Capitulo 16 "Soy parte de la manada"

8.9K 869 231
                                    

Un mes después me encuentro entrando a la escuela junto con Abby, ella habla sobre una especie de fiesta este fin de semana y yo agradezco que por fin sea la Abby de siempre. Mientras caminamos saludo a todos a medidas que los cruzamos.

Cuando mi mirada se cruza con la de Scott, casi puedo escucharlo decir nuevamente "Ahora eres parte de la manada" luego de haberle devuelto la vida a Liam.

Sí.

Devuelto la vida a Liam.

Deaton reconoció que soy con aquel acto. Él me llamo "La banshee oscura".

Me asegure de grabar en mi mente cada una de sus palabras desde aquella frase. Menciono que el termino apropiado para nombrarnos es "Dikura" que en un dialecto antiguo, significa algo así como "Jugadoras de la muerte". Cada noche después de aquel día leí la página del bestiario de los Argent que mis amigos consiguieron, y memorice cada dato.

"La dikura, como la banshee, posee un grito poderoso que también puede ser usado como arma, pero, a diferencia de su contraparte, el grito de la dikura no predice la muerte, la causa."

Caminamos hacia Mason y Liam, los cuatros hemos formado un bonito grupo en este último mes, a Abby le ayudó el encontrar a otro humano común y corriente con el que compartir sus preocupaciones sobre el mundo sobrenatural. La amistad apareció de una forma casi instantánea entre ellos y mientras tanto Liam y yo...

—¿Todo bien?—Pregunta entrelazando nuestros dedos y yo asiento.

Somos muy pegados, es obvio que hay algo entre nosotros y a mi me encanta, pero ninguno de los dos se atreve a dar "el paso". Por otro lado, él se esfuerza todo el tiempo por evitar que me entrometa demasiado en el asunto de la pelea con Theo y su séquito de wendigos, pero aunque sé que lo hace para protegerme, ya es tarde. 

Ya soy parte de la manada.

"Las dikuras son seres peligrosos que pueden tensar la linea entra la vida y la muerte, siendo capaces de establecer un fuerte vinculo con alguien del otro lado y utilizar así las habilidades de éste, además de adquirir sus recuerdos y permitir darle el control de su cuerpo."

Miro a Allison aparecer mirando por la ventana en mitad de la clase pero sólo lo hago por unos segundos, ya estoy acostumbrada a verla aparecer y desaparecer y hay veces que ya ni siquiera lo noto.

"Existen dos clases de dikura, la atormentada, buscando sembrar el caos y el dolor que ella vivió, y la justiciera, resolviendo y arreglando los daños que su primogénita ocasiona. Incluso la muerte."

Esta última frase la tengo más presente que todas las demás. Si lo que entiendo de ella es correcta... Puedo solucionar las muertes que las dikuras atormentadas causan, en otras palabras, las muertes injustas. Lo que me lleva a pensar:

¿Puedo solucionar la muerte de Allison? ¿A qué se refiere exactamente "solucionar"?

—Disculpe señor Yukimura—Stiles irrumpe en mitad de la clase obviamente nervioso— ¿Pueden Liam y Riley salir?—Pregunta y el profesor asiente con seriedad.

Le dedico una sonrisa a mi amiga y luego me levanto a la par que Liam, con quien una vez salimos del salón y corremos por el corredor principal rumbo a la salida, nos tomamos de la mano.

—¿Qué sucede?—Pregunta Liam.

—Creemos tener una pista de donde se guardan los wendigos—Contesta Stiles—. Deaton dice que son seres traicioneros, si atrapamos a uno, nos dirá donde están todos los demás.

Ambos asentimos comprendiendo el plan y una vez fuera de la escuela nos separamos, ya que yo subo en el auto de Lydia junto con Malia mientras Liam en el jeep de Stiles.

Una vez arriba de su auto no puedo evitar traer a mi mente otra parte de la pagina del bestiario.

"La banshee y la dikura son enemigas por naturaleza, pero la primera reconoce el poder de la otra y se disfraza de humana para no ser detectada, sólo gritando cuando detecta a una en la cercanía para así convocar a sus hermanas. Porque si bien una banshee no puede contra una dikura, dos, pueden significar su perdición."

Eso significa que estoy naturalmente destinada a odiar a Lydia y seguramente tarde o temprano, terminar luchando a vida o muerte con ella. Pero por ahora intento alejar aquel pensamiento de mi mente ya que hasta ahora, Lydia me sigue cayendo bien.

Sí, en un mes me volví una parte importante de la manada, y estoy comenzando a ganarme la amistad de los integrantes de ésta.

Sólo espero no perderla cuando les revele lo de Allison...

Brave » Liam Dunbar「#1」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora