Anorexia

376 35 4
                                    

III capítulo

Estoy bastante delgada, estoy comiendo como máximo una vez al día y muy poco, mamá está preocupada y Vero también me lo confesó el día que vino a casa, sé que estoy delgada y se nota a leguas se me marcan los huesos de la cadera y de la clavícula, se me notan las costillas y las vértebras de la columna. Mamá está preocupada porque he bajado mucho de peso y ayer sufrí un desmayo en plena sala. Y mi madre quiere llevarme a un especialista en trastornos alimenticios.

---- Valen, estas lista? - Me pregunta mamá desde la cocina.

---- Si, ya bajo. - Respondo, terminando de ocultar esas horribles ojeras debajo de mis ojos.

---- Baja a tu hermano, por favor. - vuele a gritar desde algún lugar de la planta baja.

---- Ok. - tomo a Ian y bajo rápidamente las escaleras, hasta llegar al auto.

No es que tenga muchas ganas de ir con un especialista, tengo más que suficiente con el psiquiatra y el psicólogo como para sumar otro a la lista; pero si quiero que mi madre se saque esa idea de los trastornos alimenticios de la cabeza, se que estoy delgada pero no creo llegar hasta el punto de padecer de un trastorno alimenticio. No tardamos mucho en llegar pues sólo estamos a 3km del consultorio del especialista y al entrar nos indicaron que esperáramos en la sala de espera hasta que el Dr. Nos llamará, estuvimos allí aproximadamente una hora esperando que nos llamaran y por fin lo hizó. Entramos todos juntos y tomamos asiento.

---- Buenos días Dr. - saludó mi madre.

---- Buenos día señora. - le devolvió el saludo.

---- Hola Valentina, podrías acercarte para medirte? - dijo apartando la mirada de mi madre para poder verme.

Asiento y me levanto para acercarme al lugar donde me lo indicó.

---- Bueno mides 1.70, por lo que normalmente como mínimo deberías estar pesando unos 53kg... Sube te a la pesa, por favor. - Me dijo señalando la pesa.

Me subí y me acomodé derecha, como el Dr me lo indicaba.

---- Valentina, tu peso es de tan sólo 40kg, estas trece kilos por debajo del peso mínimo para tu edad y estatura. - Me dijo mirándonos una y otra vez.

Después de un par de preguntas y un par de exámenes me pidió mi atención.

---- Valentina, tu peso no es normal y tras hacerte el respectivo chequeo... Yo... Lamento informarles que Valentina padece de anorexia nerviosa. - dijo mirando a los ojos a mi madre, mientras yo simplemente quedaba perpleja.

---- ¿Tiene cura? ¿Que es? ¿Se recuperará? - lo atacó de inmediato mi madre con preguntas.

----   La anorexia (ANA)
junto con la bulimia, es uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados trastornos psicogénicos de la alimentación (TPA). se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales, emocionales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia es, por lo tanto, un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en sí misma.
Realizaremos una Terapia farmacológica: que se centra principalmente en el componente depresivo o ansioso de la anorexia. Es un tratamiento individualizado y constreñido a los requerimientos y la situación psicológica del paciente. Y si, si va a estar bien, señora. - Dijo respondiendo todas las preguntas a mi madre.

Aún no me lo creo lo que me faltaba, ahora tendré que agregar otro Dr. A mi lista, tendré que ir a más terapias y a más sesiones. "Maldito día, maldita vida, maldita sea"¡debería morirme y acabar con todo esto de una vez por todas!", mamá resolvió todas sus dudas con respecto a la anorexia y a mi salud, y por fin he podido salir de allí, además traía a Ian y no creo que sea muy sano para un niño de un año ver mujeres en ese estado o mejor dicho esqueletos en las paredes... No pude dejar de preguntarme en todo el camino ¿si yo luzco como las mujeres de las imágenes en el consultorio del Dr, fishley? Giré a ver a mi madre y para mi sorpresa no me habló en todo el camino, empiezo a creer que también se está cansando de obligarme a vivir mientras yo me resisto, puesto que en estos dos últimos años he tenido dos intentos de suicidio y he estado al borde de la muerte, provocándole miles de sufrimientos. Al llegar a casa mamá me llevó a la cocina sin dirigirme la palabra y me sentó en una de las sillas de la barra americana, mientras preparaba la cena, luego de prepararla puso ante mi un plato humeante de carne con verduras al vapor, inmediatamente me negué.

---- Valentina! Acaso no acabas de oír lo que acaba de decir ese Dr. ¡Te estas matando de hambre!... ¿! A que juegas!? - Gritó con la voz entrecortada y lágrimas cayendo por sus pómulos.

---- No es un juego. - susurré metiendo una cucharada con verduras en mi boca.

En cuanto trague, sentí unas horribles náuseas, simplemente mi estómago estaba lleno ¿de que? Aún no lo sé, pero así lo sentía. Me negué a vomitar y seguí comiendo hasta dejar el plato vacío por completo, sólo por darle el gusto a mi madre obviamente. Mamá me miró y me lanzo una sonrisa triste a lo que yo me levanté y me fui a mi habitación.

--------°----------°-----------°----------°°---

*PDV' GYLMA*

Valentina lleva una semana en el tratamiento de su anorexia, esta comiendo un poco más y ya no siente esas intensas ganas de trasbocar a la primera cucharada o eso dice ella.

Aunque ha estado más encerrada que antes y sale cada vez menos, no  casi con Ian y cuando baja sólo cruzamos un par de palabras mientras comemos.

Pese a eso igual me siento orgullosa de mi hija pues esta haciendo un gran esfuerzo para combatir su anorexia y a la vez sus depresiones, sigue asistiendo con su psicólogo y también tiene días de terapia con su psiquiatra. Es algo muy duro para mí ver a mi hija rodeada constantemente de médicos de diferentes especialidades, pero ella tiene que salir adelante, ella tiene que ganar esta lucha y todas las que tenga que pelear... Yo sigo intentando sacarle lo que pasó realmente ese día tan trágico pero ella no está dispuesta a soltar una sola palabra.
  

Lágrimas De Sangre. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora