Capítulo 4

300 10 1
                                    

Trate de acelerar, para llegar más rápido hacia ese campo, pero mi concentración fue interrumpida, cuando escuché que alguien venía detrás de mí. Giré la mirada para observar a la persona que venía detrás de mi e increíblemente, era Ryan. 

No se porque él estaba todavía en esta ciudad, se suponía que estaba con todos los demás, lejos del punto en donde, ahora los dos estábamos. Así que me detuve, y lo mire, estaba herido y tal vez de gravedad. 

Grité su nombre preguntando si estaba bien, y lo único que él pudo decir fue "IMBÉCIL, POR TU CULPA CREO QUE MORIRÉ", en ese momento, no sabía si reír o preocuparme, pero de verdad me dio gusto verlo, le mencione que no podía moverme mucho debido a que tenía un disparo en la pierna. 

Entonces él, comenzó a caminar más rápido, acercándose a mi rápidamente, cuando estaba a una distancia en la cual para mi era visible su aspecto, noté que estaba demasiado pálido y con manchas de sangre en su uniforme y cara, venía caminando con una mirada perdida, y a la vez enfocada en el suelo, y de pronto, mi pupila se contrajo cuando Ryan, cayó ruidosamente en el suelo. 

Trate de ir rápidamente hacía a el, pero caí al suelo, haciendo que el lodo salpicara en mis rostro y ropa, incluyendo la bufanda de Helena. 

Intenté pararme de nuevo para ir con Ryan, pero tropezaba mucho. Después de varios intentos por fin llegué con él, y estaba tratando  de encontrar de donde estaba saliendo toda esa sangre, y lo único que podía escuchar de su parte eran puros balbuceos sin pies ni cabeza. 

Las manos me temblaban cuando por fin encontré que Ryan tenía un balazo en el área del tórax. 

Recordé de inmediato la morfina que estaba guardada en mi mochila y la saqué junto a la jeringa para inyectarle eso a Ryan, me quite el pedazo de mi camina de mi pierna para ponérselo a él fuertemente al rededor del abdomen. 

Cuando le quería aplicar la morfina, recordé el único dato que sabía acerca de ella, la cual era que la morfina, era una droga y Ryan era un ex- drogadicto, así que decidí solo ponerlo un poco para calmar el dolor que el tenía en esa zona, medí en la jeringa 17 mg, exactos y sin pensarlo se la aplique rápidamente, metí unas pequeñas pinzas que estaban en mi mochila para sacárle la bala a Ryan, le aplique alcohol para evitar una infección y traté cerrar esa herida lo más pronto posible. 

Podía ver los ojos de Ryan cerrándose poco a poco, y yo solo le suplicaba que se quedara conmigo, lo comencé a abofetear para que reaccionara, cuando iba a estrellar una vez más mi mano en su cara, el la tomó y dijo, estaré bien. 

Teníamos que dejar inmediatamente la ciudad en ruinas, pues, no se sabía si llegarían nuevas tropas. Ryan, estaba inmovilizado, entonces traté de cargarlo sujetando uno de sus brazos y una pierna suya, dejando al resto del cuerpo descansar en mi espalda. 

Sé que le dolía que lo cargara, por los gemidos que daba de dolor, pero de verdad, no lo podía dejar sólo. 

Mi pierna quería matarme, era demasiado peso el que tenía que sostener, pues no solo era Ryan, si no su mochila y la mía con todas las municiones , medicinas, las  armas y un poco de comida, todo excepto mi arma estaban en mi espalda. 

Sentía con cada intento que daba por caminar que mi pierna en cualquier momento dejaría de funcionar, mi corazón enviaba a toda velocidad sangre a todo mi cuerpo, tanta que podía escuchar los latidos en mi cabeza. 

Le pedía a Ryan que por favor el siguiera hablando para que saber si el estaba bien. Pero no decía nada. 

Entonces fue cuando me dijo que yo le contara algo para que el estuviera concentrado en lo que decía. No tenía nada en mente en ese momento, entonces el único pensamiento que salió por mi boca fue Helena. 

Hay comenzó todo, por la pregunta de Ryan, acerca de quien era Helena. Mientras cargaba a Ryan, comencé a contarle mi historia con Helena. 

Ryan- Vamos Danny, si quieres que siga consiente cuéntame esa historia. 

Danny- como si de verdad se interesara mi historia Ryan. 

Ryan- me interesa, aun que no lo creas, quiero saber como te sientes, quiero decir, por que te comportas de una manera tan estúpida aquí. 

Danny- ¿Sabes? Eres una persona algo molesta algunas veces, pude dejarte allí en ese lugar y ni si quiera lo agradeces. 

Ryan- si no lo recuerdas, yo también te pude dejar morir detrás de ese estúpido muro, y de alguna manera te hice reaccionar. 

Danny- ok cambiemos el tema, ¿ Qué es lo que quieres saber de mi vida? 

Ryan- Pues no se, yo ya te conté la mía  empieza desde donde tu quieras, pero no me digas en este momento toda tu biografía por favor, habrá más tiempo después para esa historia.

Danny- Entonces, creo que te contaré como es que llegué aquí. 

Ryan- ok, comienza, pero no lo hagas pasar como una telenovela de amor, por favor es lo único que me falta para que esto sea un infierno. 

Danny- tranquilo, no creo ser así; pero bueno, mira comenzaré de una vez. 

" Yo y mi hermano Alec, éramos demasiado unidos, aun que aveces el me hacía enojar demasiado, en fin, cuando yo cumplí 17 mi hermano cumplió 22, y bueno, el tenía problemas como tu desde los 15 y mi madre lo obligó a ir a la escuela militar para que tomará según ella las riendas de su vida, por que, a mi también me afectaba, pues, copiaba todo lo que mi hermano hacía. 

Tiempo después mi hermano nos dijo el día de acción de gracias que el estaba enlistado en el ejercito y que marcharía en un mes. Mi madre lloró como si no hubiera un mañana y mi padrastro la trataba de animar, diciendo que mi hermano había prometido volver. Pasaron meses,y meses hasta que después se cumplió un año y medio, y no había noticias de mi hermano, para ese entonces yo ya estaba también en la escuela militar, comenzando, lejos de casa. Y recibí una carta de mis padres que decía que tendría que ir un fin de semana para verlos, ya había pasado mucho tiempo sin verlos. 

Al llegar a casa, todos estaban vestidos de negro y lo predecible, mi hermano había muerto en la guerra, y solo regresó su placa de metal con su nombre, no encontraron el cuerpo, sola la placa. 

En ese momento, sentí que me habían arrancado un enorme pedazo de mi vida, y no sabía como describirlo, por que cuando se muere su esposa eres viudo, tus padres, huérfano pero, ¿un hermano?, no te quedas sin la persona con la que compartiste la misma sangre, sentimientos, recuerdos, y hasta una parte de ti, después de eso, me enliste en el ejercito, y por eso es la promesa de regresar como exactamente como me fui" 

Ryan- te tomas muy a pecho tus promesas ¿no?

Danny- sinceramente, si, no me gusta romperlas, hago todo lo posible para cumplirlas. 

Ryan- Yo creo, que solo he cumplido pocas, pero la verdad no me importa. 

Danny- Bueno, como sigues de tu herida, ya casi llegamos de bajo del árbol. 

Ryan- ni si quiera siento esa parte de mi cuerpo, y estoy un poco mareado. 

Danny- Tranquilo, ya casi llegaremos solo falta un poco más. 

Ryan- ¿Danny? 

Danny- ¿qué pasa? 

Ryan- ¿Quién es la chica de tu guardapelo? 

Danny- Oh... Helena 

Ryan  ¿Tu novia? 

Danny- Si, lo es. 

Llegamos hasta el enorme árbol y recosté a Ryan para examinar la herida y aun se veía demasiado mal aunque Ryan decía que no lo sentía, le puse un poco de alcohol para prevenir cualquier infección el me dio un pedazo de venda que estaba empacada en su mochila, le puse a Ryan la venda y se empezó a quedar dormido, y yo también  ambos, estábamos demasiados cansados. Así que cuando la luna brillaba en lo más alto del cielo, Ryan y yo, estábamos completamente perdidos en un sueño. 

Secretos de GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora