Capitulo 17 "Un mal plan"

10K 846 316
                                    

—¿Siempre hacen planes tan malos?—Pregunto con preocupación a Stiles quien me mira ofendido por unos segundos y luego su expresión cambia a una de resignación.

—Bueno, en realidad hubo una vez que tuvimos que ir a México y...—Se ve interrumpido por el sonido de su celular por lo que deja su anécdota para contestar.

De cualquier forma ya la sé.

Allison la sabe.

Cierro mis ojos y suspiro, estoy realmente nerviosa y la luna llena brillando con intensidad no me ayuda a relajarme. Mientras Stiles habla con quien parece ser su padre yo saco mi celular y le escribo un rápido mensaje a Liam.

"Llegando a nuestro lugar. No hay señales de Theo o de algún wendigo."

Envió el mensaje y luego muerdo mi labio, reprochándome porque eso no era lo que en verdad quería enviar.

"¿Estás bien?"

Tiemblo al recordar como casi mató a Scott con la super luna, pero no puedo culparlo, no era él. Además, es algo que ellos ya superaron hace tiempo y yo también debería hacer lo mismo, pero no es mi culpa que Allison me pase esos recuerdos cuando se le antoje.

Repito el plan en mi mente, mi parte es sencilla, sólo debo gritar para avisarles a los demás que comiencen con su parte, Lydia está posicionada estratégicamente ya que cuando grito, ella grita "llamando a sus hermanas" según el bestiario, es algo natural, y conmigo cerca, la única forma de que lo haga.

Eso hará que los wendigos corran en el lado contrarío al que ella se encuentra, yendo directo hacia Malia, Scott y Liam, es imposible que alguno de los tres no atrape por lo menos a uno.

¿Cómo asustaremos a los wendigos?

Bueno esa es la razón por la que Stiles está conmigo, y por la que está discutiendo con su padre por teléfono. Descubrieron que los wendigos le temen al fuego y Stiles... Consiguió un lanzallamas.

Sí, un lanzallamas. Aún temo preguntar de donde lo sacó.

Stiles le cuelga a su padre y su mirada me indica que no está precisamente contento por que tenga un lanzallamas, pero prefiero no preguntar y seguir avanzando en silencio hasta que es mi celular el que suena al recibir la contestación de Liam.

"Todo bien. Todo saldrá bien. No dejaré que te hagan daño."

Seguramente desde su puesto Liam debe escuchar sonriente mi corazón acelerado por aquel mensaje, pero es algo que no puedo controlar y mucho menos evitar cuando recibo palabras como aquellas de su parte. Incluso por mensaje.

 —Y... Liam y tú...—Stiles hace gestos extraños con las manos para indicar algo que comprendo, aunque no por éstos sino por lo que acababa de decir.

—No, amigos—Contesto tal vez con más brusquedad de la quería contestarle—. Y Malia y tú...

—No—Responde y baja la mirada al suelo—. Amigos.

Ambos suspiramos a la par y luego nos dedicamos una sonrisa por aquella coordinación. En el último mes Stiles y yo estamos teniendo más interacción que antes y además de tener los recuerdos de Allison a su favor, indicándome que es un buen amigo, lo está demostrando constantemente.

—¿Escuchaste eso?—Pregunta Stiles parando de pronto y yo también lo hago temblando de miedo.

Hacemos silencio y efectivamente se escuchan unos rápidos pasos cerca de nosotros, pero aunque nos ponemos espalda con espalda y miramos en todas direcciones buscando alguna sombra, no encontramos ninguna, comenzando a ponernos nerviosos. Mis manos se encuentran con las de Stiles y entrelazamos nuestros dedos, ambos temblamos.

Brave » Liam Dunbar「#1」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora