suceder ¿Por qué sucedería? No sabemos lo que soy, ni lo que puedo hacer, y la charla que tuve con Liam aquella vez... Dios, en realidad no quiero ir.

Es Allison la que quiere ir.

De la nada parezco unir los puntos imaginarios en mi mente y descubrir algo importante. La conexión con Allison no sólo me permite escucharla, o tener sus recuerdos... Permite que utilice sus habilidades. Fue su valentía con la que corrí para salvar a Abby aquella noche y seguramente su estado físico el que me hizo no agitarme al correr... Sin mencionar que aquel dibujo que hice... O el código de su familia por todas partes...

Todo el tiempo fue ella.

Todo el tiempo intento decirme eso.

—Muy bien—Escucho su voz contenta—. Comenzaba a pensar que no lo descubrirías—Me felicita.

Entonces giro mi cabeza lentamente en la dirección de la voz y me siento mareada al verla parada a mi izquierda sonriente, su imagen es algo extraña, parece que se tratara de un holograma en blanco y negro, sólo que sé que no es eso. Es Allison. Verdaderamente es ella.

 Su ceño se frunce rápidamente y me mira con preocupación.

—Espera, ¿Puedes verme?—Pregunta con preocupación.

Hubiera respondido un sí, pero ningún ruido salió de mi garganta, es más, todo mi cuerpo pareció colapsar y lo siguiente que recuerdo es estar en el suelo con todos a mi alrededor preocupados.

—¿Riley?—La voz del señor Yukimura se escucha a lo lejos— Que alguien me ayuda a llevarla a la enfermería—Escucho que pide y luego no escucho nada más.

La vi.

Vi a Allison.

Brave » Liam Dunbar「#1」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora