- Grace, ¿como esta Jack? - llevábamos mas de media hora en frente de las grabaciones y, todavía no habíamos encontrado nada.
- Esta bien, ya esta despierto y gracias ha el, hemos podido encontrar pistas sobre los tres que quisieron matarlo.
- Me alegro. - dijo sin apartar la vista de las grabaciones. Últimamente había estado callado. Ya casi nunca hablábamos y, no quería preguntarle, quería que el me dijese que es lo que le pasaba.
- ¡Que has estado haciendo esta semana tío? - quería preguntarle porque estaba así, ¿estaría enfadado conmigo? ¿Con Jacob?
- Nada, solo algunas vigilancias y poco más. - dijo otra vez sin mirarme. Entonces me rendí y decidí a ver lo que pasaba en las grabaciones. Entonces, en ese momento me pareció ver mi coche.
- Jonh, para la cinta. Vuelve atrás lentamente. - dije señalando la pantalla. - Ve pasando lentamente. En la cinta se podía diferenciar a tres hombres saliendo de la tienda y, cuando vi un ángulo perfecto de los tres rostros, le dije a mi tío que pare. - Haz una foto y averigua sus nombres. - mi tío me miró confundido ante mi tono de voz que había sonado a <<Soy la jefa y harás lo que te diga>>
- Vale, ¿tu que harás?
- Llamar a Emma y decirle, como va el caso en el que estamos trabajando. - dije saliendo de la comisaría de mi tío y llamando a Gabi. - Gabi, ¿donde estas?
- Estoy con Emma, Jacob y Nano en Criminalista con Ethan, ¿por qué?
- Puedes venir a recogerme? Estoy en la comisaría de mi tío. Ven por favor. - colgué el teléfono y me senté en una silla de un bar y pedí una cerveza. Estaba tan metida en el trabajo que no me había parado a pensar en, todas las horribles cosas que me estaban pasando esta semana. Primero a Jack casi lo matan, mi tío esta súper raro conmigo, Nano sigue estando igual de distante y antipático desde hace tan solo unas semanas. ¿Qué mierda está pasando?
- No estas bien. - dijo Gabi acercándose a mi.
- Lo se, tu no eres el único que se ha dado cuenta. Es por todo lo que ha estado pasando Gabi, yo...... yo estoy cansada, no se si me explico.
- Te entiendo, ahora calmate tomate esa cerveza y nos vamos a pedir unas hamburguesas bien grandes, dobles si quieres y vamos a pasar unas horas fueras de el trabajo. ¿Qué te parece?
- Vale, me ha gustado el plan pero, que las hamburguesas sean triples, no mejor que sean cuádruple. - dije riéndome.
- Trato hecho. - dijo chocandome la mano.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
- ¡Dios! ¡Esto esta buenísimo! - dije volviendo a morder la hamburguesa que, tenía entre mis manos.
- JAJAJA, No hables con la boca llena. - dijo riéndose y limpiándome la mejilla que, la tenía manchada de kepchup.
- No me digas lo que debo o no debo de hacer. - dije lanzándole una patata frita.
- No se juega con la comida. - dijo quitándose la patata que, había caído en sus pantalones.
- ¡Callate! - dije riéndome. En ese momento mi teléfono empezó a sonar y era Emma. - ¿Que pasa Emma?
- Te informo sobre e caso, escucha. La víctima se llamaba Enrique Delicado y tenía 45 años. Trabajaba, como bien hemos visto de guarda espalda y Ethan le ha hecho la autopsia y, ha muerto hace tres hora. - cuando dijo eso, no mi lo misterioso.
- ¿Y? ¿Que me estas queriendo decir con eso? - dije limpiándome la boca y poniéndolo en altavoz para que Gabi se enterase.
- Pues que, O nuestra víctima, antes de morir, haya aprendido a escribir con los dedos de los pies o...... el que le envió un mensaje a su jefe, era su asesino. Fuimos ha hablar con el jefe y dijo que en todos los teléfonos móviles contienen todos los horarios de el General, lo que conlleva a que esté en peligro.
- Vale, nosotros vamos para haya. ¿Donde estáis?
- Estamos en la comisaría, estamos comiendo. - dijo metiéndose algo en la boca.
- No pasa nada, Gabi y yo acabamos de comer. Bueno, ahora nos vemos Emma.
- Claro, ahora nos vemos.
- Bueno, voy a llamar a Manuel y, ahora nos vamos a donde están todos.
- Claro te espero aquí, total, no tengo prisa. - dijo llevando los vasos y platos a la barra donde, empezó a coquetear con una mujer.
Manuel no me cogía el teléfono y llevaba tiempo intentando llamarle así que le pedí a Gabi que me llevara a Criminalista. Por el camino intenté volver a llamar pero, cuando llegué a Criminalista, vi que allí había que haber ocurrido algo malo.
- Gabi, llama a varias ambulancias, ¡Ya! - les tomé e pulso a dos de los guardias que había fuera y todavía respiraban. Le hice un torniquete a uno de ellos con mi cinturón y después, cogí mi arma para meterme en el interior de el edificio. - Gabi voy a entrar. - dije abriendo la puerta.
- Espera a que llegue la ambulancia, no quiero que entres sola. - dijo poniéndose a mi lado.
- Pues entra conmigo. - dije entrando. El dudó en si entrar o esperar y optó por entrar conmigo. Muchas personas estaban tiradas en el suelo y con las camillas que llevan a los muertos, Gabi y yo, fuimos cogiendo a cada una de ellas para llevarles afuera. Cuando estuviesen recuperadas les tomaremos declaración. No podía creerme quien abría podido hacer una cosa así, cuando, de repente, vi a Ethan en el suelo, cubierto de sangre.
- ¡Ethan! ¡Ethan! ¿Me escuchas? - no se movía pero respiraba. Rodee la habitación para coger una camilla cuando, encontré a Manuel tirado en el suelo con un disparo en la pierna y con otro en el hombro. - ¡Gabi! ¡Gabi! - empecé a gritar como loca al ver semejante escena. Les habían echo daño a mis amigos y seas quienes sean, la van a pagar muy cara.
- ¿Que pasa.......? ¡Dios! Manuel, Ethan. ¿Quien coño a podido hacer todo esto?
- No lo se pero lo que se es que, como los coja, van a saber lo que es una tortura y una muerte lenta. - dije levantándome al ver entrar a alguien por la puerta y apuntándolo a la cabeza.
- Eh eh, Grace, son médicos, son médicos. - dijo Gabi quitándome el arma.
- Lo siento. - dije guardándola en su funda.
ESTÁS LEYENDO
Mi vida como policia
ActionGrace, una chica buena y sencilla, sufre desde pequeña. Con el paso del tiempo, se da cuenta que por mucha cosas malas que le pasen, tiene que seguir hacia delante. Cuando se ve sola en un situación critica, aparece alguien inesperado que le cambia...